Volver al foro
sarriesku
sarriesku
12/06/2012 12:40

SEGUNDAS PLAZAS DE GARAJE: UN FRAUDE

¿Es abusivo que EMSULE obligue a sus adjudicatarios a firmar préstamos personales para acceder a vivienda de protección?

1.292 lecturas | 1 respuestas

La semana pasada acudí (previa cita) a CATALUNYA CAIXA para informarme de las condiciones de la hipoteca. Durante esta reunión, me informaron de que la segunda plaza de garaje que le corresponde a mi inmueble, al haberse segregado de la finca principal, tengo que pagarla con un crédito personal. Tras hacer números en la oficina me indicaron que pagaré por esta plaza casi la mitad de lo que pagaré por mi hipoteca, ya que deberé hacerlo en 10 años y a un interés que rondará el 7%. Quien me atendió intentó de adornarlo con florituras asegurando que las condiciones eran muy buenas y que no era estrictamente un crédito personal, pero se mostró bastante esquivo a la hora de responder a preguntas como el tipo de interés o los gastos añadidos de escrituración. Total, supongo que como entidad bancaria los responsables de la oficina estarán dando palmas con las orejas con la cantidad de créditos que van a firmar en los próximos meses a unos intereses más bien altos.
Con esto me fui a EMSULE a decirles que, al estar ambas fincas segregadas, no quería la segunda de ellas correspondiente a la segunda plaza porque las condiciones de financiación no son las de VPO. Y desde EMSULE se niegan a eso y dicen que ambas fincas “están vinculadas comercialmente”.
Yo voy a acudir mañana mismo a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento a poner en conocimiento esta situación: EMSULE obliga a sus adjudicatarios a firmar préstamos personales para acceder a vivienda de protección, algo claramente abusivo y muy probablemente ilegal. Y con ello presentaré una reclamación en EMSULE.
Este post es PARA ANIMAR A TODOS AQUELLOS EN LA MISMA SITUACIÓN Y QUE NO DESEEN ACEPTAR UNAS CONDICIONES ABUSIVAS Y EXTRALIMITADAS  a que hagan lo propio, ya que muchos casos hacen una montaña. Lo digo porque además las condiciones de compra de la segunda plaza de garaje son leoninas: Porque en un principio iban incluidas en la hipoteca, pero ahora son libres y su precio está muy por encima del valor de la zona, un barrio nuevo y sin problemas de aparcamiento o seguridad. Básicamente lo que quieren es deshacerse del excedente de plazas y que sean los propietarios los que corran con sus gastos (no hay que olvidar que esas plazas deberán pagar sus correspondientes impuestos mucipales). Además, otra cosa que hay que ver es que el hecho de tener un préstamo personal en una de las fincas no nos invalide a la hora de poder acceder a ayudas.

Gracias por vuestra atención
 

 
P
PP5P18
13/06/2012 13:30

Gracias sarriesku por la información, cuando tengas noticias me interesa saber que te han dicho en la CAM y en el ministerio.

Si te parece mejor seguir la información y todo lo que vaya aportando la gente en un mismo post y así centralizamos la información para evitar que se pierda

 

http://www.nuevosvecinos.com/emsulepozadelaguapp5p18/3693871_clausula_contrato_respecto_financiacion_2_plaza_garaje.html#post3708737

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento