Volver al foro
I
isitaaa
20/10/2012 17:09

Hipoteca en otros bancos

¿Conocéis algún banco que no pida avales?

1.921 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos!! Os quería preguntar si alguno habéis conseguido encontrar algún banco que no pida avales. Por este motivo en Bankia no me dan hipoteca y he mirado otros (caja duero, Bbk, ibercaja...) pero están en la misma situación. Dispongo de poco tiempo y veo que al final voy a tener que renunciar al piso....¿Conocéis algún banco que no sea tan exigente? Muchísimas gracias, un saludo!

 
B
bustich
11/12/2012 00:07

Hola Albertyroci, yo también voy a hipotecarme con otro banco. Mi caso es diferente porque soy empleado del banco y me van a autorizar a firmar sin la inscripción registral del fin de obra y demás (o eso espero)...

La mayoría de los bancos no permiten firmar sin que esté todo registrado porque son hipotecas no titulizables (no puede ser emitida dentro de una cédula hipotecaria).

Sólo tienes dos opciones, una es presionar al emsule para que lleven al registro cuanto antes todo los certificados y permisos pendientes, aunque creo que ya es tarde porque se tarda entre 3 o 4 semanas en la inscripción registral y la otra opción es que el banco entienda lo que te ahorras por firmar antes del 31 de diciembre e insistirles que una vez inscrito se puede subsanar la escritura para que figure todo correcto.

 

Siento no haberte sido de ayuda, aunque trabajo en un banco no tengo mucha idea de hipotecas, registros....

 

Un saludo

 
albertyroci
albertyroci
10/12/2012 22:43

Alguien mas esta en nuestra situación, tenemos la hipoteca con otro banco el deuche, al ser un banco alemán no me da la hipoteca hasta que estén todos los papeles de calificación y registro o sea yo no podre firmar con el plan b que decía Emsule, y como al final ha echo con las parcelas de los bancos intervenidos, yo no podre firmar el día 13 y me siento descolgada y no se como actuar, porque Emsule todavía no ha llebado los papeles al registro según me dicen en mi banco y no se ni cuando ni donde firmare, si alguien esta en mi misma situación o me oriente de como debo de actuar lo agradecería.

 
albertyroci
albertyroci
22/10/2012 06:22

Nosotros preguntamos en ING es mas caro que el nuestro pero no pide avales y te la hacen hasta 40 años, preguntalo.

 
I
ismaelcv
21/10/2012 19:23

Isitaaa, lo de ir a Emsule, lo digo porque si buscas financiación por tu cuenta, es imposible que, hoy por hoy, te den las condiciones que nos dan (1,25 + Euribor) para estas viviendas, ya que desde febrero de este año todas las entidades han endurecido las condiciones de sus hipotecas mucho más allá de este diferencial... pero al menos dos entidades con las que trabaja Emsule (Banco Santader y Caixa Bank), figuran entre las solventes y a lo mejor dan algo más de margen porque se lo pueden permitir y como Emsule trabaja con ellas estarías bajo las condiciones normales, no así si buscasemos financiación por nuestra cuenta.

Además con la situación actual, hipotecarse libremente puede ser un suicidio, ya que con condiciones en torno al 3 + Euribor (que son más o menos lo que están dando ahora por ahí) si el euribor subiese a niveles de 2005 (cuando ha estado más alto estos últimos años), estariamos pagando unos intereses de más del 8%, lo que supone una letra de más de 850€ para una hipoteca de unos 110.000€... Y yo creo que en ese caso sería mejor renunciar al piso.

 
I
ismaelcv
21/10/2012 18:41

Hola Isitaaa, Lo de los avales es una opción que se guarda el banco, pero es más por una situación personal, bien porque no se ha podido aportar el 20% inicial  que pedía Emsule (que imagino que no es por eso), o bien porque han encontrado que el/los contrato/s de trabajo es precario o falto de garantía para ellos y el nivel de ingresos anuales no supera sus expectativas... Es decir, no hay bancos que no pidan avales, pero cada uno tiene sus baremos...

...Por otro lado esta la situación particular de Bankia, que como sabes no se pueden permitir meterse en más embolados, y por lo que yo sé, a menos que las operaciones que hagan sean de total garantía, no se arriesgan lo más mínimo...

...Así que lo mejor que se puede hacer, ya que tu has cumplido con el adelanto del 20% del coste de la vivienda, es hablar con Emsule, para ver si otra de las entidades que les financian tienen mejores condiciones en el apartado avales, para ti, aunque por otro lado te exijan cumplir condiciones extra (como lo que nos exige Bankia tipo plan de pensiones)... Ya que en este caso Emsule se hace cargo de los gastos de subrogación como te pone en el contrato que suscribiste cuando te hiciste adjudicataria...

Suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 65 (2012)
  • 28 (2011)
  • 6 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento