Volver al foro
R
raulgrecio
19/02/2008 07:29

Toma de decisiones.

¿Fue poco práctica la reunión por bloques del pasado domingo?

2.092 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, ¿no os da la sensacion que la reunion por bloques del pasado domingo fue poco practica?

Ahora que estamos empezando y que tenemos tantos y tan impotantes temas que tratar (vallado, garajes, cerramientos en tendederos, cambio del administrador a uno mucho más barato ) debiamos tener una reunion general donde se aprobara con votos el modelo de vallado, si instalamos o no puertas en el garaje y que modelo de cerramientos que ponemos, y mandar a paseo al administrador actual que no hace nada)

¿podemos pedir al Presidente que convoque una junta general?
 
M
morajudo
29/04/2008 00:32
Comunicado para la comunidad, del anterior Presidente Pedro Jordán Morajudo.

El viernes pasado día 25-4-08, se realizó un reportaje fotográfico por DRAGADOS e INMATEINSA, empresas adjudicatarias de la construcción para la ampliación de la línea 11 de Metro, que pasará por debajo de nuestras viviendas. Este reportaje, que se apoyó por mayoría absoluta en la Junta Extraordinaria General (acta) el día 6-3-08 (parroquia San Pedro Apóstol, cita en la plaza Emperatriz, s/n de Madrid), se haría, cuando las empresas adjudicatarias nos dijeran el nombre del notario que firmaba el acta de este informe.
Si no fuera así, y este asunto fuese negativo para esta mancomunidad, el responsable o responsables, tendrán que explicar por qué no se respetó el acta del día 6-3-08.
Otro tema, está comprobado y verificado: el señor que da las órdenes a la constructora y el culpable de que no se estén arreglando los desperfectos tan importantes que tenemos en las zonas comunes, así como el retraso en los desperfectos de nuestras viviendas, se llama: D. Javier Gómez, Técnico Jefe de la E.M.V.S para la promoción Carabanchel Ensanche 11 (3.13), c/ Patrimonio de la Humanidad 1, 28054 Madrid.
 
B
begonzaiz
27/02/2008 20:35
Me ha contado mi madre que ha salido el reportaje en Madrid Directo para hablar sobre las placas solares de nuestro edificio y del colegio.
 
B
begonzaiz
27/02/2008 16:56
Pues no tengo ni idea ni se para qué estaban allí, pero vamos, que estaban en el portal.
 
E
e2df
27/02/2008 16:29
¿Qué dices? ¿Quien les ha llamado?
 
B
begonzaiz
27/02/2008 16:20
Alucino. Me acaba de llamar mi marido que ha ido al piso y me ha contado que está Madrid Directo pero que no puede grabar porque el presidente ha dicho (le ha oido decirlo a él mismo que estaba hablando con el de la limpieza) que en la junta de vecinos se ha decidido que no se puede grabar ¿en qué junta? ¿ha habido alguna y no me he enterado?
 
D
dankita
21/02/2008 10:56
Es cierto porque asi nunca se toman decisiones y los dias pasan y las cosas siguen sin hacer, y la finca se va ensuciando y hay cosas que no funcionan y la gente se mete en la finca.
 
M
maitef
21/02/2008 10:53
En mi modesta opinión, creo que deberíamos tener en cuenta que es una comunidad nueva en la que hay que hacer y poner en marcha infinidad de cosas, considero que es muy muy muy difícil y debemos tener paciencia y tragar con determinadas cosas como lo del precio del administrador. Cuando todo esté en marcha ya veremos lo que se hace con este administrador, pero en un futuro, no ahora. Además creo que se votó en la primera reunión con EMV acerca del administrador y se decidió que nos lo quedabamos. Si no nos ponemos de acuerdo en cosas más simples porque no nos conocemos, somos muy pocos los que ya vivimos allí, cómo vamos a tomar decisiones más importantes??
 
C
cuccio
21/02/2008 09:49
Esto va a pasar como con las rejas de la urbanizacion que pasaran los meses y llegaran las navidades y todo seguirá igual, porque no se toman decisiones.

Hay que reunirse por portales con un órden del día, por ejemplo, y solo es un ejemplo:

1. Cambio administrador
2. Cierre finca
3. Cierre garajes
4. Portero-Conserje
5. ...
Y votar por portales, luego se reunen los vocales y se ve la votación, sale en total entre los 5 portales que se cambia el administrador, q se cierra la finca, q se ponene puertas que no se pone portero, etc. Y con lo acordado se comienza a trabajar. (todo mayorías normales como toda la vida, porque con mayorías absolutas de 141 vecinos jamás se tomará nunca ninguna decisión)

Pero si no
 
S
sergiovb
21/02/2008 09:42
Lo del mando no es obligatorio y si estoy de acuerdo es que hay presupuesto por la mitad, alguien puso en el foro no se cuando una empresa que nos cobraba 5 euros por vecino, o sea la mitad. Lo intento buscar y hago referencia a ese post.

Saludos.
 
B
begonzaiz
21/02/2008 09:05
Nosotros dimos a nuestra vocal un presupuesto de un administrador mucho mas barato.
 
R
raulgrecio
21/02/2008 08:28
Hola a todos,
no es por quejarme ni mucho menos pero es que me parece una pasada que el mando se obligatorio, que cueste 24 eurazos cada uno y que tengamos que dar nuestro numero de cuenta al administrador.
Os recuerdo que nos quiere cobrar 16.920 euros por la cara (gastos de papelería a parte, claro). No voy a pagar a este tio, hay otros presupuestos, que son la mitad, de 8.000 a 9.000 al año, y van hacer lo mismo. Hace una semana pedimos, en el portal E, que nos detallara en que consistiría los trabajos de limpieza y jardinería que nos presupuesto, a fecha de hoy no tengo noticias de constación alguna. Echemos a este tio y pongamos a otro, por favor.
 
D
dankita
20/02/2008 20:46
Vale gracias. Pues nada habra que darle el numero al final, es como se dice una cosa y luego se hace otra no me entero.gRacias
 
B
begonzaiz
20/02/2008 18:51
Hola, nosotros hablamos con él para preguntarle lo de los mandos y nos pido el numero de cuenta, asique se lo dimos. En cuanto a lo de los mandos, le comentamos que eran muy caros para el volumen que era y nos comento que es un tipo americano que es dificil de encontrar aqui, asique si eso es cierto, madre mía como se rompa algo.
 
D
dankita
20/02/2008 18:50
Ah¡ y es cierto lo de el vallado, que ya no tengo claro que es lo que se va a hacer porque cada uno piensa una cosa, y lo mas logico es que se cerraran los patios con lo mismo que ya ahi, que es lo que se dijo en la reunion. Ademas ahi que empezar a hacer cosas porque las puertas estan rotas, la gente se mete en la finca como si fuera la calle, las luces no funcionan, y ya lo dije, pero es que no han hecho caso a lo de la luz aunque lo dije por escrito de palabra y todo, y ya estamos algunos viviendo alli y con perdon "acojona" ir de noche y mas sabiendo que se mete gente y la puerta esta rota.
 
D
dankita
20/02/2008 18:46
Por favor alguien podria decirme, ¿que pasa con el tema de los mandos y el pago de la comunidad?, es que en la reunion se quedo en que el mando se le iba a dar al presidente y ya haciamos nosotros las copias sin el administrador, y la comunidad que se iba a quedar parado lo de darle nuestro numero de cuenta, que nosotros ingresariamos el dinero en la cuenta de la comunidad regularmente, no darle el numero. Y ahora cada vez que voy veo mas carteles metiendo prisa sobre el tema. Y que yo sepa no ha habido ninguna reunion mas ni ninguna circular, ¿verdad?
 
B
begonzaiz
19/02/2008 13:11
Pufff. es que eso tiene tela. Si os dais cuenta habrá cosas que el portal F quiera y los demás no, por poner tan solo un ejemplo. En cuanto el F esté de acuerdo a los demás les fastidia. Ten en cuenta que por ejemplo, en el D sólo somos 10 u 11 vecinos.
El tema de las mayorías, unanimidades y demás va a traer cola.
 
C
cuccio
19/02/2008 13:08
Si es por unanimidad, jamás nos pondremos de acuerdo para decidir nada, entre 141...

Debería ser por mayoría como acto democrático.
 
B
begonzaiz
19/02/2008 12:56
En la Ley de la Propiedad Horizontal en uno de sus artículos especifica muy bien que tiene que ser por mayoría, por unanimidad, etc etc
 
S
sergiovb
19/02/2008 09:48
Si yo estoy contigo y lo ideal sería tener cerrado esto cuanto antes.

El problema es lo de siempre, hay que tener un presupuesto en firme que los propietarios lo aprueben y se ejecuten las obras y me imagino que esto lleva tiempo.

Saludos.
 
C
cuccio
19/02/2008 09:27
Si no es por no tener paciencia, pero si nos van a forrar de pintadas la finca a todos, y se mete gente por los garajes con motos libremente, y la gente entra y defeca en los garajes, es de coña, pero habrá que tomar emdidas urgentes y mover rápidamente lo del cerramiento y las puertas de los garajes.
 
S
sergiovb
19/02/2008 08:54
Hay determinadas decisiones que serán por mayoría simple, otras por mayoría absoluta y otras se pueden realizar por bloques.

Según el papel que nos dieron cuando se constituyo la comunidad de propietarios, hacia mención a que determinadas decisiones se podían tomar por bloque.

Otras no claro está, como es la de la puerta del garage, cerramiento de la finca....etc, pero de momento yo no he visto a nadie que esté en desacuerdo en cerrar el garage y la finca.

De todas maneras todos tendremos que tener un poco de paciencia, esto está empezando, hay muchas cosas por hacer y es complicado por el número de vecinos que somos.

Saludos.
 
C
cuccio
19/02/2008 08:18
Por pedir que no quede, si que se puede, pero esto va a ser el coño de la bernarda porque no nos pondremos de acuerod por unanimidad en la vida, esto deberia ser por mayoría simple en cuanto a tomas de decisiones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento