Volver al foro
E
e2df
01/02/2009 17:07

Pintadas

¿Se puede hacer algo contra las pintadas en el edificio de vivienda social?

1.109 lecturas | 12 respuestas
Hola! El viernes por la noche salí a acompañar a una amiga hasta la calle y cual fue nuestro estupor cuando nos encontramos a una chica de unos 25 años haciendo una pintada "CHX" en uno de los paneles de la parte de arrás del edificio. Cuando la dijimos que qué hacía se fue corriendo, se montó en una moto y se marchó. El sábado cuando bajé comprobé que había vuelto a acabar su obra y a hacer unas cuantas "firmas" más. No sé si se puede hacer algo pero la verdad es de verguenza como han dejado el edificio este fin de semana. Sé que tenemos otros problemas más importantes. Pero respecto a este tema, ¿alguien sabe si se puede hacer algo? Otra vez dije lo mismo, sé que vivimos en una vivienda social pero eso no es excusa para que vivamos en un edificio por el que de pena pasar. ¿Se puede llamar al ayuntamiento para que quiten esos "dibujos" o llamamos a Gallardón para que les de un premio? Gracias
 
A
anagu
09/02/2009 18:00
Hola,

Es un tema de difícil solución.

En unas comunidades que gestioné pasaba lo mismo y las posibilidades que hay pasan por revestir las paredes con un producto que permita que caundo vuelvan a pintar se pueda limpiar con productos normales.

Lamentablemente si te gastas el dinero en quitar la pintada seguramente en poco tiempo te pongan otra.

Además el Ayto. si lo considera te puede obligar a limpiarlo.

Ya digo, es un tema complicado.

Saludos
 
P
pachifj
09/02/2009 17:56
Está claro que lo de las pintadas hay que solucionarlo. El problema es que ahora mismo hay otros temas que, en mi opinion, son mas urgentes a la hora de plantear algún tipo de gasto, como es el de la solución a la mala instalación de calefacción que tenemos y que como están diciendo acarreara la aparición de humedades de inmediato o en un futuro cercano el que no las tenga ya.
De todas formas la solución con la valla tendria que ser un tipo de vallado sin ladrillo porque si hubiera ladrillo seguirían pintando.
y si no podemos pedirles que ya que van a pintar las paredes por lo menos se lo trabajen un poco mas y nos lo hagan bonito, jajajajjajaja
 
C
cpm32
09/02/2009 16:05
Esta claro, nuestro edificio es muy goloso, cercania a un colegio, apartado, por la noche muy tranquilo, paredes blancas. Imaginaros en un par de años como puede estar... y una valla lo solucionaria por lo menos en parte, seguro que alguna pintada tendriamos pero no lo de ahora que segun mi opinion da pena verlo.
Deberiamos retomar el tema de la valla aunque necesitemos 3 años para ponerla y muuuuchas horas de reuniones
 
E
e2df
09/02/2009 15:44
sesperina, lo triste es que no solo pintan los chavales. Ya escribí que el fin de semana pasadopillamos a una chica de unos 20-25 años que se marchó pitan do con una moto y luego volvió para terminar lo que había empezado y hacer algunas firmas más
 
L
lacuna
09/02/2009 15:42
Sí, la cuestión es cuando vamos a pagar a un pintor para que las re-pinte: ¿Ya o cuando se ponga la valla?

¿Dejamos las pintadas así hasta que la valla se ponga (que puede ser bastante tiempo) o las borramos ya y a ver cuanto tiempo tardan los gamberros en fastidiar las paredes?
 
S
Sesperina
09/02/2009 15:26
Yo creo que no van a dejar de hacer pintadas porque nuestras casas estan en frente del colegio y son los propios chavales las que las hacen para que sus compañeros vean lo guays que son. Y por el tema de la vaya yo creo que no se va a hacer por el papel que se puso en el tablón de la entrada. así que como dice lacuna va a tener que salir de nuestros bolsillos.
 
E
e2df
09/02/2009 14:22
Me imagino que con dinero de nuestra parte, todo o casi todo tiene solución. El problema que veo es que lo de la valla lo veo muy muy lejos, con lo que tendríamos que esperar a que lo limpiaran justo antes de poner la valla o después para evitar "tentaciones".
 
L
lacuna
09/02/2009 14:18
Pero supongo que se podrá pintar encima de las pintadas para taparlas ¿no?.

Aunque eso tengamos que pagarlo nosotros (comunidad) habría que decir que lo fuesen haciendo hasta que se ponga la valla.
 
R
rositas
09/02/2009 13:28
O hasta que la gente se de cuenta que es mas seguro y revaloriza el piso si está sin pintar y sin deteriorrar y sin parecer el bronx, y por ello es necesario una valla o reja o lo que sea que de mas seguridad y te evite las pitnadas, porque que curioso, de todos los pisos que hay por el pau los que tienen reja o valla no tienen pintadas, y su valor seguro que es superior que si no las tuviera y estuvera sucio lleno de pintadas, con olores por meadas de perros y cacas en el jardincillo ese que hay y que si abres la ventana en los bajos de los portales c,d y e se te mete todo el olor de las mierdas. pues nada hasta que no se d ela gente que entre 141 una reja no es tan cara y mejorará la imagen del edicificio y la seguridad y no dará la imagen de ser un edificio accesible, pintable, degradable, saltable, etc.
 
E
e2df
09/02/2009 13:24
Hola, me he puesto en contacto con el administrador para decirle si no podemos ponernos en contacto con el área de limpieza del ayuntamiento de Madrid para pedir que limpien las pintadas que tanto el fin de semana anterior como éste nos han dejado el edificio hecho una pena... Me ha dicho que las pintadas sólo son limpiadas en superficies que así lo permitan con los equipos de limpieza que ellos disponen y que, en este caso, al estar efectuadas, en superficies como monocopa, es del todo imposible, ya que se arrancaría el revestimiento. ¿Esto quiere decir que nos vamos a quedar así acumulando "pintadas" hasta el final de los tiempos?
 
J
jarana
01/02/2009 19:06
begonzaiz, ¿no serían dos niñitos con capucha, verdad? Por cierto, ya se quien eres, jajajaja, mire hacia arriba al oir los gritos.
 
B
begonzaiz
01/02/2009 19:04
No hace mucho nosotros tuvimos que gritarles desde la ventana a dos chavales que estaban haciendo las pintadas por la parte de delante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento