Volver al foro
S
Sesperina
11/02/2009 11:47

Visita de la arquicta al edificio

¿Qué deficiencias tienen nuestras casas según los vecinos?

1.092 lecturas | 11 respuestas
Me acaban de decir que hoy nos va a hacer una visita la arquitecta. Pero lo mejor de todo es que viene con periodistas. Algun vecino me ha dicho que delante de los periodistas van a dejar en evidencia a la arquitecta numerandole las deficiencias de nuestras queridas casitas y su bonito proyecto.

Yo no voy a poder acudir, pero si alguno más se quiere apuntar van a ir hoy día 11 a las 16 horas.

Por favor si alguno va que le diga de mi parte que el proyecto muy bonito pero que las casas están mal acabadas y mal aisladas y que cada dia nos salen más manchas de humedad.

Gracias
 
E
e2df
13/02/2009 09:45
Gracias por la información a todos! El vocal de nuestro portal, el f, ha entregado varios escritos a la emv indicando los problemas comunes que tenemos en nuestro
portal incluyendo humedades en los garajes. Entonces, ¿quien nos garantiza que nos esten haciendo caso? ¿Qué podemos hacer a nivel de comunidad? Gracias
 
R
raponcho
12/02/2009 20:16
Buenas tardes a todos/as:

En relación a lo que comentais de la arquitecta, esta mañana me he pasado por la EMV para decirles en resumidas cuentas que si el lunes próximo no vienen a arreglarme los desperfectos que aun seguimos teniedo, en esa misma semana vamos a demandarles a ellos y a uicesa, porque ya está bien que tras un año no se hayan dignado ni a ponernos el telefonillo. Ya se me ha agotado la paciencia y pienso llegar hasta el final cueste lo que cueste.

Bueno pues van y me dicen que a ellos uicesa les comenta que han arreglado los desperfectos y que todo se esta solucionando, por lo que se han hecho los sorprendidos cuado les he dicho que todavía no se han dignado ni a venir a mi casa. En fin como esto es el pito del sereno he decidido demandarles. Ya está bien de poner el culo una y otra vez.

CAsualmente me han dicho que mañana tenian una reunion con uicesa para ver como iban las cosas y lo que quedaba por arreglar, en es para descojonarse en su cara. Lo digo para que tanto para cuestiones de vuestras viviendas como para despefectos comunes nos dediquemos a abrasarlos con quejas, llamadas y escritos hasta que se decida tomar una solución.

Yo repito que si el lunes no vienen a mi casa (no me valen, ni llamadas ni el clasico ya iremos cuando podamos)ya he hablado con un compañero abogado para emplumarles.

Ya os contaré.
 
C
cpm32
12/02/2009 16:09
Lo del coche tuvo que estar gracioso... A mi el mio me entra fatal, fatal y eso que no estan todos los coches de alrededor aparcados.
Lo peor es que al final todos tienen su parte de culpa, quizas la arquitecto es la que menos, presentan un proyecto se lo aprueban y listo. La EMV es la que mas responsabilidad tiene y contra la que mas dificil es actuar. Seguiremos en lucha. ;)
Gracias a todos por los comentarios
 
P
pachifj
12/02/2009 13:44
Yo estuve solo al final, llegue sobre las 17:45. Ella no eludio ninguna responsabilidad, nos dijo que al fin al cabo al ser ella la arquitecta es responsable. Pero le pillo todo de sorpresa porque, según nos dijo ella, ella llama mas o menos cada 15 dias a la EMV por si se están reparando las cosas y la EMV le dice que si. Estaba un poco alucinada con las grietas que estaban saliendo y las humedades.
Nos dijo que ella tiene anotadas todas las incidencias que ocurrieron mientras se construian los pisos. Todos los problemas que tuvo con la constructora y las zonas donde se cometían fallos y que ella reclamaba que se arreglaran. Y que esperaba que nosotros iniciasemos algún tipo de acción legal para que lo pudieramos aportar contra la constructora y la EMV. También estaba un poco sorprendida cuando le comentaron que las casas estaban mal aisladas, como nos dijo la EMV.
También nos comento que el diseño de la calefacción lo realizó un tal Marcelo de Fusiona, no el que está ahora reparando. Y que mas o menos se lo impuso la EMV.
Se que hubo algún vecino que le pedía el compromiso de presionar por su parte tanto a la EMV y a UICESA, pero no se en que quedo.
Para terminar la visita cojió su coche, un A6 ranchera e intento aparcarlo en las plazas que tenemos. El resultado no se cual fue porque ya me fui a casa.
Si algún vecino que estuviera puede aportar más o corregirme lo agradecería.
 
S
Sesperina
12/02/2009 13:44
Yo llegue tarde pero había vecinos en el portal hablando y al parecer la arquitecta se quedo un poco sorprendida de las grietas, las humedades y más cosas que fue viendo entrando en alguna casa. También bajo con algún vecino para ver el tema de las plazas de parking.

Al parecer dijo que ella tuvo muchas discursiones con Uicesa porque estaban haciendo las cosas mal. Ella tiene anotadas todas las cosas que la constructora le cambio y en las que no estaba de acuedo. Así que si denunciamos a la constructora ella aportaría pruevas de lo que la constructora cambio.

Por otro lado, con el tema de Fusiona, dice que la EMV le impuso el trabajar con Fusiona y que ella no planifico los planos de las tuberias de la calefacción. Le impusieron a Fusiona y a los instaladores que planificaron toda la instalación de calefacción.

A mi me parece que los de Fusiona deben tener algún amiguísimo en el ayuntamiento y les conceden las gestiones energeticas que les da la gana.

Otra cosa que me choco bastante es que al parecer la arquitecta llama cada 15 días a la EMV para preguntar si se estan arreglando los problemas que aparecen en las casas y le dicen que siiiii... que todo esta bien. Que fuerte!!!!
 
B
begonzaiz
12/02/2009 13:40
Hola, de lo que me contaron, por ejemplo, intentó aparcar un C5 ranchera y no fue capaz
 
E
e2df
12/02/2009 12:05
Hola! Por favor, ¿alguien se anima y nos cuenta algo de lo que pasó ayer? Gracia!!!
 
R
rositas
12/02/2009 08:19
¿alguien estuvo con la arquitecta ayer? ¿sabe alguno que dijo o que van hacer?
 
B
begonzaiz
11/02/2009 13:05
Nosotros no podemos tampoco, creo que han pensado muy bien la hora para ir, porque la mayoría estamos trabajando.
Por mi parte, que los que puedan aprovechen entre otras cosas para que la arquitecta intente aparcar un coche con las mínimas maniobras posibles, y por supuesto, la seguridad del edificio, los defectos...
Claro que dirá que eso ha sido la construcción y no el proyecto.
Ya nos contaréis
 
C
cpm32
11/02/2009 12:37
El tema de la prensa es algo que creo no hemos aprovechado y seria un buen momento. Yo trabajo por las tardes (y por las mañananas ;), intentare escaparme.
Gracias por el aviso, cuantos mas estemos mejor.
 
R
raulgrecio
11/02/2009 12:01
Muchas Gracias, no me lo pierdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2010)
  • 53 (2008)
  • 13 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento