Volver al foro
tytoboy
tytoboy
19/09/2008 12:27

Intrusion en nuestro bloque (otra mas)

¿Cómo evitar la entrada de personas ajenas a la comunidad?

3.488 lecturas | 33 respuestas
Ahora mismo se acaban de colar en nuestra zona com�n un grupo de unos 30 ingleses haciendo fotos e intent�ndose colar por todo el bloque. He bajado corriendo para echarlos, pera ya hab�a una vecina del portal 9 que los ha expulsado. Yo ya he bajado hasta con el tel�fono para llamar a la polic�a. Estoy hasta los cojones, la pr�xima voy a bajar con un palo.

Se han colado por el portal 11, que ten�a las puertas abiertas. Yo he mandado un correo a mi vocal para que pongan en todas las puertas de los portales alg�n cartel que ponga: "por favor cierren correctamente la puerta". Y que pongan otro cartel en los portales que se vea desde afuera que ponga: "prohibida la entrada a toda persona ajena a la comunidad bajo denuncia a la polic�a", o algo as� para acojonarles y no entren.

Que el m�ximo de personas posibles, avisen a sus vocales para que hagan lo mismo...Me tiene un poco harto el tema este....
 
C
cesir
08/10/2008 14:11
clarito dijo:

Esta semana se celebra en Madrid la Semana de la Arquitectura. Hay programadas varias visitas a edificios singulares, pero creo que en esa lista no está incluido nuestro edificio. De todos modos habrá que estar atentos.
Hay una conferencia sobre la arquitectura en el distrito de latina y además el insigne Alejandro Zaera da un par de conferencias. Seguro que estaría interesante oirle.


Hola Clairto sabes donde son las conferencias que da el arquitecto?

Gracias
 
C
curuchi
07/10/2008 08:28
A mi de lo que me dan ganas es.... cuando están haciendo fotos, tirarles un cubo de agua fria desde la terraza, ya verás como no vuelven.
Antes me daba igual que hizieran fotos, pero ahora me molesta bastante que esten haciendo fotos todo el día al edificio.

Saludos
 
tytoboy
tytoboy
06/10/2008 20:39
Mientras que no entre en la zona privada. Me dan ganas de ponerme en pelotas en la terraza, cuando vengan, para que me hagan fotos, así nos reimos un ratoooo....
 
C
clarito
06/10/2008 18:29
Visitas guiadas a las nuevas actuaciones de Vivienda de Vallecas y Carabanchel
8 de octubre de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 h.
Salida: Sede de la EMV.C/ Palos de la Frontera, 13
Madrid y otros
Necesaria inscripción, 48 plazas a las 10h y otras 48 a las 16h
Genial !!
 
tytoboy
tytoboy
06/10/2008 17:30
La verdad es que los carteles de prohibición están dando resultado. Menos mal, algo que funciona bien.

El día 8 estaré vigilando haber quien es el listo que se cuela.
 
C
curuchi
06/10/2008 16:28
Buenas tardes,
Ayer por la mañana, llegó un autobús lleno de turistas que venían a ver el edificio.
Yo salia del garage y todos como buitres haciendo fotos, cuando empezó a subir la puerta.
La situación me pareció lamentable....me esperé a que se cerrara la puerta y me marché...había turistas por todos los lados rodeando el edificio, pero ninguno intentó colarse.

Saludos
 
C
chomas
06/10/2008 15:53
hay una visita fijo a nuestro edificio el dia 8 incluida en visitas de edificios singulares de la emv en vallecas y carabanchel,sesion doble de mañana y tarde
 
C
clarito
06/10/2008 15:40
Esta semana se celebra en Madrid la Semana de la Arquitectura. Hay programadas varias visitas a edificios singulares, pero creo que en esa lista no está incluido nuestro edificio. De todos modos habrá que estar atentos.
Hay una conferencia sobre la arquitectura en el distrito de latina y además el insigne Alejandro Zaera da un par de conferencias. Seguro que estaría interesante oirle.
 
C
chomas
25/09/2008 15:11
vamos si puedo voy a echarles les segurire echando faltaria mas por mucho que cada uno de nosotros seamos dueños de una parte de la finca hay que pedir permisos a la comunidad para hacer visitas,ademas ellos no tienen ningun derecho por que son morosos de esta comunidad
 
aioses
aioses
25/09/2008 14:15
Muy bueno lo de investigarles, el próximo día que vea a alguno tomaré nota de la matrícula, la empresa y si existe algún dato más también.
 
S
sardinas picantes
25/09/2008 13:58
yo tambien estoy con que no esten los turistas sueltos por el edificio.
Pero quizas se deveria ir al guia y no al turista (total el ni siquiera vive en España), y pedir al guia o responsable del grupo que nos de su numero ofical de guia (no se muy bien como va el tema) y poner una queja a su colegio (supongo que tendran), para que les quiten la licencia de guia (que creo que cuesta un monton sacarla..., y que con eso comen), y si no nos la dan apuntar el numero de matricula del autobus y tirar del hilo. Fijaros el proximo dia si el guia lleva chapita o identificador y apuntarlo (seguro que si lo lleva se lo tapa)

Pero repito cuidado al decir que se tienen que ir de la finca, hay que ser prudentes, que encima nos demuncian.
 
C
curuchi
25/09/2008 08:25
Es lo suyo,a toda persona ajena a la comunidad, no tiene derecho a entrar a una zona privada.
La comunidad es de todos los vecinos y ya no es de la EMVS.
Yo si veo a alguna persona que sea ajena a la comunidad, le diré que es propiedad privada y que no puede estar dentro...y la echaré a la calle.

Saludos.
 
tytoboy
tytoboy
24/09/2008 18:37
Una cosa es que nos hayan otorgado viviendas en regimen de protección oficial. Pero es eso solamente, tanto las viviendas como el bloque entero con sus anexos es propiedad nuestra (de todos los vecinos y de la comunidad), que para eso lo estamos pagando y no con tantos beneficios como nos vendieron al principio.

Todo es zona privada, el bloque ya no pertenece a la EMVS, solamente algunas viviendas (me parece que 4 viviendas), que como recordareis la EMVS ni paga la comunidad por esas viviendas ni nada, por lo que no tienen derecho ni a voz ni a voto con respecto a lo que se acordó en la reunión de vecinos, no dejar pasar a excursiones ni visitas, aunque estas vengan de la EMVS, que no tiene derecho a organizarlas por dentro del bloque ni las zonas comunes.
Por fuera que vean lo que quieran.

Yo seguiré expulsando a todo el que pille por las zonas comunes, y os aseguro que no los voy a expulsar con buenas maneras, ya están puestos los carteles por lo tanto ya están avisados.
 
C
curuchi
24/09/2008 15:49
El piso será de la EMVS, pero el piso lo estoy pagando yo, y a mi no me han regalado nada....y eso de que la gente vaya de excursión a mi edificio¡¡¡...puesss... fuera que vean y hagan lo que quieran,pero si yo los veo en las zonas comunes,estoy segura que les diria algo...pues no deben entrar a una propiedad privada.
Si quieren ir de excursión que se vayan a la casa del GRAN ZAERA y que les explique la obra de arte de BAMBU que ha hecho.
Las excursiones que vengan dentro de 10 o 15 años, a ver si le siguen dando premios al GRAN ZAERA, que ya vereis que igual que se los han dado, se los quitan...jejeje

Saludos.
 
aioses
aioses
24/09/2008 14:49
Donde pongo "...expulsando a los vecinos" quería poner visitantes no deseados (que no haya equívocos).
 
aioses
aioses
24/09/2008 14:47
Lo primero es que se acordó en una reunión de vecinos que no se permitía el acceso y se avisó a la EMV que no se podía organizar visitas sin permiso de la comunidad de vecinos.

Partiendo de esta base a día de hoy, y hasta que en otra reunión se decida lo contrario seguiré expulsando a todos los vecinos. En caso de que "los visitantes" empezar a decir tonterías estilo: "si es que encima te lo hemos pagado el piso con nuestros impuestos...." le diría que se fuera a tomar por c..., bueno eso lo pensaría pero le diría algo más suave, pero llamaría a la policía para que desalojaran la vivienda si no atienen a razones.

No sé si es casualidad, pero después se han pasado 2 policías en moto por el perímetro del edificio. Estaban detenidos y lo estaban observando, me he acercado a preguntarles pero se marcharon sin darme tiempo a reaccionar.
 
S
sardinas picantes
24/09/2008 14:27
yo tambien estoy en desacuerdo con lo que he escrito antes.

pero si el ayuntamiento es el que organiza los tour, y el ayuntamiento es el dueño de varias viviendas, y el ayuntamiento nos tiene por ley que hacer una bonificacion en el IBI y no nos la hace.

que otro camino nos queda, si no podemos poner fin a las escursiones, si podemos pedir que sean organizadas, y no este cachondeo, del mal el menos.
 
C
clarinetes
24/09/2008 13:58
Estoy totalmente en desacuerdo con sardinas picantes, el edificio es nuestro y lo pagamos nosotros, por lo tanto es una propiedad privada, por mucho que lo haya construido el ayuntamiento, por lo tanto solo tenemos acceso los propietarios. Y por cierto, a mi nadie me ha pagado nada, a ver si por ser el piso del ayuntamiento vamos a tener que dejar pasar a todo el mundo. Ya sólo nos quedaba eso...
 
S
sardinas picantes
24/09/2008 13:07
hay que tener cuidado a la hora de decir a la gente que se tienen que ir.

pues lo mismo hasta nos denuncian, al fin y al cabo hay pisos que son del ayuntamiento, y nos pueden decir que son propietarios y pueden organizar visitas.

(que conste que yo no quiero que este la gente ajena, paseando por el edificio)

Ademas, lo que nos pueden soltar es el "si es que encima te lo hemos pagado el piso con nuestros impuestos...."

Una amiga fue a Barcelona y visito el Edificio Gaudi, que es de propiedad privada, si al nuestro le han dado premios, quizas, no podemos negarnos en redondo que la gente lo visite.

Quizas tendriamos pedir al ayuntamiento, que las visitas fueran guiadas (con un guia responsable del grupo), sin fotos, solo unos dias a la semana determinados, en unas horas, no cobrar nosotros, pero pedir al ayuntamiento colaboracion en el mantenimiento y por las molestias, y que cada persona que viene a ver el edificio firmara en una hojita con su DNI pidiendo que el ayuntamiento colabore en el futuro mantenimiento del bambu.

Si son programados con dia y hora la nueva portera-limpiadora podrea estar al "loro" de los grupos.

y de verdad, nos modemos meter en un lio a la hora de desalogar a la gente del edificio, hacerlo con mucha prudencia....
 
C
curuchi
24/09/2008 11:13
A mi la verdad, que me molesta hasta que hagan fotos...ayer por la tarde sobre las 8, vi a tres personas haciendo fotos y les dije que para que querian las fotos?...de un edificio,que para mi es bastante feo por no decir que es horrible¡...en fin...es lo que pasa cuando al arquitecto le dan premios¡¡¡¡
Muchas fotos al edificio...pero a las zonas comunes de los portales...no le hacen fotos...a si verían lo cutre que es el edificio por dentro.
Saludos.
 
tytoboy
tytoboy
24/09/2008 10:56
Gracias aioses, te he visto esta mañana como los echabas por la rampa de minusválidos. Luegos los he visto que por la parte de alante del portal 21 se han metido al portal que estaba abierto, y han vuelto a salir. Han estado poco tiempo dentro del portal.

Estaremos vigilando, a ver cuantos vienen hoy.
 
aioses
aioses
24/09/2008 10:04
Acabo de echar a otro grupo de excursionistas. Lo novedoso es que han entrado por la puerta de minusválidos que estaba abierta porque el jardinero necesitaba pasar herramientas y maquinaria.

Les ha indicado que era propiedad privada, pero han "pasado olímpicamente", pero se han quedado en la zona de la rampa hasta que he llegado.

Me ha comentado el jardinero que cree que han organizado desde la Comunidad de Madrid o Ayuntamiento visitas guiadas a edificios emblemáticos de la capital. De ahí la insistencia de autocares repletos de "guiris".

¡Qué pesados!
 
N
NURIALONG
22/09/2008 14:02
muy bueno!!
 
aioses
aioses
22/09/2008 13:53
De nada Nuria, ¿no me ves más moreno ultimamente?
 
N
NURIALONG
22/09/2008 13:11

Gracias a todos por evitar las invasiones...raro es el dia que nosotros no tenemos que llamar la atencion...salen de la nada...

Estupenda iniciativa la de los carteles, como dice pampi, hasta en ingles, OLE OLE Y OLE, gracias tambien por esto, a ver si se pueden plastificar para evitar que se rompan...

Gracias cc79 por todas vuestras gestiones....tengo algunas cosillas que comentaros pendientes..hablamos..

gracias aioses por el favor de guardarnos la maquina...

 
tytoboy
tytoboy
21/09/2008 15:19
Muy bien explicado CC79. Yo desde luego grupo que vea, grupo que hecho. Aunque sean medios de comunicación, a no ser que tengan "PERMISO EXPLÍCITO" de la comunidad y acompañados por alguien de la comunidad.

Y lo que mas me jode, que me hicieron fotos a mi en mi terraza de mi casa. Porque no me dio tiempo a pillar al pollo que me la hizo, sino le quito la cámara y que luego venga a pedirmela.

A por cierto también vimos a los TURISTAS hacer fotos a través del cañizo con la cámara pegada al cañizo, del interior de las viviendas de los bajos, tanto por la parte de alante como por la parte de la zona común. ¿Pensais que a eso hay derecho? ¿Y por seguridad?. Yo no vivo en un bajo, pero pienso también en la seguridad de ellos y en su intimidad. A eso no hay derecho.
 
aioses
aioses
21/09/2008 13:08
No cre que se pueda explicar mejor. Gracias CC79, por fin puede quedar zanjado este tema que tanto ha dado que hablar.

Otra cosa, muy buenos los carteles en los portales.
 
C
CC79
21/09/2008 12:05
La diferencia entre que un vecino permita a alguien que se identifica y explica el motivo de su visita, tomar unas fotos de su vivienda, y que grupos de turistas/estudiantes/curiosos se CUELEN en nuestras zonas comunes es la siguiente:

Los primeros son grupos CONTROLADOS que SE IDENTIFICAN, PIDEN PERMISO y explican el MOTIVO DE LA VISITA.

Los segundos son grupos que se CUELAN en nuestros portales, NO se identifican, e incluso nos ENGAÑAN (diciendo que son el cartero comercial,p.e.). El cuidado que tienen, estas personas a la hora de respetar las zonas privadas deja que desear. No hay necesidad de que nadie abra la puerta donde se encuentra la llave del gas, de que nadie pisotee el césped de las zonas comunes, etc.

Si cualquiera de los vecinos, tiene algún contacto/conocido, que desea ver el edificio y ese vecino le enseña su vivienda, está en todo su derecho. Ese vecino se está haciendo responsable de lo que esas personas hagan dentro de las zonas comunes. Lo mismo que si mi niño, mi animal o yo mismo ocasiono algún destrozo en las zonas comunes, yo soy responsable.

El problema reside en que, ante una persona que no se ha identificado, si algo es dañado u ocurre algo (robos en viviendas), NO TENEMOS A QUIÉN RECLAMAR.

Saludos.
 
C
clarito
20/09/2008 23:47
Entonces a ver que nos quede claro, visitas del 20 minutos y de Antena3 y tal si, pero grupos de guiris y estudiantes no ? Segun habiamos quedado ultimamente, cada vecino estaba dejando entrar a quien le daba la gana para que le echara unas fotitos. Entonces si no salimos en los medios no les dejamos pasar o como va esto? ;)
 
tytoboy
tytoboy
20/09/2008 18:30
Si, los vocales del 15 se lo dije yo. Así por lo menos a la próxima que se cuelen y baje con un palo, ya tengo motivos para liarme a manporrazos por no leer el cartel.
 
P
pampita
20/09/2008 16:21
Los vocales del portal 15 han puesto los carteles ya, los hemos visto sobre las 14 horas poniéndolos en todos los portales.
Según me han dicho, un vecino de su bloque les había avisado de los "intrusos" que hubo ayer y les dijo que si podían hacer carteles.
Jolín los han puesto hasta en inglés!!! Según me han dicho le han mandado al Administrador los carteles para que los plastifique..
A ver si así conseguimos que nuestro edificio no sea la casa de "Tócame Roque"...
 
C
CC79
20/09/2008 09:42
Hola tytoboy, la vecina del portal 9, me ha contado que el lunes vinieron unos italianos, el martes unos chinos y ayer viernes estudiantes de una escuela de arquitectura.
Al parecer estos últimos se sentaron en el cesped en plan clase magistral. Con lo que nos está costando que esté en condiciones es una pena que, personas ajenas a la finca y a las que nada podemos reclamar, lo estropeen.
He hablado con el administrador, me ha dicho que volverá a recordar a la EMV que los vecinos del Edificio Bambú, en junta y por votación, han decidido no dejar entrar a nadie ajeno a la finca por razones de seguridad, que se llamará a la policia. Me ha dicho, que en el momento en que veamos a alguien le llamemos para poder avisar a la policia. Creo que es más fácil que nosotros llamamemos directamente a la policia.
Os facilito el teléfono de la Policia Local: 91 588 50 00
El tema de los colegios de arquitectos, es más difícil de controlar. Somos los vecinos los que tenemos que tener cuidado de que no entre nadie ajeno en nuestros bloques. No sólo por las visitas guiadas, sino también porque se pueda colar alguna persona non grata dentro de nuestras viviendas.
Los carteles tytoboy, estaban pensados, los tienes lo antes posible.
Muchas gracias por informarnos a todos, y por estar pendiente de que no entre nadie que no deba en el edificio.
Un saludo.
 
tytoboy
tytoboy
19/09/2008 20:10
Despues de la excursion de esta mañana, otra vez a las 14:30 ha venido un autobus de los grandes, de unas 40 personas, y se han colado otra vez en todo el bloque dando vueltas.

Los hijos de puta llaman a los porterillos y dicen "cartero comercial" y cuando les abres entran todos en bandada.

otra vez he vuelto a bajar corriendo, y nuestra vecina del 9 también. En cuando nos han visto, has salido todos casi corriendo, se han subido al autobus. Pues al autobus tambien he ido yo, he buscado a la guia, y la hija de puta se ha puesto borde, le he recriminado que se habían colado en una zona privada diciendo mentiras, y la he dicho que como la vuelva a ver otra vez por aquí la iba a denunciar. Claro está todo esto discutiendo y con la voz ya en alto ya que estoy asta las narices. Y encima la hija de puta va y nos dice que nos quedemos con su cara, porque no la ibamos a volver, a lo cual le he contestado que mas le valía como la volviera a ver por nuestro bloque. Y se han largado.

Por favor, comunicar a todos los vecinos que sobre todo por las mañanas tengan cuidado al abrir a alguien que diga "cartero comercial" porque seguro que son turistas para colarse. Al cartero comercial no hace falta abrirle la puerta, para eso están puestos los buzones de publicidad en los portales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento