Volver al foro
S
sonypeny77
16/09/2009 10:20

RUIDO DEL TRANSFORMADOR DEL COLEGIO

¿Cómo denunciar el ruido constante del transformador del colegio Loyola de Palacio?

1.759 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a tod@s.

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero llevamos 3 días con un ruido (noche y día) procedente de un transformador que está ubicado en el colegio Loyola de Palacio. Este ruido por el día es molesto, pero por la noche no hay quien lo soporte.

Acabo de llamar al 010 para decirlo y me han dicho que lo mejor sería llamar a la policía 092 para que midan los niveles de ruido y que me aconsejan que lo haga por la noche puesto que los niveles de medida son más bajos. ¿Es que ese colegio no tiene un sistema de electricidad en condiciones que tienen que poner un transformador?

No lo entiendo, pero yo por mi parte voy a denunciar.

Si alguien está en mi situación que lo denuncie, pues cuantas más denuncias mejor.

Un saludo a tod@s
 
R
rafaor
24/09/2009 14:13
Hola, estuve hablando con el jefe de estudios. Me comentó -con muy buena predisposición- que:
- Es temporal hasta que les de Industria el ok al cuarto de transformación.
- ´No pueden apagarlo pq hay comida refrigerada.
- Aún así, ha pedido que se la lleven el finde para poder apagarlo.
- La empresa le comentó que espera solucionarlo definitivamente el viernes.
- Me comentó que si queríamos hablar, que lo hicieramos con él. NO con los conserjes que no saben del tema.

En fin, a ver si acaba.
pm2610, ¿dónde se te pueden dar esas firmas?
 
P
pm2016
22/09/2009 23:51
Hola

Esta cuenta de correo de momento la esta gestionando el vocal del portal 18 y va dirigido a la junta de gobierno que la componen el presidente ,los vocales y la administradora , en un principio se creo raiz de los problemas que tenemos en el portal 18 y  como forma de comunicarnos los vecinos y la junta de gobierno para estar informados de todos los problemas que vayan surgiendo en toda la comunidad ,ya que la cuenta de correo era lo mas rapido para empezar hasta que lo de los foros privados estuviese preparado.  Lo que parece es por el momento no hay mucha implicacion porque no hay muchos vecinos en las listas de distribucion de esa cuenta de correo yo creo que lo que se deberia de hacer ,pero no se de que manera , seria informar a todos los vecinos que tuviesen aceso a internet  y a los que no tengan comentarselo personalmente.

Un saludo

 
A
Ally
21/09/2009 08:51
Yo la semana pasada llamé al colegio y me dijeron que estaban pendientes de un trámite del Ayuntamiento pero les pedí que por favor, por la noche, lo apagasen. Está claro que no lo han hecho y el ruido es muy molesto.
En el 092 se puede pedir que venga a tu casa la Patrulla del ruido.
Yo voy a intentar volver a hablar con el colegio de nuevo y con la administradora, si siguen sin hacer nada, llamaré para que vengan a realizar las mediciones.
 
L
La Lopez
21/09/2009 08:27
Hola. Yo personalmente no tenía ni idea de la existencia de esa cuenta ni de la posibilidad de abrir un foro privado... En fín, ahora que lo sé tengo una pregunta: a quién van dirigidos los correos que se envíen a esa cuenta? A la administradora? a la Junta de Gobierno, es decir, presidente y vocales?  
 
P
pm2016
21/09/2009 08:08
Hola

Yo soy un vecino del portal 18,a mi particularmente no m e afecta lo del generador del colegio,pero creo que es un problema de toda la comunidad .Los vecinos del portal 18 sufrimos otras molestias de ruidos muy conocidas por todos y que son insoportables ya la ultima reunion se hablo de llevar el maximo numero de escritos ,que asi no lo recomendaron -policia,010,junta minicipal,etc.- y de los que yo me hacia cargo personalmente de entregar,esperabamos entregar 144  y ha dia de hoy solo he llevado 5 escritos,creo que estos son problemas de toda la comunidad aunque no nos afecten directamente. Yo me siguo ofreciendo voluntario para llevar los escritos al ayuntamiento pero de todos los problemas que haya en nuestra comunidad.
Por otro lado se creo una cuenta de correo para comunicacion entre la comunidad ya que tambien se hablo de crear un foro privado porque el de Nuevos Vecinos es publico, lsa direccion de la cuenta es       vallecas25@gmail.com   .

Un saludo
 
R
rafaor
20/09/2009 21:48
Las denuncias por ruido se ponen a la 'patrulla verde' o algo así. Lo sé pq viví una pesadilla con una discoteca. Ellos son los que toman el nivel de ruido. Se queda con ellos y tardan unos días en venir. Están las 24 h. Es bueno que vengan de noche y a varios vecinos.
En mi casa no sé si superaría el ruido.
La verdad es que aparte de las denuncias que hagáis (mejor siempre los que dais al colegio porque tenéis más nivel de ruido) se debe mover a nivel comunidad.
Otra, es hablar con la directora, pq después de lo que les ha caído encima esta semana, supongo que no querrán que nosotros podamos denunciarlo.
 
S
sonypeny77
20/09/2009 19:50
El día que llame al 010 llame a la administradora y me dijo que no sabía nada, que ningún vecino se había quejado.

El jueves hablé con el conserje del colegio y me dijo que es que no tienen suficiente electricidad y por eso tienen que tener el generador de electricidad. Le dije que esperaría que en los próximos días lo solucionaran o que los vecinos empezaríamos a llamar a la policia y que somos muchos.

El jueves llame a la policía y vino pero me dijeron que no podían hacer nada porque no había nadie (llame por la noche) y hoy domingo acabo de ver al conserje cargando el transformador y he llamado a la policía pero me dan largas diciendo que eso es cosa de la junta municipal.

Ya os iré contando cuando sepa más.

Un saludo
 
R
rafaor
19/09/2009 20:01
dilo a presidente y/o administradora y que se mueva a nivel de comunidad. Yo vivo en el interior y es verdad que oígo un zumbido horroroso.
Informa de dónde has llamado y demás.
 
L
La Lopez
17/09/2009 08:33
Hola vecin@s. Yo no lo he notado porque mi casa da al lado contrario, pero si hay que unirse a la denuncia me uno! Cuantas más mejor! Por cierto, os habéis enterado de la movida de ayer en el Loyola de Palacio?

"Detenido un padre por agredir a la directora de un colegio de Vallecas"

Pues entrad en este link, vais a flipar!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/madrid/1253120012.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento