Volver al foro
B
Bastet
15/02/2010 09:10

Reunión sábado

1.824 lecturas | 12 respuestas
Buenos días, por estar fuera de Madrid no pude asistir a la reunión del sábado, ¿podría alguien hacer un breve resumen de los puntos que se trataron?
Muchas gracias y un saludo
 
V
val25
22/02/2010 11:28
Hola,
En el local más próximo al portal 33, hay pintado más o menos lo siguiente: Próxima apertura de panadería y fruteria.
En principio, no es un negocio que de problemas a los vecinos, a ver que tal.
 
E
edusan
21/02/2010 20:39

Hola,
El resultado de la votación en el tema de si permitir o no sacar los aparatos de aire acondicionado, aunque no conocemos el recuento, claramente se decidio no permitir sacarlo fuera. Aunque la mayoría de la gente discutía quién debía pagar el coste de sacarlo en el caso de los que ya lo tenían dentro si querían sacarlo. Supongo que estos vecinos estudiarán las posibilidades de subirlos a las azoteas y que habrá que votar de nuevo, en este caso esta nueva opción.

También se comentó que se haría un cuarto de baño para el conserje en el trastero que ya está utilizando como vestuario. Esto ya se aprobó en otra reunión. El retrete será químico si no es posible conectarlo con las bajantes de aguas.

El caso de acondicionar el cuarto de reuniones. Se discutía más la manera de hacerlo que el hecho en si de si hacerlo o no, pero sin saber el resultado de la votación, yo diría que la mayoría voto si a hacerlo. Esto supondría en torno a 80€ por vivienda.

También se comentó que el conserje se ha ofrecido a cambiar la puerta del portal 31 para que cierre para dentro y así el viento no la de tanta paliza.

Se comentó que uno de los locales ha sido adquirido, pero no sabemos qué tipo de negocio va a acoger. Espero que no sea una pescadería, jaja. Pero bueno, esto está muy bien.

 
A
ALN
20/02/2010 00:04
en la convocatoria solo ponian a un vecino que no pagaba y si no recuerdo mal es el vecino de siempre lleva en paro desde que entramos a vivir porque siempre dice lo mismo,pero bueno tenemos suerte en que solo sea un vecino y no la mitad como pasa muchas veces.
se dijo algo de las cuotas a subir para hacer el cuarto, aproximadamente.
Muchas gracias por contestar.
 
R
rafael33
19/02/2010 14:53
Me acabo de acordar de otra cosa que se comentó.
El banco que usa la comunidad de vecinos.
La administradora nos dijo que los bancos se están subiendo a la parra con las comisiones.
Y se acordó el cambiar de banco a uno más barato, ya que casi todos tenemos los pagos domiciliados y eso genera poco lío al banco.
Y ya se sabe, tirar dienro en comisiones de los bancos pues el manos posible.
No me acuerdo qué bancos concretos se mencionaron.

Supongo que esto se concretará y confirmará en la siguiente reunión.
 
R
rafael33
19/02/2010 14:50
aln dijo:

se dijo algo sobre las personas que deben dinero a la comunidad yo no estoy dispuesta a que me suban la comunidad y poner un cuarto de reuniones cumpleaños etc, cuando la emv debe dinero y otro propietario tambien, para que encima esten disfrutando de cosas que pagamos los demas.


Tranquila, la EMV siempre acaba pagando, pero ya se sabe que paga con un ligero retraso como todas las administraciones.

Se comentó que uno de los que no está al corriente de pago está en paro, pero que va intentando pagar según va pudiendo, lso presente entendimos que no era convaniente ir por la vía judicial en ese caso.

De los demás creo que no se comentó nada.

La comunidad va a subir para lo del cuarto de reuniones durante unos meses, ya que se pensó que sería más llevadero que una derrama de una sola tacada.

Habrá que definir en alguna reunión una normativa de uso del cuarto comunal.
Y supogno que cuando se decidan las normas de uso del cuarto, se podrá poner que sólo lo puedan usar los vecinos que estén al corriente de pago de las cuotas.
 
A
ALN
18/02/2010 15:54
se dijo algo sobre las personas que deben dinero a la comunidad yo no estoy dispuesta a que me suban la comunidad y poner un cuarto de reuniones cumpleaños etc, cuando la emv debe dinero y otro propietario tambien, para que encima esten disfrutando de cosas que pagamos los demas.
 
L
La Lopez
18/02/2010 15:17
Tambien se habló de hacer un cuarto de reuniones en la planta -2 del garage del portal 33? (no sé si era del 33 o del 35).

Ese cuarto tendría el uso comunitario de todos los vecinos, para cumpleaños, reuniones de comunidad, de vocales, etc...

Se acondicionará con un WC pero sin tocar bajantes para el desagüe.
Se utilizarían los azulejos sobrantes de la Constructora para el alicatado del suelo.

Se cambiaría la puerta de acceso al cuarto que hay ahora (que es por el garage) y se abriría una nueva por la escalera, que es mas seguro tanto para niños como para adultos.

Todo esto supondrá una pequeña subida en la cuota de la comunidad durante un plazo de 7 meses.

Otro tema que se trató en ruegos y preguntas fue el de que la reunión anual no sea en julio, puesto que mucha gente está de vacaciones.
Se comentó que si se podría hacer en junio o en septiembre. 
En junio es difícil hacerla puesto que se cierran las cuentas y sería mejor en septiembre, aunque se hablará en la próxima junta.

Un saludo
 
L
La Lopez
18/02/2010 14:58
Rafael33 dijo:


Se habló de la renovación del seguro de la comunidad, no sé cuál salió elegido.

Se habló del tema del gestor energético, en este puento creo que no se concretó nada.

Y no me acuerdo de más cosas.

Un saludo.


Creo que el seguro de la Comunidad se quería cambiar, por no estar contentos con el que tenemos. Pero no se sabe nada puesto que las votaciones eran por escrito.

Del gestor energético la votación era para o bien continuar con INTASA o cambiar de gestor.
En caso de seguir, se trataría con INTASA el resto de opciones que nos dan otros gestores y plantear cambios con ellos en ese sentido. De no haber acuerdo por su parte creo que se cambiaría de gestor de entre todas las opciones que tengamos. Pero de todas estas conversaciones que se hagan con INTASA se nos comunicará en la próxima reunión. Y además la votación no sé qué salió.

Un saludo.
 
L
La Lopez
18/02/2010 14:42
Rafael33 dijo:


Se volvió a tratar el tema de los aires acondicionados como se acordó en la reunión anterior.
Se trata de permitir el poner los aires acondicionados en la fachada haciendo que la comunidad asuma el coste de sacar fuera lo equipos que actualmente están instalados dentro.
Este tema encendió un acalorado debate.
No sé loque ha salido.


Aquí hay varios puntos de vista, dependiendo de la situación de cada uno.
Lógicamente aquéllos que no hayan puesto el aire acondicionado ni tengan intención de hacerlo no estarán por la labor de pagar al que lo ha puesto dentro para que lo ponga fuera o al que lo quiera poner fuera por primera vez.
Ni los que lo han puesto dentro, porque se acordó en la última junta que así fuera, ahora querrán pagar al que no lo ha puesto y lo quiera poner fuera por primera vez.
Se habló de la posibilidad de hacerlo desde la azotea para que todos los aparatos se pusieran allí arriba, pero no tengo claro ni cómo ni si se iba a mirar el cómo hacerlo...
Un saludo.
 
L
La Lopez
18/02/2010 14:30
Rafael33 dijo:


Se votó la posibilidad de cambiar las ventanas por otras, para el tema de los ruidos y climatización poniendo unas ventanas oscilobatientes (al parecer lo de dobles ventanas o ventanas correderas se voto anteriormente y salió que no)
(No sé que salió)



En la úlima reunión salió que SI, que se podían poner dobles ventanas sin problemas, el que así lo quisiera. La votación ahora era para ver si en vez de dobles ventanas la gente podía poner oscilobatientes. Creo que salió que SI, pero no lo sé porque las votaciones eran por escrito...
 
R
rafael33
18/02/2010 10:09
Ufff, a ver si me acuerdo, que fue una reunión un poco larga como viene siendo habitual.

Lo que comento no tiene por qué ser el orden con que se hablaron las cosas.

Se comentó la posibilidad de que el conserje libre los domingos y esas horas del domingo las reparta a lo largo de la semana.
Al parecer, y de forma oficiosa, la mayoría dijo que lo aprobaba, pero hay alguna duda sobresi hace falta unanimidad.

El tema de la promoción del Embalse del Vellón.
La junta de gobierno se ha estado reuniendo con la colaboración de la asociación de vecinos del Pau, con el ayuntamiento (urbanismo, medio ambiente, EMV...) y la comunidad (ivima, asivecam...)
Son plenamente conscientes del problema.
Quieren ayudarnos a resolverlo.
Así, que nos han dejado la pelota en nuestro tejado, ya que somos nosotros los que sufrimos las molestias.
Nos han dado opción a presentar un nuevo plan de urbanismo para la zona, es decir, para la calle de Embalse del Vellón y Navacerrada.
Así pues nuestra comunidad, junto con las de la zona (aljibe, ...) trenemos la posibilidad de presentarles un proyecto para ambas calles y quizás también el parque, y se hará lo que se presente más o menos, si las queremos con tráfico, sin aparcamiento, que el aparcamiento sea en línea, hacer que el parque le resulte más atractivo,...

Digamos que una condición que nos ponen es que el arbolito de la intersección se quede, ya sea en una rotonda o de otra forma.
Lo que si que dejó claro la administradora, es que seguramente esa sea nuestra única posibilidad, ya que hacer que toda la gente que está involucrada (ayuntamiento, comunidad...) nos apoye y se reunan, es muy dificil.
Se pueden entregar nuestars ideas y sugerencias a los vocales de cada portal.

Se ha vuelto a votar el tema de los toldos, ya que la persona que dijo no la última vez ha cambiado de parecer.

Se votó la posibilidad de cambiar las ventanas por otras, para el tema de los ruidos y climatización poniendo unas ventanas oscilobatientes (al parecer lo de dobles ventanas o ventanas correderas se voto anteriormente y salió que no)
(No sé que salió)


Se volvió a tratar el tema de los aires acondicionados como se acordó en la reunión anterior.
Se trata de permitir el poner los aires acondicionados en la fachada haciendo que la comunidad asuma el coste de sacar fuera lo equipos que actualmente están instalados dentro.
Este tema encendió un acalorado debate.
No sé loque ha salido.

Sobre las reclamaciones de los trasteros, la administradora comentó que efectivamente a a quellos que tengamos una diferencia de un metro cuatrado en las escrituras, no habría nada que hacer, ya que se cuentan las partes proporcionales de los accesos como útiles.

Sin embargo, hay algunos trasteros en los que la diferencia es mayor a un metro cuadrado, es decir, dos metros... En estos casos sí que sería posible una reclamación con éxito.

La administradora tomó nota de algunos pisos en los que las ventanas están mal instaladas, es decir, tienen filtraciones de agua...
Desde aquí comento que si algiuien tiene problemas serios con las ventanas, de agua, etc... que mandeis un correo a la adminsitradora para que tome nota.

Se habló de la renovación del seguro de la comunidad, no sé cuál salió elegido.

Se habló del tema del gestor energético, en este puento creo que no se concretó nada.

Y no me acuerdo de más cosas.

Un saludo.



 
A
ALN
17/02/2010 16:44
¿alguien puede contar algo sobre la reunion?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento