Volver al foro
izan
izan
19/09/2009 11:28

necesito ayuda

¿Los tubos de preinstalación para conductos sirven para poner un aparato de aire acondicionado y calor en el salón?

1.823 lecturas | 15 respuestas
buenas, quiero poner un aparato de aire acondicionado y calor  en el salón y ayer estuvo un técnico en mi casa y vió los tubos esos que nos han dejado en la terraza, por favor necesito que alguien que haya puesto un split me diga si estos tubos le han servido de algo o directamente como en muchas otras cosas nos han tomado el pelo y no valen para nada. Mi idea es ponerlo en la pared del salón que da a la cocina y me gustaría saber si no os ha quedado más remedio que poner canaleta o se puede poner sin tener que ponerla. necesito ayuda de alguien que lo haya puesto porque me decía el chico que estuvo ayer en mi casa que los tubos tenían pinta de ser preinstalación para conductos pero yo creo que ni de coña tenemos esa instalación lista para que nos pongan rejillas y poner calefacción o aire en toda la casa.
gracias de antemano al que me pueda ayudar
 
J
Juanchirli
25/09/2009 14:56
bherrero. Dime qué tipo es tu piso, más que nada, la forma, porque de eso depende de que te salga más o menos barato o de que se pueda o no se pueda hacer. Si quieres me lo mandas a mrjuanc@hotmail.com.
 
P
Paomita
24/09/2009 23:15
OK. Te cuento como lo hice, aunque te digo que depende mucho cómo sea tu casa. La distribución, más que nada.
 
bherrero
bherrero
24/09/2009 19:32
Si no es mucho abusar, cuéntame, que todas las ideas son bien recibidas
 
J
Juanchirli
24/09/2009 18:11
bherrero. es que yo he puesto aire por lo tubos en el techo. No he puesto splits. Si te sigue interesando, te lo cuento.
 
bherrero
bherrero
24/09/2009 17:07
Hola Juanchirli,

te agradecería mucho que me comentases si te salió muy caro y con quién lo pusiste. ¿Cómo te hicieron la instalación en casa (1 compresor y varios splits)? No tengo mucha idea de cómo va todo esto, y me gustaría poner algo de esto en casa. (perdona por el abuso).

Si prefieres contestarme en el e-mail, aquí te lo dejo:  bherrero@indra.es

Muchas gracias.

Saludos!
 
J
Juanchirli
24/09/2009 13:39
Yo he puesto el aire acondicionado en toda la casa con bomba de calor. Desde febrero no pongo la calefacción de Maintenance y sí pongo el aire caliente. Y te digo que al mes, con el calor puesto casi todo el rato que estoy en casa, no me sale ni por un cuarto de lo que me cobraba Maintenance.
 
A
anabm
24/09/2009 12:47
En Hermanos Perez, que creo que hay varios pero yo lo compre en calle Alcala, a la altura entre Quintana y Pueblo Nuevo. La verdad que fueron rápidos y es donde más barato lo encontramos
 
bherrero
bherrero
23/09/2009 12:25
¿Con quién habéis puesto el aire acondicionado?
 
A
anabm
23/09/2009 09:49
A mi me costo unos quinientos y algo el aparato del aire, que es bueno, porque es panasonic, y casi 300 la instalación, creo que fueron en total unos 800e
 
izan
izan
21/09/2009 09:04
muchas gracias a todos, bueno pues nada le diré al técnico que sí que tenía yo razón y que otra vez más los de Vias nos han tomado el pelo, el pobre que vino no se creía las cosas que le contaba que nos había pasado con esta gente, por eso me dijo que os preguntara a los que ya lo habíais puesto.
bherrero, cuando quieras hablamos, hoy le llamaré para decirle que en efecto que no vale para nada y entonces ya me va a dar el presupuesto.
los que lo habeis puesto, si no es indiscrección, os ha costado mucho? tanto los que habeis puesto uno en el salón como los que lo habeis puesto en toda la casa.

muchas gracias a todos/as
 
bherrero
bherrero
21/09/2009 08:40
Hola Izan,

yo estuve preguntando hace tiempo por presupuestos de aire acondicionado y me dijeron lo mismo, que la preinstalación era una mierda, que era lo mismo que no tener nada. El problema de no tener una preinstalación por toda la casa es que si queremos llevar el aire hasta alguna habitación tienes que hacer obra, de lo cual ya estoy un poco cansado.

A ver si hablamos y me cuentas qué presupuesto te han dado.

Saludos!
 
K
kane
21/09/2009 08:39
Nosotros pusimos el aire acondicionado este año. Los técnicos se quedaron alucinados con la supuesta preinstalación. No podían creer que una vivienda de obra nueva no tuviera preinstalación cuando actualmente es obligatorio. Nos recomendaron no hacer instalación de aire acondicionado por conductos debido a que los techos del pasillo son muy bajos y las puertas del armario muy altas, además que no se fiaban demasiado de cómo estarían el resto de cables, así que nos instalaron split. Fueron muy profesionales pero nos llenaron el techo de agujeros porque no había otra forma de llevar la instalación por toda la casa. Nos pusieron un split en el salón y lo engancharon directamente al motor de fuera que es para cuatro split. El resto los pusieron en los 3 dormitorios y el desagüe lo llevaron directamente al baño. Y efectivamente los tubos del aire acondicionado terminan en la mitad del techo de la cocina, ni siquiera llegan al pasillo, así que tienen que desplazar los tubos por toda la vivienda. Una chapuza más de Vías.
 
P
Paomita
20/09/2009 23:32
izan, en principio, los tubos, como si no existieran. Pero el ponerlos, todo depende del tipo de vivienda que tengas. No para todas las viviendas tien la misma dificultad de ponerlos
 
A
anabm
20/09/2009 21:41
Hola Izan, yo si que he puesto el split con aire caliente y frio.
Efectivamente los tubos no valen para nada, lo miraron, también subio Angel (que le llame) para mirar donde estaban los "supuestos tubos" del aire y me dijeron que si quería ponerlo en toda la casa tenían que hacer agujeros por todo el techo para meter los tubos, porque los que habia no valia nada y tampoco estaban visibles.
Asi que puse el split en el salon, a la altura de donde da la terraza de la cocina y por ahí me abrieron un agujero que va también al interior del hueco entre las dos terrazas donde pusieron el aparato grande (mi casa da a la calle toda). La verdad que ha quedado muy bien, porque el tubo va por arriba de la terraza y no se nota casi nada.
Espero poder haberte ayudado.
 
izan
izan
19/09/2009 14:53
gracias tablillas, pero necesito alguien que lo haya puesto, me imaginaba que los tubos no servían para nada, madre mía qué chorizos¡¡¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento