Volver al foro
S
seta
30/11/2009 21:37

aislamiento ventanas

¿Cómo solucionar problemas de aislamiento en ventanas y persianas?

3.036 lecturas | 22 respuestas
Hola

Hace mucho que no me asomo. Soy Isabel, 7ºA - carcoma. Es el primer invierno que vivo en casa y bueno, cuando hace aire parcece la de la familia monster... Se mueven hasta las cortinas. Al principio, puse como desperfecto que las ventanas no cerraban bien y cuando vinieron los del aluminio en teoría todo estaba perfecto. Después llegó hasta a caerse un "embellecedor" del hueco de la persiana y el apañao de Ángel lo arregló... Claro, no hacía mal tiempo y yo firmé mi listita y me fui a vivir trala-ra-larita y ahora creo que voy a batir record con la factura de calefacción de este mes... Ahora la EMV tiene un servicio de atención y reclamaciones, desde el 11 de noviembre estoy esperando que se dignen a llamarme, también he presentado escrito al registro. El clásico, vamos.
No sé si alguno ha tenido problemas parecidos, la gente me dice que ponga un burlete pero no creo que el problema sea sólo eso, sino que las ventanas están mal instaladas y lo de las persianas idem. Me da rabia poruqe como todo es SU responsabilidad, pero necesito solucionarlo urgentemente. Llamé a la empresa que me cerró el minitendedero y me dijeron que lo más efectivo es poner una contraventana, pero he leído en otro post que no está permitido. No recuerdo haber oido nada al respecto en las reuniones de la comunidad, y no he podido hablar aún con la presi. Estoy bastante desesperada con el tema. Agradecería vuestros comentarios,  no quiero hacer nada si permiso pero aunque es una pasta gorda me estoy planteando lo de la doble ventana, hace un frío tremendo.

Saludos
 
T
tolonegro
10/12/2009 16:21
Eso eso, a joderse todos !!!!
En fin....
 
Zalasa
Zalasa
10/12/2009 14:15
Queridos vecinos, nadie está hablando de barra libre de ruidos (el que quiera ver eso es porque no quiere ver otra cosa). Lo que se intenta decir es que el argumento de “el que los niños jueguen en el patio a la pelota mientras gritan, chillan etc... y yo tenga que aguantarlo y más a según que horas» (es decir, me molestan los niños en el patio a cualquier hora) no tiene mucha cabida. Y claro que hablo de tolerancia Viv25, soy la primera que apoyo su uso en horas prudentes y, con respecto a las rampas, se me ocurren otras medidas mucho más “tolerantes” que prohibir, como buscar alternativas para que no suenen tanto, como forrarlas con algún tipo de material para que los enanos puedan jugar y tú descansar. ¿Encuentras la diferencia?
Pero si, a pesar de todo, hay gente a la que le molesta que los niños jueguen a horas sensatas y limitando el ruido que hacen las rampas (en eso estoy de acuerdo) pues que te voy a decir, que se jodan o se vayan a vivir a una comunidad de ancianos (aunque ellos también saben divertirse y juegan a la petanca)…

 
J
Juanchirli
10/12/2009 14:11
Sin ganas de entrar en polémicas ni guerras personales, más que nada por informarme. ¿Qué han roto? ¿Ha pasado algo?
 
T
tolonegro
10/12/2009 11:43
Barra libre de ruidos!!!!
En fin.....
 
V
viv25
10/12/2009 10:04
ESO DE QUE TE JODES... SUENA MUY PERO QUE MUY MAL.

Yo tambien opino como muchos otros, los niños pueden jugar en el patio siempre y cuando no molesten tanto a los vecinos, como por ejemplo, subir o bajar la rampa con monopatin, patines o similares, que eso hace muchisimo ruido y se molesta a los demas, luego hablas zalasa de tolerancia.... tolera tu a los demas vecinos que no pueden echarse la siesta o ver la tele agusto porque unos niños gritan, chillan y suben y bajan la rampa que suena endemoniadamente fuerte.

Tu no quieres llevar a tus hijos al parque pero yo no quiero aguantar ruidos molestos mientras estoy en mi casa. No vas a estar tu agusto mientras los demas SE JODEN.

Ante todo convivencia y aceptar las opiniones de todos.
 
Zalasa
Zalasa
09/12/2009 21:30
Mi querido no-papá, alias Toyflipao, si te molesta que los niños JUEGUEN (a horas prudentes, me refiero) en un patio diseñado ¿para ver crecer la hierba desde tu ventana? no, ¿para hacer las reuniones de vecinos? tampoco, ¿cómo zona “común”? ¡eureka!, pues te JOOODES, majete. Y, además, como la naturaleza es sabia (por ahora), intuyo que, o se ha reservado contigo el derecho a la perpetuación, o tus genes no son egoístas, o no has encontrado todavía a esa oveja que haga contigo pareja o, simplemente, no estás preparado (¡puf!, qué alivio), dudo que estés en condiciones de cuestionar los motivos de tus “queridos papás” para hacer uso y disfrute de esa zona “común” y no de otra; además, ¿quién coño eres tú para decir a los demás adónde ir o no?
Y mi querido no-papá, te equivocas, tú no tienes que criar a nuestros hijos (el instinto más primario de todo padre o madre es el de proteger a sus vástagos), ni tampoco aguantarlos, no más de lo que es normal en una comunidad con niños, y con vida, así que si te molestan, pues te aguantas, y si no, en la próxima reunión de vecinos, si te atreves, levantas la mano y expresas tu opinión y si no, te vas al monte donde estés tú solito, nadie te moleste y los demás tampoco tengamos que aguantarte, así te extinguirás más a gusto.
Y exiges a los padres que hagan el esfuerzo de ir a otro lugar, que no pasa nada, pues yo te pido a ti que te esfuerces tú en ser un poquito más tolerante, serás mucho más feliz, créeme… así, si la naturaleza es benévola contigo, te podremos hacer un hueco en la pandi del patio cuando te reproduzcas.

 
T
taistoflipaos
09/12/2009 16:16
Ahí no estoy de acuerdo, el que los niños jueguen en el patio a la pelota mientras gritan, chillan etc... y yo tenga que aguantarlo y más a según que horas,  porque a los padres les es más cómodo eso que cruzar UNA CALLE y llevarles al parque que hay enfrente de casa que está diseñado PARA QUE JUEGUEN LOS NIÑOS, no es de recibo. Queridos papas, el resto de vecinos no decidió en su día tener a vuestros hijos, ni criarlos, ni aguantarlos ni nada por el estilo, así que haced el esfuerzo de cruzar una calle, ya veréis como no pasa nada. Un saludo.
PD/ El día que encuentres mi coche subido en una acera te doy permiso para que le rompas los cristales a pedradas, jejejejejeje
 
T
taistoflipaos
08/12/2009 00:23
Se dijo que el cerramiento de los tendederos (que por cierto por mucho que se apruebe en comunidad sigue siendo ilegal salvo que se consiga la consiguiente autorización por alterar elementos de la fachadal), se haría siguiendo la estética del resto del edificio, es decir, una sola ventana (con o sin persiana) y de aluminio. La gente que se lo ha pasado por el forro le jode tener que cambiarla ahora que se había creído más lista que nadie. Y esto es así porque en la reunión no se puede especificar todos los tipos de ventana QUE NO SE PUEDEN PONER: Porque si no, yo la pongo naranja, con cristales tintados y persianas fucsias, ya que en la reunión, no se dijo que no se pudiera poner. naranja, con cristales tintados y persianas fucsias
El problema es que siempre hay gente que como norma general se cree más lista que el resto y van por la vida avasallando, primero lo ponen y luego si acaso pues ya se verá. Con esta actitud, el vecino de los ruidos estaría a punto del suicidio porque la gente habría ido a lo suyo, el patio estaría lleno de cagadas de perros, etc. etc.
Lo jodido es hacer un estatuto porque ahí es donde todos dejamos de ser tan amiguitos para defender nuestros intereses, y una vez aprobado (si es legal), jodernos con lo que se ha aprobado. por eso mientras para alguno es mejor campar a sus anchas y hacer lo que se les venga en gana.

Por cierto, ya puestos, se podría votar todo: fiestas en el jardín, niños pisando cesped, gente que pinta su fachada detrás de las lamas, mierda que les cae a los de los bajos, SOLAMIENTO DEL SUELO DE LAS NO TERRAZAS, motos en el garaje, instalación de dispositivos en el garaje para anclar la moto, uso de balones en el patio, etc etc a parte de las que habéis dicho.

Lo malo es que sospecho que esto nunca se hará (por las razones esgrimidas), y que en caso de que se hiciera, los listos (que existen siempre) seguirían saltándose todo a la torera mientras no haya medidas sancionadoras al respecto. Un saludo

 
C
clss
07/12/2009 15:00

te vuelvo a repetir que en la reunion no se dijo nada de 2 hojas,3 o 4,y sí te da igual ,dejalo estar,y preocupate de otras cosas más importantes que hay que hacer en la comunidad,o preocupate de que no entren mas gitanos,en tu edificio tan "estético",
sí ya hay vecinos que lo han puesto,y hay una señora que lo necesita poner,porque se le vuelan las cosas de dentro de casa,y encima hay vecinos que no se habian fijado en esa tonteria antes de que tu dijeras algo de las 2 hojas,sí eres buena persona deja que la gente ponga doble hoja,y te vuelvo a repetir,que en la reunion no se dijo nada,pero te remito a la reunion del jueves para que aclares tus dudas,y se lo preguntes a la presidenta.
 

 
T
tolonegro
07/12/2009 11:40
Como si el edificio fuese estético....
En fin....
 
bherrero
bherrero
06/12/2009 22:51
en mi opinion las 2 hojas rompen la estetica del edificio, ya que como puedes observar todo el edificio es de una sola hoja. De todas formas, a mi personalmente me da igual que se pongan de una o mil hojas, simplemente lo digo por el respeto que se debe tener a lo acordado en comunidad. Y por mi parte no tengo más que decir sobre este tema.

Un saludo.
 
C
clss
05/12/2009 15:23
de lo de dos hojas en la reunion no se dijo nada,y lo de la estetica,si lo dices,es por joder a los demas,porque si hemos puesto doble ventana,no es pq nos guste,es por aislamiento termico y acustico,y podiais pensar un poco en los demas vecinos,sí no te gusta lo siento mucho,pero te vuelvo a repetir es por los ruidos y para mantener el calor en la casa
 
mapachitade
mapachitade
04/12/2009 15:54
Ok...Es que no habia visto las de 2 hojas. Espero que no lo haga más gente, y sobretodo espero que no tengamos problemas por cuestión de estética exterior. Salu2 y gracias por aclararmelo.
 
E
EIN
04/12/2009 08:46

Con una sola hoja es como deberían ser todas! lo que  se han pasado la estética por alto han sido los de 2 hojas! queda horrible!.
 
bherrero
bherrero
04/12/2009 08:19
Yo veo que hay ventanas de una sola "hoja", ventanas de 2 hojas, ... y no me acuerdo de más, pero seguro que me dejo más casos
 
mapachitade
mapachitade
03/12/2009 20:16
Hola
cuando os referís a poner ventanas diferentes... ¿a cuales os estáis refiriendo? porque yo no veo que ninguna del edificio sea diferente. ¿?. Lo único que veo es que algunos tendederos tienen persianas y otros no pero la estética la mantienen. Si no os referis a esto, ¿me podéis indicar cuales son? Es para no hacerlo yo igual.
Gracias
 
mapachitade
mapachitade
02/12/2009 17:08
tablillas1 dijo:

seta,,,,mejor no pongas contraventana  por que esta totalmente prohibido ,aunque veas que cierta gente lo ha echo ten seguro que ha sido por su cuenta y riesgo,probablemente se intente convencer de que la retiren pero si eso no fuese asi se les aplicara la ley ,con todas sus consecuencias,,,,,,


Una pregunta...¿Cuando se dijo que no se podia poner contraventana?¿Que reglamento lo especifica? Es que nosotros también nos estamos planteando poner contraventanas, ya que por desgracia a parte del frio tenemos muchisimo ruido de la calle (sobretodo ruido de ciertos vecinos). Saludos.
 
V
viv25
01/12/2009 18:53
Madre miaaaaaaaaaaa que horrorrrrrrrrr
 
M
MARIA FF
01/12/2009 15:12

hola, ya que hablais de cerrar tendederos , yo tenia pensado cerrar y queria informacion sobre presupuestos , que empresa lo ha hecho, y como se puede cerrar .
Sobre el aluminio , me tienen que venir a mi casa pero nada si teneis un telefono para que pueda llamar directamente porque el que viene en las instrucciones no existe  saludos

 
bherrero
bherrero
01/12/2009 14:27
Creo recordar que en el acta de una de las últimas reuniones de nuestra comunidad se llegó al acuerdo de que los tendederos se cerraran todos igual, mantenindo una cierta estética del edificio. Yo no tengo ni idea de si sólo con ese acta es suficiente para hacerlo obligatorio a todos los vecinos, pero lo que sí he podido observar es que NO hay 2 vecinos los hayan cerrado igual, se lo "han pasado esto por el forro".

Visto lo visto, lo que tengo claro es que el día que pongamos (si ponemos) los toldos (por ejemplo) pondré los que crea más bonitos, independientemente de que se haya elegido en comunidad.

Tablillas, estoy esperando que se aplique esa supuesta ley una primera vez, que es la única forma de que las siguientes veces se haga caso de lo que acordamos en comunidad.

Saludos!
 
V
viv25
01/12/2009 12:48
Tablillas puedes especificar que quieres decir con " todas sus consecuencias" ¿es es una amenaza?
 
J
Juanchirli
01/12/2009 12:29
Una pregunta. ¿Dónde queda registrado lo que se puede y lo que no se puede hacer en la comunidad?. Tipo contraventanas, aparatos de aire, aluminios, etc. Porque si no hay ningún Estatuto de la Comunidad de Propietarios, nada se podrá hacer con esta y otras muchas cosas. Lo primero será hacerlo, votarlo y aprobarlo y después, todo aquello que se incumpla, denunciarlo. Pero nada sin un Estatuto de referencia, y por supuesto, nada a posteriori.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento