Volver al foro
H
hukiduki
26/12/2006 09:53

Caducidad Cuenta ahorro vivienda

¿Qué puedo hacer si mi cuenta ahorro vivienda caduca este año y no puedo hacer pagos?

1.370 lecturas | 6 respuestas
Los que nos caduca la cuenta ahorro vivienda este año (o nos ha caducado ya) y estamos pendiente de poder hacer pagos esta semana antes de que acabe el 2006.

He llamado esta mañana y me han dicho que llame a media mañana porque de momento no se podría hacer nada.

 
C
casicasa
13/09/2007 20:57
muchas gracias,

pues muy mal por parte de hacienda, debería bastarles con que les enseñemos que estamos pendientes de que nos den la casa y demostrar que hemos empezado a pagar, pero bueno...
resignación, habrá que hacer lo que Mr. Hacienda nos diga

lo dicho, gracias por la información :-)
 
S
sigori
13/09/2007 10:32
A nosotros nos caducaba a finales de enero, en hacienda me dijeron que la cuenta tenía que quedar a 0 y el saldo total tenía que estar invertido en la compra de la primera vivienda antes de que se cumpliese el plazo. Así que en enero conseguimos que la emvs quisiera quedarse con todos nuestros ahorros en concepto de compra de la vivienda adjudicada y ni siquiera sé hasta que pago cubre la cantidad que tenía, pero al menos sé que no tendré que devolver dinero a hacienda. No me han dado cartas de pago aunque si tengo el justificante del banco de la transferencia a emvs.
 
E
escoma
13/09/2007 09:12
casicasa dijo:

Hola!!

una preguntita a los que les caducó la cuenta vivienda el año pasado. A mi me cumple este año.
¿Hay que "darles" TODO el dinero de la cuenta vivienda? ¿o con hacer el próximo pago desde la CV vale? que ellos no lo quieren para nada y a mi me da unas pelillas cada mes ;-)

Digo yo que debería valer con eso pero no se...




Hola Casicasa,
A mí me caduca la cta. vivienda este año. Y por lo que tengo entendido, para no tener problemas de cara a Hacienda, esa cuenta hay que cerrarla e invertir todo el dinero que hay en ella en una casa.

El segundo pago lo haré con dinero y la cta vivienda y plantearé a la emvs lo que me pasa. Supongo que tendré que adelantar el dinero del tercer pago para cerrar la cuenta.
 
C
casicasa
12/09/2007 21:22
Hola!!

una preguntita a los que les caducó la cuenta vivienda el año pasado. A mi me cumple este año.
¿Hay que "darles" TODO el dinero de la cuenta vivienda? ¿o con hacer el próximo pago desde la CV vale? que ellos no lo quieren para nada y a mi me da unas pelillas cada mes ;-)

Digo yo que debería valer con eso pero no se...

 
H
hukiduki
26/12/2006 14:19
Hola, después de perder alli toda la mañana viendo como respondían a las miles de llamadas telefonicas y esperando.

Al final me han impreso un papel con un nº de cuenta a la que tengo que transferir lo de la cuenta vivienda y tengo que llevarles el papel esta semana (me podían haber dicho lo de la transferencia por teléfeno y me hubiese ahorrado las 2 horas de espera y el perder dos mañanas enteras, la de hoy y la de la mañana que lo lleve.).
el telefono es el de la pagina web, no conozco a nadie nise ningún numero directo:
91 588 38 58 / 91 588 38 53
 
H
hukiduki
26/12/2006 10:30
Hola,
Cuando terminó el sorteo de viviendas de las última convocatoria EMV16º, algunas personas fuimos a la EMV a preguntar si se podía hacer algo porque nos caducaba este año (en mi caso me caducó hace 1 mes) la cuenta ahorro vivienda.

Nos informaron en el primer piso del edificio de la EMV, el que esta en una especie de plaza o gloriera, donde está el departamento de ventas (no en las nuevas oficinas donde hemos estado entregando papeles, pero están cerca las dos).

Alli nos dijeron que intentarían que esta semana pudiésemos hacer algún pago desde la cuenta ahorro vivienda para los que nos caducara no tener que perderla.
Nos tomó nota a unos cuantos el teléfono pero dijo que fuesemos hoy martes con:

-Un papel o fotocopia de la cuenta ahorro vivienda y su saldo ACTUAL. creo que también nos pidió un papel donde se vea la fecha de apertura. no estoy seguro, la cuestión es que aunque ya hemos entregado esto, dice que no van a ir rebuscando en todos los expedientes para volver a sacar la información.
-fotocopia del dni.

con esto, en cuanto tengan nuestros datos (adjudicatarios) metidos en los ordenadores nos dijo que ya podíamos pagar con la cuenta ahorro vivienda.

Pues hoy a las 9 he llamado a la emv (el telefono esta en su web) les he comentado el tema de la cuenta ahorro y me han dicho que vuelva a llamar a mitad del dia.

Nos dijeron que aunque te haya caducado la cuenta ahorro vivienda hace poco, existía alguna posibilidad de, si se hacían los primeros pagos de la casa durante el año fiscal 2006, de no tener que perder la cuenta vivienda. pero todo
eran suposiciones. no se sabía seguro.

Espero poder acercarme hoy para solucionar el tema.







 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento