Volver al foro
B
bosque
06/03/2009 09:50

consulta al ministerio de la vivienda

¿Cómo obtener financiación para una promoción calificada de acuerdo con el plan estatal?

1.219 lecturas | 0 respuestas
Buenos dias Eugenio , buscamos tu expediente y efectivamente el promotor no obtuvo financiación convenida, eso quiere decir que no podéis subrogaros en un préstamo convenido del promotor que nunca existió.

Ahora bien, como la promoción fue calificada de acuerdo con el plan estatal podéis pedir, los adquirentes, un préstamo directo y las ayudas correspondientes ante la comunidad de Madrid, ( visado )( Avda de Asturias ), para que, si cumplís las condiciones, se os reconozca. Hay que tener en cuenta que desde que se celebra el contrato de compraventa y la solicitud de visado ante la comunidad, no puede transcurrir más de 4 meses y desde que se obtenga el visado hasta que se solicite el préstamo convenido a la entidad de crédito no podrán transcurrir 6 meses.

Como estamos aún en fase transitoria , es decir entre dos planes, entre el anterior, el 2005-2008, y el nuevo ( el 2009-2012 ), resulta de aplicación , hasta que se publique la orden del ministerio de vivienda por la que se apliquen el nuevo sistema de financiación del nuevo plan, es decir las condiciones y las ayudas del nuevo ( 2009-2012 ), la disposición transitoria primera apartado b), osea, las condiciones y requisitos que se os aplicaran serán las del plan anterior pero el tipo de interés será el nuevo ( euribor +diferencial del 0,65 ).

Por tanto, Eugenio mírate la disposición que te comento del real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre y lo entenderás mejor.
Mientras yo pediría en el banco que quieras, pues prácticamente todos firmaron convenio en el plan anterior, te remito en un archivo adjunto los que lo hicieron, y suponemos firmaran también el nuevo, para que te hagan un préstamo libre mientras que te reconoce Madrid el préstamo convenido y las ayudas, pero que pide uno que luego pueda novarse a convenido, y así te sea más barato.


Espero te aclare esta respuesta tus dudas.
Un saludo
Beatriz Pedrejón
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2009)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento