Volver al foro
R
ReservaBerdun
20/04/2011 09:31

Salta el diferencial

¿Por qué salta el diferencial de la luz en mi casa?

3.816 lecturas | 6 respuestas

Hola

Casi desde que me mudé tengo problemas con el diferencial de la luz. Salta cotinuamente sin motivo aparente (la mayoría de las ocasiones ni siquiera estoy en casa, llego del trabajo y se ha ido la luz). 

A alguien más le pasa??

Muchas gracias.

Un saludo.

 
P
Pelon666
28/04/2011 14:35

Hola buenos días. Yo tambien tengo problemas con el diferencial. Llevo años con el mismo problema. Cada vez que me voy de vacaciones, tengo que dejar la llave a alguien para que vigile el congelador, pues cuando regrese lo más posible es que se me haya ido la luz y estropeado todo. Siempre me salta el interruptor de los enchufes. No tengo diferencial superarmonizado, creo que se llama así y lo que deseo es contratar los servicios de un electricista para que me solucione el problema. ¿Sabéis de alguno?. Os agradecería me ayudáseis.

Gracias,

Mi nombre es Fernando.

 
serpero
serpero
24/04/2011 00:41

Entiendo que tirar un cable hasta el tendedero no es lo mas estetico, pero recuerda que los diferenciales se crearon para proteger a las personas, y no a la casa. Con un diferencial rearmable simplemente conseguiras rearmar automaticamente pasado un tiempo determinado, pero seguiras teniendo una derivacion. Las derivaciones son corrientes que pueden o no matar a alguien y que van derivados a partes de tierra de la casa con las que puedes estar en contacto.

La mejor idea es descartar circuitos hasta quedarte con uno. Como consejo te dire que empieces bajando el automatico que menos probabilidad piensas que tiene de ser el causante. Una vez te quede un solo circuito, saber que elemntos esta cogidos e ir aislandolos uno a uno.

Espero que se solucione sin incidencias.

Un saludo.

 
R
ReservaBerdun
20/04/2011 15:49

Gracias por los consejos.

 

Veré que puedo hacer. Pero no me veo con un alargador desde el frigo hasta los enchufes de la terraza :-) (son los que van por otro diferencial)

Creo que voy a comprar el rearmable y con el que está (el de origen lo cambié por un Merlin Gerin por si hubiera venido defectuoso) lo voy a ir moviendo por todos los atuomáticos para aislar el problema (saber si viene de alumbrado, enchunfes, etc). 

Es desesperante porque no tiene una pauta fija... a veces cuándo creo que está resuleto vuelve a pasar. 

He preguntado en el foro porque en caso de ser un problema de mala instalación imagino que lo tendrían más vecinos (que se que no debería saltar un diferencial por un problema externo, pero ya no se que más hacer!!!)

Nuevamente gracias por tu respuesta.

Un saludo

 
serpero
serpero
20/04/2011 14:32

Te escribi de forma sencilla por que no sabia hasta donde entendias.

Si rearmas con facilidad, yo descartaria un problema de humedad. Me pareceria mas bien un problema en algun ciclo, que al desconectar tension, hace reiniciar el ciclo, permitiendote rearmar.

Si solo te quedan por comprobar el horno y el frigo, lo suyo es que desconectases el horno. si no lo has hecho ya, será que lo tienes unido a la placa, por lo que te recomiendo que compres un alargador y enchufes el frigo a otro enchufe que coja otro diferencial (esto queda horrible, pero puedes probar con el del recibidor). Si te salta el nuevo diferencial, tu problema es tu frigo, aunque sea nuevo, si te salta el viejo, por lo menos mantendras tu comida a salvo de momento.

 
R
ReservaBerdun
20/04/2011 13:26

Gracias por la respuesta Serpero.

 

Se que un diferencial salta por una derivación, pero estoy bastante seguro (vamos, descartados muchos de mis electrodomésticos porque los he ido desenchufando y me ha seguido saltando. Sólo me quedarían la nevera y el horno, pero son nuevos) a que no tengo nada que me funcione mal.

 

El mayor problema es que el diferencial salta cuándo quiere... a veces 2 días seguidos, a veces al mes... a veces a los 2 meses... no tiene una pauta fija (la mayoría de las veces no estoy en casa cuándo salta). Nunca hasta ahora he tenido problemas en volver a subir el diferencial, no me vuelve a saltar, por lo que la derivación no es perdurable.

 

Estoy bastante desesperado y voy a optar por comprarme un diferencial rearmable (que cuestan un dineral) para que por lo menos no tenga el miedo continuo de encontrarme con que he perdido toda la comida del congelador un día que vuelva de vacaciones.

 

El diferencial que me salta es el de abajo del cuadro. El del alumbrado, enchufes húmedos, enchufes usos varios, vitrocerámica... 

 

He intentado buscar información por internet y he leído casos de gente que les sucedía incluso con todos los automáticos bajados. Por lo visto había problemas de armónicos en la instalación (no entiendo mucho, pero por lo visto son corrientes que entran por el cable de tierra y la diferencia de potencial supera el umbral de seguridad del diferencial y salta). Alguno lo consiguió solucionar con un Diferencial Superinmunizado.

 

No sé si ese será mi caso.. pero no se que hacer. Llevo más de 1 año con este problema. Cuándo vinieron los de Iberdrola a hacer no se que historias al edificio (hace unos meses) creía que se había solucionado el problema porque estuvo mucho tiempo sin saltar... pero no. Ahora me ha saltado 3 veces en los últimos 15 días

 
serpero
serpero
20/04/2011 12:58

Que un diferencial salte significa que existe una derivacion en la linea que esta vigilando. Lo malo de las derivaciones es que son las averias mas complicadas de solucionar, lo bueno es que "siempre" las causa un aparato conectado.

En mi caso no me pasa, pero todo apunta a que tienes enchufado algo en mal estado, o tienes humedad en alguna zona.

Si quieres que te heche una mano para resolver la averia mandame un mail y te digo algunos trucos para localizar la averia.

Para empezar supongo que solo te saltará uno, asi que tendras que ver que circuito esta cogiendo. (alumbrado, usos varios, zona humeda...). si es el general es más complicado.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento