Volver al foro
G
gonzajda
06/10/2010 16:06

ADSL Movistar en portal 73

¿Cuánto tiempo tarda Movistar en instalar ADSL en el portal 73 de nuestra comunidad?

1.382 lecturas | 7 respuestas

muy buenas,

algún vecino tiene contratado el servicio de ADSL con Movistar en nuestra comunidad y en concreto en el portal 73,  y si es así ¿ cuánto tiempo han tardado en instalarlo ?

En mi caso tengo el router desde hace 1 mes  la conexión estaba prevista para el día 30 de Sept. y hoy todavía sigo esperando a que la "lucecita " del ADSL se quede fija y deje de parpadear...

Saludos a todos !

 
K
Kurosasori
13/10/2010 08:17

Gracias.

Saludos

 
NV75
NV75
07/10/2010 14:09

Kurosarori, te ocurre exactamente lo mismo que me ocurrió  a mi.

a) la habitación no tiene toma de telefono.

solución como tengo un inalambrico con dos bases, pero solo la base del salon se enchufa a la red telefonica, cogí la toma de telefono y la pasé a la otra habitación, por los tubos que ya hay puestos. Los reconoces pq al lado del enchufe tendrás una tapa. 

b) para ello necesitas también cable de telenono para conectar esta nueva toma con la caja de la entrada. Es facil porque por el tubo han dejado hilos ya puestos para tirar de ellos cuando hayas enganchado el cable.

c) para conectar a la base, fijate en la base del salon que es la que funciona ( o en la de la habitacion antes de desmontarla. 

Con esto ya tendrias cable a la habitacion que no tiene red.

No es muy complicado

mira esta foto de bbravo es la foto de la caja de la entrada, ves que tiene cordones hacia tubos vacios para ayudar a pasar nuevo cable,

la caja donde tienes que conectar el cable es la caja de arriba izquierda, la amarilla, cuando la desmontas veras que es facil.

http://www.nuevosvecinos.com/emv18pauvallecas46/fotos/f149540

Y esto otro es lo que te encuentras una vez desmontas la tapa de la habitación...

http://www.nuevosvecinos.com/emv18pauvallecas46/fotos/f149539

Yo esto me lo hice yo mismo.

Necesitas, x metros de cable de telefono, que es barato, destornilladores y si tienes pasacables eso ayuda bastante, y un poco de paciencia.

 

Otra opcion, es que el router es wifi... lo montas en el salon y le metes una tarjeta inalambrica al pc.. y te conectas por wifi.

El router tiene para cuatro entradas de cable y antena wifi.

Un saludete

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
07/10/2010 14:02

El tio de movistar, (antigua telefonica y siempre timofonica), te puede poner una toma en la habitación ya que seguro que tienes alguno vacio donde tienes parameter cable.

Por supuesto a un modico precio.

Otra cosa es que los hagas tu con tus medios, (yo es lo que haré) y tires el cable normal de telefono

(haré un brico de esos para ponerlo en la web privada)

 
K
Kurosasori
07/10/2010 12:51

Hola,

Una duda sobre el ADSL de Telefonica.

Por lo q he visto dan un router WIFI, y en teoría a ese router se puede conectar por cable un PC y tener ademas red Wifi para portatil, smarphone,...

En mi caso, el PC de sobremesa que quiero conectar por cable al router lo tengo en la habitación donde no hay toma de telefono.

¿El tio de Telefonica llega y te enchufa el router en la toma que tengas y no hace más, no?  ¿Me tengo que buscar la vida, no? ¿Alguna idea?

Gracias

Saludos

 
bbravo
bbravo
07/10/2010 09:45

Hola,

Yo lo contraté por internet un jueves o un viernes y el lunes me lo instalaron. No sé si se alinearon los planetas pero aluciné con lo poco que tardaron.

Me funciona bien. Incluso movieron la toma de teléfono a otra detrás de la televisión (por 27 euros). No sé si el truco es tomarlo por internet porque las teleoperadoras tarden en sincronizar datos o qué.

Saludos,

Borja

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
07/10/2010 09:00

Yo estoy en el 73, me dieron un mes, y al dia siguiente es tecnico estaba con el router, le faltaba por configurar una cosas, si no se habria ido con el internet ya configurado, tuve que esperar 1 dia ya que la central no lo habia configurado y solo estan por la mañana. 

Tardo 2 días desde que lo pedi hasta que tuve internet en casa.

 
NV75
NV75
06/10/2010 18:17

Si no lo has hecho ya llama a movistar y que te abran una incidencia.

a nosotros nos tardaron una semana, llegó antes el tecnico que el router.

un saludete.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2010)
  • 19 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento