Volver al foro
bbravo
bbravo
22/12/2010 11:01

Alarmas nocturas

¿Cómo evitar que la alarma suene a las 4am?

1.232 lecturas | 10 respuestas

Ayer por la noche estaba sonando una alarma al menos el 73.

Intenté bajar por los pisos para encontrar donde era y la verdad es que no pude localizarla pero os aseguro que era audible en muchos pisos.  (Sí, parece que muchos estáis preocupados por la seguridad)

Por favor, habría que hacer algo para que no salte a las 4am.

Gracias.

 
K
Kurosasori
20/02/2011 21:20

Hola,

Yo también la oi. ¿Habrá que comentarselo al administrador, no?

Saludos

 
anaivan
anaivan
20/02/2011 20:53

Nosotros también escuchamos la alarma anoche y llamamos a la  policia, baje con ellos al garaje y dijeron que era la alarma de incendios intentaron desconectarla pero me dijeron que hacia falta meter un código, quien tiene ese código? Porque tener una alarma que salta y no viene ninguna empresa a ver que pasa y encima no tener manera de apagarla, es una gracia

 
M
MCG73
20/02/2011 12:46

Hola,

Está noche ha vuelto a saltar la ALARMA (contra-incendios), la he silenciado sobre las 6:00 AM  y he llamado al teléfono que aparece en caja de la centralita(914862296). No me lo han cojido pero he dejado el mensaje en el contestador para que vengan a revisar el sistema.

PD: El día que realmente pase algo...lo vamos ignorar con tantas falsas alarmas...

Saludos vecinos!!

 
kiski
kiski
24/01/2011 21:17

Hola vecinos! Ayer mismo, por la noche, no muy tarde aún, me pareció escuchar una alarma, salí de casa portal 71, para investigar y se oía más por el ascensor. Baje al 0 y cada vez lo sentía más cerca, luego al -1 y finalmente era en el -2, cuando llegué justo paró, era un ruido infernal!! justo al salir del ascensor está la alarma de incendios, a la entrada de los trasteros, supongo que era esta la que sonaba. ¿por qué? ... ¿alguien le dió?... ¿saltó sola?... ¿que hacemos en estos casos? porque podía ser de verdad un incendio y tendríamos que salir, avisar a los demás vecinos..., vamos sistema de evacuación que no se si tenemos. Ahora, yo me hubiera quemado enterita al ir a ver.

Al leer que ha saltado en más portales pues eso, habrá que echarle un vistazo a ver.

Un saludo vecin@s!

 
M
MCG73
22/12/2010 19:18

Hola,

En esté caso la alarma no ha sido de ningún particular, fue la de incendios.(sotano -1 portal 73)

He llamado a la empresa que figura en la caja de la centralita(914862296) y me han comentado que ya tenian aviso de nuestro administrador, para que miren el porque salto y activen la zona 1.(que por cierto sigue silenciada, pero activa la alarma).

Felices Fiestas!!!

 
M
MCG73
22/12/2010 17:30

 Por fin me he decidido a darme de alta..

Primero un saludo para todos los vecinos!!!

El tema de la alarma:

Estaba sonando la alarma de la centralita de incendios(seguridad) que está en la -1 del bloque 73.

Esta mañana despues de dar una vuelta y ver que era una falsa alarma la siencie (la zona 1)porque realmente el ruido era atronador...

Lo que no entiendo es que si ha estado sonando toda la noche,no se haya presentado la empresa que se encarga de estos sistemas, normalmente estas centralitas están conectadas con ellos para poder intervenir si no de que vale tener una sirena!!!

Escribo para que los vecinos que tengais alarmas en los pisos esteis tranquilos que la alarma era la del garaje.

Por cierto no se cual es la empresa que lleva la centralita pero deberia venir a chequear el sistema para que no de este tipo de "falsas alarmas"

Saludos,

 
valleco
valleco
22/12/2010 16:18

En efecto, bonita alarma! qué maravilla! Hace tiempo saltó otra y también estuvo sonando toda la noche. Tengo que consultarlo pero creo que ese tipo de alarma está prohibida y el propietario puede ser fuertemente sancionado, pero eso no lo avisan las empresas de seguridad. Las compañías instalan alarmas haciéndonos creer que estamos a salvo, pero nada más lejos. Si suena una alarma rara vez saldrá un vecino a ver que es lo que ocurre, es lógico, todos queremos ver crecer a nuestros hijos. El proceso es el siguiente, suena la alarma y se activa en la central, intentan contactar con el propietario y si no lo consiguen, mandan lo que se llama un acuda para comprobarla, es decir un operario de la empresa, el tiempo sigue corriendo tic tac tic tac, finalmente avisan a la policía, que si está cerca tardará como poco 15 o 20 minutos. Tiempo final de respuesta 35 a 40 minutos con suerte. Los cacos hace tiempo que se fueron. Con suerte y si tienen instaladas cámaras, se verán algunos fotogramas de algo que parece ser dos personas con el rostro tapado. Si la empresa funciona mal (la mayoría) se salta el paso de la comprobación, la policía se presenta, comprueba que es falsa y el propietario es denunciado (empresa) por la ley de seguridad privada. La Única beneficiaría es la empresa de seguridad que cobra todos los meses. Consejo, mejor un seguro de hogar efectivo y además de echar siempre la cerradura a tope, teniendo en cuenta que no sirve de nada vivir con miedo, ya que en un porcentaje muy muy bajo de robos en domicilios ocurren con los moradores en el interior, que es lo que más puede preocupar, eso agrava el delito y los chorizos lo saben. Un saludo y Feliz Navidad Vecinos! (Perdón por el ladrillo) wink


Editado por valleco 22/12/2010 16:20
 
P
phaouan
22/12/2010 15:44

jajajaja es verdad, no me acordaba. Pensaba que lo habia soñado.

Joe pero si que debia de sonar fuerte si era en Talamanca

 
I
Isa88
22/12/2010 14:37

Hola, soy de Talamanca,33, la alarma sonaba aquí, en un piso cercano al mío. Imaginé que no pasaba nada, que era, nunca mejor dicho "una falsa alarma"...aún así llamé a la Policia. Llegaron (todo hay que decirlo) a los 5 min¡¡¡ Me llamaron al telefonillo y me dijeron que efectivamente había saltado una alarma (no especificaron piso) de incendios, pero que todo estaba bien. Así que se marcharon y nos quedamos con la serenata.

La pregunta es...¿de qué sirve una alarma que suena y suena hoooras si no viene empresa de seguridad o propietario alguno a comprobar si existe incidencia?

Saludos y a echarse una buena siesta¡

 
ROSMITAS
ROSMITAS
22/12/2010 11:35

Yo también la hoy, y soy de Canencia, abrí la puerta y no sonaba muy fuerte pero no me atreví a bajar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento