Volver al foro
sandra123
sandra123
19/06/2012 10:49

Obras de mejora deducción IRPF

¿Cómo puedo deducir en mi renta por obras de mejora en mi vivienda y comunidad?

1.211 lecturas | 0 respuestas

Buenas

Tengo muchos amigos que sus administradores les están dando un certificado para deducir en su renta por obras de mejora en base a su participación (copropietarios en base al respectivo porcentaje de propiedad del inmueble) en la Comunidad de propietarios de sus casas.

La deducción por obras de mejora en vivienda ( y comunidad) realizadas y satisfechas a partir de 7 de mayo de 2011 (casillas a partir de la 436) y, entre ellas, dan derecho a deducción: la mejora de la eficiencia energetica (ej. instalar paneles solares), la higiene, salud y protección del medio ambiente (mejorar sistemas de instalaciones térmicas, mejorar las instalaciones de suministro e instalar mecanismos que favorezcan el ahorro de agua, ...), la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la situación de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas (ej instalar ascensores o adaptarlos a las necesidades de personas con discapacidad,instalar o mejorar las rampas de acceso a los edificios,  instalar elementos de información que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores...)en los términos previstos  en el RD 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

-También darán derecho a deducción las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación realizadas durante dicho peíodo que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda del contribuyente,

No darán derecho a esta deducción, las obras que se realicen en plazas de garaje, jardines, parques, piscinas, instalaciones deportivas y otros elementos análogos.(...)No dan derecho a la deducción las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero en metálico (...)
 

¿Y nosotros nos hemos hecho ninguna obra de mejora de esto a partir de mayo de 2011? No sé en que fecha hicimos lo del ascensor que viniera siempre el mas cercano.. ¿eso sería una obra de mejora de eficiencia energetica?

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/AYUDAS_PEVR0912/IRPF/

Si no hemos tenido este año este tipo de obras en la comunidad ( aparte de que alguno pueda aplicarse alguna individualmente si cumple los requisitos), tendríamos que tenerlo en cuenta por si las acometemos y aunque sea poco nos podemos deducir alguna cantidad en la declaración de IRPF.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento