Volver al foro
S
sergi_kin
09/05/2007 22:15

Requerimiento a la EMV

¿Cómo podemos obtener información sobre el estado de las obras de la EMV?

1.835 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos.
En vista de que está pasando el mes de Mayo sin recibir ningún tipo de carta ni información por parte de la EMV, se me ha ocurrido proponeros que redactemos una carta requiriendo a la EMV que nos facilite información sobre el estado de las obras, la fecha estimada de entrega, etc. y firmarla todos los adjudicatarios posibles.
Seguramente no contesten, pero al menos así verán que estamos organizados y podremos presionarles de alguna manera.
También se podría indicar el tema de las rejas de los bajos y alguna otra mejora o cuestión que se nos pueda ocurrir.
Bueno, espero vuestras opiniones
 
I
iustus
07/06/2007 23:27
Yo lo siento, pero este finde me bajo a la playita. Asi que conmigo, lo siento, peeeerooooo no conteis!!! Juas juas juas
 
zarzarina
zarzarina
07/06/2007 22:24
Pues si no hay contratiempo yo me apunto tambien el sabado, este finde es el unico dia que puedo.

Javg a mi no me importa si quieres mandarme el requerimiento firmado, mi email ya anda por ahí asi que no me importa sacar la copia y llevarla el sabado que tengo intención de ir, lo de ser portavoz tampoco me importa pero vamos lo que decidais todos igual a wister le apetece, lo que querais. Yo por tiempo hay dias que puedo escaparme un ratillo y llegando el veranito tendré algo mas de tiempo, por suerte y de momento mi trabajo me permite faltar sin dar demasiadas explicaciones.
 
W
winteriscoming
07/06/2007 22:06
En lo del día es cuestión de ponerse de acuerdo, el que mejor le venga a la mayoría. Si nadie dice otra cosa, estaré el sábado, aunque sea para charlar un rato y conocer al que se pase por allí.
Saludos
P.D.:zarzarina, ¿dónde andas que no se te ve? :-)
 
J
JAVG
07/06/2007 21:08
BUENO LO DEL PORTAVOZ, CREO QUE TIENE QUE SER ALGUIEN QUE TENGA TIEMPO, POR SI HAY QUE IR POR LA EMVS.
YO NO SE SI PODRE IR EL SABADO, PERO DE TODAS FORMAS, SI ALGUIEN QUE VAYA ME DA SU CORREO, COPIO LA CARTA, LA FIRMO, LA ESCANEO Y OS LA MANDO EN PDF. ES TAN VALIDA COMO ESCRITO A MANO. DE TODAS FORMAS SI PUEDO VOY.

COMO PORTAVOZ, ESPERO NO MOLESTAROS, PERO YA QUE ZARZARINA Y WIST... SIEMPRE ESTAN POR AQUI, PUES AL QUE MÁS RABIA LE DE.
 
W
winteriscoming
07/06/2007 16:02
Bueno, yo el sábado a las 18.30 estaré por allí, en los alrededores del bloque o donde el árbol bioclímático. Si los a los demás no les interesa, tampoco tenemos porqué dejar de hacerlo el resto...
Saludos
 
zarzarina
zarzarina
05/06/2007 22:28

Creo que, efectivamente la EMV dará a cada vecino la informacion de su hogar y no al portavoz. Lo del portavoz pienso que se debe incluir por si existiera una respuesta por su parte, ya que si no nos hacen caso y no nos mandan las cartas a todos quizá si existe un portavoz-representante de los vecinos si podrian enviar una respuesta a nuestro requerimiento.
De todas formas alguien se tiene que ocupar de llevar las hojas para firmarlas, quedar con la gente y llevarlas en ultima instancia a la EMV.

Y a ver si los vecinos van participando y dando su opinión para que estoi pueda salir adelante, cuantos mas seamos más presión podemos hacer, no se tarda mas que 2 minutos en decir qué requerimiento os parece más correcto, nombrar a alguien como representante o decir que os da lo mismo y el dia que os viene mejor para firmar.

 
W
winteriscoming
05/06/2007 15:50
Buenas a todos! Lo del portavoz me parece bien, pero tened en cuenta que los datos de cada piso se los darán a cada vecino individualmente, no pueden dárselo al portavoz puesto que sería una violación de la intimidad y va en contra de la protección de datos personales (eso de darle a uno todos los planos de los pisos, no creo que lo hagan).
A la hora de firmar, creo que cada uno debe escribir sus datos de puño y letra, si viene ya impreso no sé si le darían validez (es una duda).
Envío mi propuesta a descargas ; podemos intentar modificar la carta desde allí, puesto que es un documento word, ¿se podrá hacer? Así vamos concretando un poco entre todos.
Saludos.
P.D.: según el organigrama de la EMVS que está colgado en su web, no existe el dpto de adjudicaciones, ni el de alquiler, pero sí uno de "gestión de vivienda".
 
zarzarina
zarzarina
04/06/2007 22:50
Bueno, yo he echo un modelo, lo mando a descargas y cuando lo veais ya comentamos, en mi opinion al final cuando firmemos deberia ir el nombre, NIF, y vivienda escrito en igual letra que el escrito y despues hacer la firma en boligrafo, supongo que esto puede ser complicado, y evidentemente no se darian los datos por internet si no mediante un correo privado por ejemplo.
Creo que de esta manera queda como mucho mas organizado ademas de estar mucho mas presentable.
Tambien creo que alguien deberia encargarse de esto y recibir las noticias en caso de que las hubiera, si no sale alguien voluntario pues se puede hacer propuestas a la gente y ver quien puede hacerse cargo.
 
S
sergi_kin
04/06/2007 20:42
Buenas.
Pues una vez finalizado el mes de Mayo sin noticias de la Empresa Municipal de la Vagancia, parece procedente que nos pongamos manos a la obra con el tema de la carta porque van pasando los meses y el tema sigue muy parado. Corroboro las opiniones de que la obra cada vez avanza menos y creo que aún quedan bastantes cosas por acabar. Tengo la sensación de que tras las prisas por las elecciones, la EMV ha dejado de presionar a la constructora y tiene pinta de que los plazos se van a alargar.
Bueno el tema de la carta. Hay un inconveniente, tenemos que nombrar a un/a portavoz para que, en el improbable caso de que contesten, puedan dirijirse a una persona en concreto y sobre todo una dirección postal.
Aunque creo que está bastante bien (agradecimientos a winteriscoming) también concretaría un poco más el texto de la carta, sobre todo en cuanto a formato y demás para que el día que quedemos sólo tengamos que firmarla. Si tengo un rato la paso a Word y la mando a colgar en la galería. Si alguno de vosotros puede hacer lo mismo, os lo agradecería, y así vamos aportando ideas.
Saludos.
 
W
winteriscoming
04/06/2007 15:46
Bienvenido, Profesor Cavan!! Poco a poco, entramos en contacto más vecinos, eso es bueno.
Si os parece, podemos quedar el sábado por la tarde, a eso de las 6 ó 6.30, si no, proponed otra fecha/hora.
Igual que zarzarina (fue un gusto conoceros, jeje), insisto en la importancia de firmar cuantos más vecinos mejor, si queremos que nos hagan un poco de caso.
El domingo lo que vimos fue que aquello está bastante parado, el único avance a simple vista es que han pintado la mitad del muro de azul. Seguimos sin farolas, sin telefonillos, en fin, nada más.
Animaos y opinad!!
Saludos
 
P
Profesor Cavan
04/06/2007 09:41
Hola,

Lo primero presentarme soy adjudicatario del bloque F, y hace algo mas de 1 mes k decubrí este foro y aunque os sigo todas las semanas, hasta ahora no he participado.

Como vosotros también me tiene en vilo la falta de info de la emv, hasta tal punto k ya he desistido de llamarles pues cada vez me cuentan 1 cosa distinta, seguramente las personas k me cogen el telefono no tienen mucha idea y lo unico k kieren es colgar las la llamdas incomodas.

Por tanto he leido el requirimiento y me parece una buena idea ; asi k contar conmigo para firmarlo.

Saludos
 
zarzarina
zarzarina
03/06/2007 23:45
El escrito de Wisteriscomingo me parece bastante correcto, pero deberiamos ir pensando una fecha para quedar todos los vecinos para firmarla.
Si os parece podemos ir poniendo los dias que nos viene mejor para intentar quedar y firmar el escrito, hay que intentar firmar el mayor numero de vecinos para hacer la mayor presion a la EMV.
Por mi parte cualquier dia del fin de semana no habria problema.

Por cierto me ha encantado conoceros wisteriscoming y sandrespe, beita12 me alegra tambien haberte visto.
 
W
winteriscoming
16/05/2007 20:13
Buenas, yo no tengo mucha idea, pero se me ocurre que la carta puede ser más o menos así:

A LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID

Los abajo firmantes, en condición de pre-adjudicatarios de una vivienda en régimen de alquiler del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento De Madrid, Promoción Ensanche de Vallecas 03, calle Almonte, nº 16 (Parcela 1.35),

EXPONEN:
- Que fueron pre-adjudicatarios en la 5ª Convocatoria de Alquiler de la EMVS, cuyo sorteo fue realizado en la fecha de 19 de diciembre de 2006.
- Que a la fecha de este escrito no han recibido ninguna información relativa a sus viviendas por parte de dicho organismo.

SOLICITAN:
- Que les sea remitida información acerca de las viviendas objeto de adjudicación, tales como planos de distribución de las viviendas, cuota de alquiler y fecha aproximada de entrega de las mismas.


En Madrid, a de de 2007.


NOMBRE NIF VIVIENDA ADJUDICADA FIRMA


Tendríamos que firmar todos, y presentarlo en el Registro.

Se admiten sugerencias para mejorar el escrito!!!
Saludos
 
J
JAVG
11/05/2007 21:14
Alguien conoce algún abogado. Si no tenemos esta posibilidad, todos a una. Que alguno que se le de bien lo de escribir, requerimientos, que se ponga manos a la obra. Y debemos ir pensando en quedar un día, aunque fuera por la obra, para firmarla todos.

Un saludo.
 
L
lalu1982
11/05/2007 19:06
contar conmigo también para lo de la carta
 
I
iustus
10/05/2007 23:00
Yo tambien estoy con vosotros. Y pienso que lo mejor es como dicen por aqui. Esperar a ver que pasa en este mes y si no hay cambios pues empezar a mover nuestros hilos.
Mi opinion es que deberiamos enviar un escrito conjunto de todos los que podamos y a su vez, una por vecino para que vean que somos muchos y lo mejor, unidos !!
 
zarzarina
zarzarina
10/05/2007 22:41
A cada uno al salir del sorteo nos dijeron algo distinto, a mi me dijeron que en el primer trimestre recibiriamos la carta, y llevamos mes y medio del segundo y nada, tambien se suponia que era dependiendo de como fuera la promocion y resulta que esta casi terminada.
La cuestion es que si dicen algo es para que nos quedemos contentos en el momento y luego si tienes suerte de que te cojan el telefono nadie sabe nada, es lo mas facil para evitar problemas que por lo visto ya han tenido (dar fechas de entrega y retrasarse, despues recibir denuncias por ello).

Tambien pienso como dice Dakkon que podemos esperar a finales de mayo (podemos ir pensando mientras que poner por si al final tuvieramos que mandarla)y ver con las elecciones que pasa (si tenemos cambio de gobierno en el ayuntamiento ya podemos esperar sentados las cartas y la entrega de los pisos)y si seguimos sin saber nada enviar las cartas, ademas creo que deberiamos mandar las cartas de las 2 formas, es decir una en conjunto para que vean que estamos en contacto y que nos ponemos de acuerdo, y otra de forma particular para intentar ejercer un poco de presion.
 
J
JAVG
10/05/2007 22:04
Os acordais de aquella tarde de diciembre, cuando saliamos agraciados,la emoción era muy grande. Pero os disteis cuenta que al final de la reunión, dijeron que las cartas las podriamos recibir en un mes o en un año y medio. Pero que tuvieramos paciencia.
 
S
susagalle
10/05/2007 21:11
Yo estoy de acuerdo
 
W
winteriscoming
10/05/2007 19:38
Pues a mí paciencia me queda poca... llevamos esperando desde diciembre y no sabemos nada de nada. Contad conmigo para el escrito. Mi temor es que para después de las elecciones se les pasen las prisas, ya no tendrán necesidad de quedar bien con nadie, y nos podremos hartar a esperar.

Opino que, aparte de la fecha de entrega, podríamos pedir los planos de los pisos y que nos aclaren la cuota que tendremos que pagar cada uno.

Una duda que se me ocurre: ¿será mejor presentar 1 solo escrito firmado por todos, o presentar un escrito cada vecino?

Saludos
 
D
Dakkon
10/05/2007 14:53
Yo tendría un poco de paciencia...

Esperáos al final de Mayo, para después de las elecciones, ya veréis como para esa fecha ya tenemos algún tipo de noticia. Es más, en un post por ahí (no me acuerdo cuál) se comentaba que probablemente estaría para finales de este mes...

Aunque está claro que si para después de Mayo no hay noticias y nos metemos ya en Junio, entonces sí que convendría hacer un escrito, aunque sólo sea para que vean que seguimos aquí.

Un saludo y ánimo.
 
S
sedna
10/05/2007 07:55
Conmigo también contad
 
J
JAVG
09/05/2007 23:05
CONTAR CONMIGO.

UN SALUDO
 
zarzarina
zarzarina
09/05/2007 22:56
Yo tambien estoy de acuerdo.
 
J
JDELARI
09/05/2007 22:43
Cuenta conmigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento