Volver al foro
kitty83
kitty83
28/11/2010 16:26

gotera baño

¿Cómo puedo solucionar una fuga de agua en mi baño?

1.204 lecturas | 10 respuestas

Hol@,

Es la primera vez que escribo por aquí... hasta ahora sólo había leído algunos de vuestros comentarios... y es que no llevo mucho tiempo en la comunidad.

Quería haceros una consulta. El sábado cuando me levante por la mañana temprano descubrí el suelo del baño encharcado en agua... Al mirar para arriba ví que tenía un agujero en el techo desde el que no para de caer agua. He avisado al vecino que vive justo encima mía, pero creo que son mis propias tuberías... porque en los planos pone que pasan por el techo desde la cocina hasta el baño.

El caso es que no sé ni dónde ni a quién dirigirme. Imagino que a la EMVS. ¿Tendrías vosotros un teléfono que fuese más eficaz que el mail de las reclamaciones?

Gracias 

 
kitty83
kitty83
03/12/2010 00:04

Graci@s a todos!

Qué chungo es pelear con la EMVS, y mas por algo tan razonable..

Os iré contando. Intentaré dar mucha guerra para que lo solucionen mientras me armo de paciencia.

Por cierto, esto del foro está genial... gracias a todos por echarme un cable con esto.

Kitty83

 
Nayala
Nayala
02/12/2010 20:44

Hola Kitty una cosilla, Creo que por ley el minimo de garantia que se da siempre de cualquier cosa son dos años, asi que no se porque Remica te ha dicho eso. No estoy segura la 100% pero casi, te lo digo por si te quieres informar para poder presionar mas

 

Suerte!!

 
H
hamphry
01/12/2010 18:57

   Hola, un saludo para tod@s. Soy un vecino de la comunidad y me acabo de dar de alta.

   Te cuento lo que sé Kitty83.

    En todas las casas hay dos tipos de seguros: el de continente y el de contenido. El de continente cubre la vivienda en sí misma, como te la han entregado (tuberías, suelo, rodapiés, puertas, etc.) El de contenido cubre tus cosas, el contenido que añadas a la vivienda (mesas, muebles, electrodomésticos (supongo que aquí entra la vitro y el horno), ordenadores, cubre a terceros ante siniestros, etc.) Cada seguro se puede contratar independientemente del otro.

   En nuestro caso, el seguro de continente lo tiene contratado la EMVS y si quieres, bajo tu responsabilidad, contratas el otro (el de contenido)

   Te va a tocar volver a llamar al administrador o comunicar a la EMVS que quieres dar parte de un siniestro por una avería con el agua para que te manden un fontanero. Si te dicen que es cosa tuya, les dices que has hablado con tu seguro y te ha dicho que lo cubre el seguro de continente (una tubería no es cosa tuya)

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo,

Hamphry

 
kitty83
kitty83
01/12/2010 16:08

Buen@s

Pues el administrador me ha mandado a paseo... basicamente.

Le escribi un email que me rebotaba como si huviesen cambiado de dirección, asi que le llame por tfno, pero me dijo que al no ser un asunto comun que él no se encargaba y que me olvidase de la EMVS, que era exclusivamente mi responsabilidad.

He hablado con REMICA, porque he descubierto que es la tuberia de agua caliente la que se ha roto. Y me han dicho que ellos solo dan un año de garantia al constructor y que ese año ya ha cumplido...  Y la rabia es que yo llevo solo 5 meses en el piso...

Sigo esperando respuesta de la EMVS, mientras claro, sin poder usar el agua caliente para que no se caiga el techo entero... 

E idiota yo porque no sabía, y aun no sé, si es obligatorio contratar un seguro. Aunque visto esto si no es obligatorio si conveniente...

¿Vosotros teneís seguro? ¿Es obligatorio? y porfi ¿Con quien lo habeis contratado?

Porque ademas de la gotera, al armario, al meter una cajonera para la ropa interior se le ha desplomado la base... y es que la base esta sobre el aire, a unos 5cm del suelo.. no apoya sobre nada...

Menuda MIER......aaaaaaaaaaaa

:((

 
mulmu
mulmu
30/11/2010 22:52

Lo mejor en esos casos es llamar a  tu seguro, Ellos te lo arreglan y si luego se tienen que pegar con la emv para que les paguen los gastos lo hacen ellos sin que tú te tengas que preocupar de nada.

 
0
05Vallekas
30/11/2010 21:51

¿Y qué te ha dicho el Administrador?

¿Te lo van a arreglar sin necesidad de contactar con la EMVS?

 
kitty83
kitty83
29/11/2010 18:20

Gracias Nayala,

Intentaré tb con ellos. Por ahora, he llamado al administrador y me ha dicho que me olvide de la EMVS, que ellos solo se encargan si es un problema común. Y he llamado a la EMVS y la unica respuesta que me han dado es que si les competiese a ellos ya me avisarán... pero que tardan.

Mientras he cerrado la llave de paso...

 
Nayala
Nayala
28/11/2010 22:00

Yo tuve una gotera al principio de entrar en el piso y me acuerdo que llame a REMICA y me lo arreglaron ellos, puedes llamarles porque seguramente si es tema de la calefaccion te lo arreglan ellos antes y si no lo veran y al menos asi vas descartando.

 

Aunque intenta hablar con el vecino de arriba no vaya a ser que se le haya salido el agua o algo.

 
kitty83
kitty83
28/11/2010 21:13

Gracias,

Mañana le llamaré al menos para preguntarle y también me guie un poco.. Y también miraré por el foro a ver si encuentro el número del administrador.

 
S
SANHICO
28/11/2010 19:07

hola! yo tengo el número de un tal Francisco, q era el de Imasatec, q se encargaba de los desperfectos, pero ni idea de si él seguirá con el tema o es el administrador el q tiene q dar aviso a la EMV, no sé, yo te paso el número de este tío, es el 659229618.

de todos modos mira por aquí, por el foro, pq me suena q alguien en algún momento puso el número del administrador.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento