ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMV Rivas EMV Rivas

EMV Rivas

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PARCELA 45 2ªPLAN --ANTENA DE TELEFONIA MOVIL --

Actualizado 11/06/2007
5488 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
27/11/2005 13:35
Somos unos de los veneficiados en el sorteo del segundo plan de vivienda de rivas, hemos seguido de cerca todo lo correspondiente a nuestro futuro piso y debido a esto, nos hemos puesto, gracias a una persona allegada y muy comprometida, en contacto con el A.M.P.A del colegio Nº13 hubicado en la calle Fernando Trueba S/N, que alarmados ,al igual que nosotros, sobre la localización de una antena de telefonía movil que han colocado contigua a los terrenos de construcción de nuestros pisos e igualmente del colegio ; nos han hecho llegar una carta que a continuación redactamos para información de todos los interesados.

Instancia
Los padres y madres abajo firmantes del colegio publico de educación infantil y primaria Nº13 situado en la calle Fernando Trueba en Rivas Vaciamadrid.
Exponemos
Que habiendo observado la instalación de una antena de telefonía movil muy proxima al domicilio escolar, le hacemos llegar nuestra enorme preocupación ante el posible efecto nocivo que sobre la salud de nuestros hijos pudieran ocasionar las radiaciones y campos electromagneticos de dicha instalación.
Como hay diversidad de opiniones sobre este asunto y juridicamente han de ser las compañías de telefonía movil las que demuestren su inocuidad, algo que no han podido hacer hasta el momento, y basandonos en la respuesta que la OMS da al reconocer que los campos electromagneticos constituyen un factor cancerígeno del tipo 2B, calificación asignada cuando el riesgo está entre probable y posible.

Solicitamos
1. La retirada de dicha antena, antes de que se produzcan efectos/daños que todos tengamos que lamentar.
2. Copia de la licencia de obra y permiso de actividad requerida por el Ayuntamiento para el montaje de la citada antena.


Esta carta fechada el 7 de octubre ha sido enviada con mas de 100 firmas, no solo al Ayuntamiento sino tambien a las siguientes concejalías: Educación, Politica territorial.Urbanismo y Salud y consumo.

A razon de esto quisieramos contactar con todas aquellas personas insteresadas en acabar con el problema.

Nos podeis escribir al correo electronico kikapu78@hotmail.com
dic.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  abreu
08/03/2006 15:14
Yo tambien soy un vecino cercano, y si te sirve de algo te comento desde mi experiencia, que no deberia preocuparte el tema de la antena, no esta demostrado que causen daños, lo que si es perjudicial es el teminal osea, el telefono que te pegas a la oreja, las antenas como la que hay (Antena de celosia de 40 metros con tres secores)trasmiten a una frecuencia inferior de muchos dispositivos de los que nos rodea,y encima lo hacen linealmente o sea a 40 metros, Resumiendo: no tienen porque ser perjudiciales.
mar.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
  sose
27/03/2006 13:33
Hombre......eso de que perjudica más el terminal que la antena será si tienes el terminal 24horas pegado en una oreja ¿no?, porque te recuerdo que esa antena está emitiendo señal 24horas al día, y que cada repetidor puede llevar señal hasta más de 90 terminales, ¿te parece igual de perjudicial hablar 5 minutos al día por un telefono móvil que recibir radiaciones electromagnéticas durante 24 horas al día?, yo creo que no,
Las antenas deben estar a más de 100 metros de cualquier zona habitada (esta es la distancia mínima permitible), no lo digo yo, lo dice la UE, pero como solo son recomendaciones................

Bueno, yo secundo cualquier iniciativa para mover ese cacharro un poco más lejos....... desde las civicas hasta las menos civicas, cuando nos conozcamos ya hablaremos del tema...... un foro de internet no es el mejor sitio para hablar según que cosas ;)

De todas las cosas hay que sopesar lo bueno y lo malo:
LO MALO DE LA ANTENA: aumenta la posibilidad de tener cancer, leucemia, insomnio, alzeimer, etc.....

LO BUENO DE LA ANTENA: ¿?¿?¿¿?¿?¿......mmmmm..... estooo.............. ¿tendremos muy buena cobertura? (los que sean de amena no!!!!!, jejejeje) mmmmmmmmmmm no se, sopesenlo ustedes.

Lo que si que es cierto es que en nuestro ayuntamiento quedarían como señores moviendo las antenas que hay en el barrio a zonas no habitadas (las antenas tienen cobertura de kilometros), por ejemplo, la que hay en PABLO IGLESIAS, las del EDIFICIO AZUL DE COVIBAR, la del LAVA-LAVA, la otra que hay en el POLIGONO INDUSTRIAL, y seguro que hay más.......... donde yo no he visto antenas es en el cerro, ni en la laguna.......... y aunque parezca paradógico, para tener un barrio "verde", LAS ANTENAS SE PONEN EN ZONAS NO HABITADAS!!!!!!!!

Recordemos que las licencias las da y las quita el ayuntamiento, por cierto, que nuestra antena no tiene Nº de serie, alguien quemó la plaquita donde debería ponerlo, ¿quien podría tener interés en que no se sepa cual es la referencia de una antena? ¿?¿?¿?¿?¿?¿? misterioooooooooooooooooo
mar.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
  sose
27/03/2006 13:48
Estas son cosas que se pueden alegar en un tribunal contra la empresa que te instala una antena y las autoridades o entidades que lo consienten, (ayuntamientos, comunidades de propietarios,etc.....) (SACADO DE UNA CONSULTA A UNA ASESORÍA JURIDICA POR INTERNET), en nuestro caso el daño patrimonial "no procede":

Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instala la antena, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.

Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después).

Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 15:17
El ayuntamiento se comprometio por escrito a quitar la antena antes de semana santa y estamos a Junio y mirad donde sigue la dichosa antena , dicen que estan esperando al juicio por que por lo visto la antena es legal.
jun.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2006 12:04
Hola, soy nueva por aquí, y una de vuestras piscinas. Me pasé hace poco casa y cuando ví lo cerquita que estaba la antena, me acojoné un poco, y esa ilusión que tenía por ver como iba mi casa, se esfumo un poco la verdad.
No quiero tener esa antena ahí, no me aprece justo para el colegio e instituto que tenemos al lado, ni para nosotros, pedíamos una vivienda de calidad y a precios racionables, porque es lo que la Constitución dice para todos los españoles, pero no a cualquier "precio".
Espero que de aquí a que nos entreguen la casa en un año, esa antena este bien lejos de todos nosotros, proque si no, yo pienso ser la peor pesadilla del ayuntamiento, y tener a Masa despierto durante meses...
Imagino que entre todos, utilizando bien los medios de comuncicación de este municipio y armando ruido lo acabaremos consiguiendo... eso espero
Saludos
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
26/06/2006 15:59
Hola Silvia, todos los vecinos de la zona junto con el AMPA del colegio e instituto se han movilizado y consiguieron que el ayuntamiento les diera un escrito diciendo que antes de semana santa del 2006 esa antena iba a estar fuera , pero ahora resulta que por lo visto tiene papeles legales y va a ser mas complicado quitarla , pero vamos que yo me uno a ser la peor pesadilla contigo si antes de que nos entreguen la vivienda no han quitado esa antena.

Un saludo
mar.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
  sose
05/09/2006 14:04
Han pasado 2 meses y pico.......... ¿sabemos algo?
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 16:44
Nada , por el momento la cosa sigue paralizada, dicen que al ser legal la antena estan esperando q haya juicio , me da que nos entregaran los pisos y la antena estara ahi.
oct.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2006 14:24
hola soy vecino de la parcela 45 tengo uno de los aticos justo enfrete de la citada antena. es un tema que me preocupa porque yo he vivido en un edificio que tenia una y si que afecta. Producia alteraciones del sueno no descansabas y teniamos dolores de cabeza. para todo lo que pueda ayudar a este tema arturodelcerro@hotmail.com.creo que la lei les obliga a que las antenas esten mas elevadas que las viviendas seguro que nos haran una oferta para instalarla en nuestro edificio, pagan mas o menos 5 millones por ano ( perdonar mi teclado no tiene ene. un saludo a todos
oct.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
02/10/2006 15:31
Hola a todos Lo de la Antena de telefono es un problema y no creo y no estoy en absoluto de acuerdo con nuestro vecino Arturo5 ya que una antena de telefonia es perjudicial para todo salud e integridad del edificio, lo que hay que conseguir es que se la lleven de al lado y no que nos la pongan en el tejado ya que la radiacion es la misma o mayor NO ES UNA SOLUCION segun recientes estudios esto trae muchas consecuencias a la larga OS DEJO EN DESCARGAS UN ESCRITO QUE HE ENCONTARDO NAVEGANDO POR FAVOR ECHARLE UN VISTAZO

Saludoa
Atreyu
oct.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
02/10/2006 18:44
Yo tampoco estoy de acuerdo en poner la antena encima de nuestro tejado , eso tambien afecta, lo que hay que hacer es lograr que la lleven lejos, en medio del campo o donde sea.He leido el articulo que pone atreyu y es bastante preocupante y ahora me estoy arrepintiendo muchisimo de haber elegido esa parcela en vez de otra...
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 20:44
Hola, se que muchos pensareis que soy una plasta con el tema de la antena , pero aqui os dejo una web para la gente que no este concienciada de lo que realmente pasa viviendo cerca de una.

Un saludo a todos.

www.avaate.org
oct.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
17/10/2006 00:32
Como he notado que no hay mucho interes por parte de los vecinos de la P45 en el tema de la antena aquí os dejo un pequeño comentario que he puesto en el post de variedades al que algunos vecinos son tan asiduos.
Debido a que tal vez no os habeis enterado del grave problema que
tenemos en nuestros pisos, me veo obligado a insertar este comentario
aquí donde no corresponde.
Guarda relación directa con nuestra salud y la de nuestro parientes
Es con respecto a lo de la antena, quiero dejar claro que aparte de ser un
asunto que nos compete a todos, también compete a nuestras familias,
(hijos, esposas, etc.) con esto quiero deciros que el hecho de estar
pagando por un piso (sea cual fuere la procedencia, me refiero a EMV,
protección pública o como sea) no quiere decir que tengamos que
apechugar con los efectos nocivos "IRREVERSIBLES" que provocan dichas
antenas, he estado mirando la página que nos ha dejado Virignia1978
www.avaate.org en el post que pocos de vosotros habeis tenido interes
de ver y que esta intimamente relacionado con nuestra parcela. Mientras
este post tiene 7 paginas de entradas y comentarios respecto a temas que
sin duda son importantes ¿De que nos sirve clarificar los años de la
hipoteca si puede que no podamos disfrutarla tantos años? realmente es
prioritario nos unamos todos en protesta sobre este tema,
mucho antes de estar comentando lo bonito que es el azulejo del baño
y otros asuntos que si bien, no dejan de ser importantes, si que
pierden protagonismo frente a una amenaza seria contra nuestros
intereses ¿Quien querría comprar una casa donde te acortan la vida? o
siendo un poco menos drastico ¿Quien compraría una casa donde no
puedes dormir?... Dejo a vuestra consideración la respuesta a estas
sencillas preguntas.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+