Volver al foro
dtena
dtena
05/09/2013 16:41

VI plan de vivienda de Rivas

¿Qué novedades hay en el VI plan de vivienda de Rivas?

5.238 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos,


Ya de vuelta de vacaciones parece que va apareciendo "nueva" información sobre nuestras viviendas. Pongo entre comillas lo de nueva porque seguro que más de uno ya conocía esta información antes del verano.


La información ha sido subida por el usuario rliberoff (vecino de la parcela 9) en el foro del VI plan de vivienda de Rivas y la quiero compartir en el foro de la parcela 8 por si alguien no conocía la existencia de ese foro.


http://www.nuevosvecinos.com/viplandeviviendarivas/3808120_novedades_vi_plan.html/5#post3943852


Agradecer a rliberoff la información.


Saludos
 

 
C
capgredos
23/06/2016 13:55

Hola a todos,

Yo llevo 4 años viviendo de alquiler en la zona y estoy considerando la compra de una de estas viviendas.

De todo lo que habeis discutido, hay un punto que me intriga y me gustaria que me detallase miguelito1975 que es quien lo ha nombrado.

¿Que problemas habeis tenido con la proximidad de la cañada? a lo mejor soy afortunado, pero yo no he tenido ninguno ni se de nadie de mi urbanizacion que los haya tenido; por eso agradeceria nos comentaras porque es algo a valorar antes de comprar.

Un saludo,

 
M
miguelito1975
14/11/2013 19:43

Yo antemano no quiero que nadie se alarme ni nada parecido,lo que si de avisar a los posibles compradores lo que en otras promociones, y en mi promoción ha pasado y decir que ojalá alguien me hubiera abierto los ojos.Solo os tenéis que meter por los diferentes foros; PARCELA32 /PARCELA15 VPLAN / PLATAFORMA AFECTADOS/ EMVMIENTE,etc... Fíjate se me está pasando en vender la casa y llevo dos años por que estoy cansado de esta  lucha sin fin.Una lucha que nada y menos que es lo que yo voy a pagar durante 30 años,el piso no te lo regalan que costo cerca de 170 +iva y a quien se lo he comprado es a la promotora.Los jaleos que tenga la promotora con sus constructoras,subcontratas,etc...ese es su problema.Eso si a la hora de trincar la pasta son los primeros.Es verdad que hubo problemas con la constructoras pero existen seguros que son obligatorios por parte de promotores,constructores,arquitectos ,etc...para cuando pasen cosas así.Seguros como el decenal, que garantiza la responsabilidad durante años de la constructora , o el fondo de garantía que es un % del total de la obra como garantía de que la constructora va hacer las cosas bien ante promotora ,etc... Hay un montón de seguros que se deben hacer para cuando pasen estas cosas se utilicen.Yo estoy en la parcela 15 y lo que hay es dejadez total por parte de la EMV.Llevamos dos años padeciendo problemas con calefacción y agua caliente,la parcela está sancionada por un inspector de Dirección General de Industria, Energía y Minas que depende del Ministerio de Industria,los mármoles de la mayoría de los portales están levantados,etc... muchísimas más cosas.LA GENTE ESTÁ MUY QUEMADA CON ESTA SITUACIÓN. Suerte

 
dtena
dtena
11/11/2013 10:18

Hola de nuevo miguelito1975.

Como no me gusta hablar sin estar informado, me he estado informando todo lo que he podido respecto a los problemas que han tenido las promociones de las que has hablado.

No quiero entrar en enfrentamientos y menos quiero defender a nadie, refiriendome tanto a constructoras como a EMV o cualquier entidad. Entiendo perfectamente vuestra situación y en mi caso seguro que también haría lo mismo que tu, informando de los problemas. Sin embargo como ya comenté hay que decir todo lo que ha ocurrido. Por ello, y repito que tras informarme durante una semana, voy a comentar lo que he encontrado y si crees que en algo estoy equivocado no tendré problema en que me corrijas.

Respecto a los problemas de las viviendas de la Calle Dalia, tuvieron el problema que la constructora entró en quiebra y pasó a concurso de acreedores. En la construcción de las viviendas ahorraron en materiales y en calidades produciendose los problemas que han tenido. Dado que la constructora entró en el concurso de acreedores no se hicieron responsables de la reparación de las deficiencias, y parece ser que en ese momento se responsabilizó a EMV con los vecinos para arreglarles los desperfectos. No se cuantos años llevan con los arreglos, he visto suelos de las casas completamente levantados, pero aquí el problema fue la constructora y la EMV por lo que tengo entendido se responsabilizó correctamente. Si me equivoco por favor no dudes en corregirme.

Respecto a la parcela 15 de Barrio de la Luna perteneciente al V plan también ha pasado algo parecido. La constructora también entró en concurso de acreedores y fue absorbida por otra. Respecto a esta parcela he encontrado informaciones muy contradictorias por lo que no puedo opinar de algo que no se. ¿Podrías confirmarnos si lo que comento es correcto?

Agradezco toda la información que ofrezca cualquier persona siempre y cuando no se oculten datos.

Muchas gracias.

 
M
miguelito1975
04/11/2013 18:26

dtena, si no  es nuestra postura ,es mi postura .Yo no  vengo de ninguna asociación ,de ningún partido político, ni rollos de esos, solo soy un afectado más de los miles que hay que lleva dos años y medio con problemas que pasan de solucionar.No somos los que más problemas hemos tenido,somo otra parcela más de las tantas que hay.Es verdad que yo pensaba igual que tú,bueno si los problemas lo tiene en los anteriores planes  no en la mía que más da ( V plan).Pero da la casualidad que los de los plan IV pensaba lo mismo que los del plan III. Los del plan tercero pensaban lo mismo que los del plan II ( la famosa c/ Dalia, digo famosa porque salio en las noticias de telemadrid) están a espera de Juicio en Enero del 2014 contra la promotora (EMV) llevan 5 años con los problemas,pero es que los del II plan (C/Dalia ) pensaban lo mismo ,si los problemas los tiene lo del I plan (C/ Catalina San Martín) que también tiene problemas.Si es verdad que todos las edificaciones tienen problemas pero existe una cosa llamada garantía ,existen plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de fallos o defectos que afecten a las edificaciones, que pueden ser de 10 años (cuando afectan a la estructura), 5 años (cuando afectan a los elementos constructivos o de instalaciones) o 3 años (cuando afectan las terminaciones o de acabado). Pero existen promotoras que tiran del fondo de garantía y  lo solucionan y promotoras que pasan ,esta pasa totalmente y te van con engaños.En la parcela donde estoy yo han llegado a vender casas sabiendo de antemano y avisados por los  inspectores de la comunidad de Madrid que no reunen la normativa para abastecer de calefacción y agua caliente a las viviendas.En cuanto al IVIMA ,eso depende de la Comunidad de Madrid no del ayuntamiento de la localidad.Ahi el ayuntamiento no tiene nada que hacer.De verdad informaros bien ,vamos muy bien de la situación de las demás parcelas que ya están construidas en el barrio de la luna ,hablar con los presidentes y vicepresidentes de las parcelas, visitar foros de Rivas de los planes,twitter,etc ..., informaros,  porque una vez que firméis como hice yo ya no hay vuelta atrás.¿Cuándo se supone que empieza a edificar?.Según tengo entendido ,rectificar si me equivoco,la promotora (EMV) está buscando financiación para empezar a construir,pero lo que quiere es un banco o caja que adelanten el dinero y la la vez que van vendiendo los pisos van pagando estos. De verdad cualquier pregunta no dudéis en hacerla intentaré contestar lo mejor que pueda uno.Por favor resolverme la duda que tengo respecto a como está la situación actualmente.MUCHAS GRACIAS

 
dtena
dtena
04/11/2013 09:42

Entiendo Miguelito1975 vuestra postura respecto a la EMV, pero también hay que decir que de los 7 edificios que tienen ya construidos la EMV en el barrio de la Luna donde irán nuestros pisos, los que más problemas habéis tenidos sois vosotros.

Cierto es, que como en todas las obras nuevas, las edificaciones tienen problemas que tarde o temprano se solucionarán. En vuestro caso, según me he informado y mucho, es un problema mayor pero no me voy a meter porque creo que no debo. Y creo que ya os lo están solucionando, por lo menos el tema de la calefacción.

Pondré el ejemplo de la compra de un coche nuevo: si te compras un coche nuevo y te falla desde un principio normalmente te dará problemas para toda la vida, pero eso no significa que todos los coches de esa modelo vayan a salir igual.

En el caso de las construcciones de la EMV, los arquitectos son diferentes, las constructoras son diferentes y, según tengo entendido, la situación de la EMV va a cambiar, ya que va a pasar de gestión privada a gestión pública.

Siento decirte que no me parece adecuado informar ofreciendo solo los problemas que os han ocurrido, también hay que decir las cosas positivas si las hay. Y en respecto a la EMV cierto es que realizarán cosas mal pero no creo que todo sea catastrófico como parece que lo vendes, de las otras parcelas no he visto ningún comentario negativo.

Respecto a lo de la cañada, cierto es que en la parcela 14 va una zona del IVIMA y también en la zona hacia el cobivar también hay otra zona del IVIMA que lleva años asignada y nunca se he oído hablar ni de realojos ni nada (cierto es que hay comentarios de gente que lo ha escrito por internet pero es como si yo ahora digo que van a destruir el barrio por ser ilegal). En mi caso solo me creo lo que pone en papeles oficiales, que podeís leer a través de internet como son las actas de los plenos municipales de rivas u otros documentos oficiales.

En conclusión, cada uno puede opinar lo que desee pero pienso que lo que no se debería hacer es polarizar a la gente contando solo la parte que uno quiere, pongamos todas las cartas sobre la mesa.

 
M
miguelito1975
04/11/2013 00:10

Muy buenas vecinos ,ante todo no querría asustar a nadie con lo que voy a comentaros ni tampoco que mi intención es mal meter .Ojala el día que me metí en el piso cerca  donde va a ir el vuestro me hubiese avisado alguien donde me metía,para nada lo hubiese cogido posiblemente ni regalado.Estamos hasta las narices de la  EMV de Rivas.Llevamos dos años con problemas de calefacción y agua caliente puesto que la caldera es comunitaria ,no hay caldera individual para cada uno.Unas instalaciones nefastas,los contadores no funcionan,problemas de normativa con la instalación,no hay documentación de la instalación por ningún lado ,etc... y  muchas más cosas y pasan de todo.La puta cañada está a menos de 100m,pensado que  tampoco era para tanto ,pues si  es chunga la cosa.Lo peor que me he enterado hace unos días que van hacer unos pisos de realojo justo al lado de la parcela RC14.Yo os daría un consejo ,si podéis pensaros seriamente comprar en esta zona ,con esto no digo que Rivas está mal ,para nada todo lo contrario,llevo 22 años viviendo aquí y genial pero vamos si lo se no compro ni en esta zona ni a la EMV y miraría otra zona mucho más alejado de aquí ,en Rivas pero mucho más alejado de aquí .De verdad que si llego a saber esto le dan mucho por el cul... al piso. Solo tenéis que meteros en los diferentes twitter que hay de las parcelas hechas por los vecinos donde ponen los problemas que hay y tienen; parcela 15 ,EMV RIVAS, etc... Evidentemente la promotora no te va a decir nunca  para nada los problemas que ha tenido y tiene ,ni los pisos de realojo que van a hacer, ni los problemas con la cañada ,etc... Por que lo único que les interesa es quitarse y vender todos los pisos que tienen y que van hacer.Es más te dirá todo lo contrario,es mentira,es difícil que ponga los pisos de realojo por que no hay dinero ,etc...Bueno espero que os haya servido de algo, de verdad ojalá yo hubiese sabido de todo esto.Un saludo.Yo seguiré por aquí por si alguna persona tiene dudas y también para preguntaros que tal va lo vuestro y de noticias .Saludos 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento