Volver al foro
M
maria_792
16/06/2011 14:52

próximos cobros.

1.276 lecturas | 8 respuestas

Hola a tod@s.

Me han comunicado  en la EMVS que dentro de poco nos van a cobrar el agua caliente y la calefacción. Por suspuesto tenemos que pagar el alta de este suministro y parece ser que nos van a cobrar el gasto desde que tuvimos las llaves de la vivienda, va por unos contatadores,lo que marquen , el consumo es individual.

saludos

 
juliorr
juliorr
22/06/2011 01:07

Yo he realizado una reclamación por escrito directamente a la EMVS por Mail, y me han dicho lo de siempre que le pasaran al departamento correspondiente.

 
kazka
kazka
21/06/2011 21:28

Hola a todos. Estoy con vosotros totalmente de acuerdo en que la comunidad es abusiva, pero he echado cuentas con el documento en el que figura el presupuesto del año 2011 y no me salen las cuentas, es decir estos gastos se suponen que son a repartir entre los 168 vecinos, por lo cual solo hay que dividir, por los 12 meses y por los 168 vecinos y sale a poco más o menos a 9 euros el mes, si contamos desde enero. 

Por lo que yo me pregunto ¿ será que nos han cobrado de una vez desde enero, o podría ser desde que comenzamos a pagar la mensualidadr? sería la única explicación, creo yo. En otro caso, no salen las cuentas.

He itnentado hablar con la EMVS y no ha habido manera, aunque vosotros ya habéis hablado alguno y al parecer os han dicho que corresponde a una mensualidad ¿no?. Creo que eso se debería comprobar ya que dos mas dos son cuatro y no puede ser tanto al mes, no se justifica con el presupuesto en la mano.

Solo se me ocurre que si no conseguimos hablar con alguien de la EMVS que esté enterado bien del asunto, esperar a ver qué nos cobran el mes que viene. y si nos cobran la misma cantidad habrá que hacer una reclamación.

Besos

 
snowman
snowman
21/06/2011 18:05

Yo flipé con el recibo de comunidad, no me parece apropiado para una vivienda que se supone que por protegida debería tener unos costes contenidos, y encima para las instalaciones que tiene.

 
C
CANDY1
17/06/2011 12:46

Solo puedo decir: EXACTO Asi son las cosas y encima quejate sabes??? que te estan dando ya por donde amargan los pepinos......

 
M
maria_792
17/06/2011 10:11

Hola a tod@s!

Asumimos gastos que más que de inquilinos son de propietarios, será por lo de derecho a compra. Pero vamos, os doy mi opinión, , la EMVS que esté tranquila que si me sobrara el dinero me hubiera ido a un piso más grande y no se lo pediría a ellos.

Se supone que la protección oficial es que es más bajo el precio que el precio de los pisos libres. Eso no lo dudo.Pero aún así para los sueldos que hay hoy en día, claro el que tenga trabajo. Por que he leido en algún sitio que el 45 % de los jóvenes está en paro, y creo que el otro 55 % el mileurista el que llega. Entonces qué pasa?  esos, unos u otros tienen que irse a vivir con una pareja o quedarse en casa de los padres (si es que puede) para vivir?? Tanto que nos piden la declaración de la renta, los ingresos económicos podían mirarlo un poco más y calcular el precio en base a eso. Porque luego las ayudas de alquiler son de risa, la de para menos de 30 años, xo si muchos de los jóvenes que se independizan tienen esa edad o más!no se han enterado??

Siento haberos dado este sermon, pero es que parece tantas cosas están mal....

Pero al final, tengo que pensar o considerarme afortunada porque hay gente que está peor. No pienso que la administración tenga que solucionarnos todos los problemas, ni tampoco sé cual es la solución, pero creo que hay mucha gente que lo está pasando muy mal.

saludos

 

 
A
Atl
16/06/2011 22:56

Pero sabéis quién es el administrador? Y sí, Candy tienes razón es un picazo lo que sale . 

 
C
CANDY1
16/06/2011 21:42

Cuando hablemos con el administrador deberiamos de tratar diversos puntos, porque el alquiler al final se nos va a poner en un pico y a mi por lo menos todavia nadie me ha explicado como va a funcionar todo. Sobre el recibo de comunidad, creo que deberiamos hablar de ello, porque a 50 y pico euros el mes por 168 vecinos hace un dinerito muy majo al mes (8400 eurazos). Que ya me cuesta creer que se gaste eso en un mes, peroooooooo bueno...... asi que habra que tratar y exijir un buen desglose de las cosas porque esto ya esta resultando un cachonde...........

 
premiere
premiere
16/06/2011 17:36

Así que sintetizando:

Alta de la calefacción y del agua caliente y...

Mensualidad = (Alquiler + IVA) + comunidad + calefacción (kW, aunque sea gas) + agua caliente (m3) + luz (kW) y...

Anualidad: IBI +  impuesto de basuras.

Muy rico todo.


Editado por premiere 16/06/2011 17:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento