Volver al foro
ajg_mad
ajg_mad
19/06/2012 20:45

AIRE ACONDICIONADO

¿Qué hacer con una preinstalación de aire acondicionado defectuosa?

3.623 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos, quería comentaros lo que me ha sucedido con el aire acondicionado para ver si a alguien le ha pasado algo parecido; pues bien me lo compré en el brico depot, me lo traje a casa y cuando vinieron los instaladores y vieron la preinstalación del aire dijeron que es la peor chapuza que han visto nunca¡¡ no entiendo mucho de esto, pero por lo que me dijeron cables demasiado cortos en la terraza con los que era imposible empalmar, que seguramente habría q soldar, y en el cajetín del salón que uno de los cables tendría que estar tapado y completamente limpio por dentro y se lo encontró abierto y pintado... asi que me dijeron que por el momento no me lo podian instalar, que tenian que consultarlo con el jefe para ver si variaba el precio de la instalacion, que era bastante econocimo (70 euros). la otra solucion era instalarlo pasando por completo de la preinstalacion, o sea, como si no hubiera, pero eso conlleva hacer agujeros, tuberias por fuera, etc... cosa que deduzco no estamos autorizados a hacer.

 

Intentare pasarme por la emv para ver que me dicen, pero no creo que pueda hasta que tenga vacaciones... vamos que me paso el verano con el aire acondicionado guardado en su caja  :(   yo no se si esto se puede considerar defecto de instalaciones y si a estas alturas se podrá reclamar, pero me jode tener que pagar mas por la mierda de preinstalacion que han hecho, y no me gusta hablar mal, pero es que aqui todo da problemas y luego hasta que se hacen cargo, si es que se hacen....  al igual que con las terrazas, que despues de casi año y medio viviendo aqui sigue lo mismo.

 

En fin, éste es solo mi caso, igual vuestra preinstalacion esta dabuti¡ ojalá y así sea. yo intentare como duscurre la cosa y la solucion que le he dado, si es que la tiene¡¡ XP

 

saludos 

 
Q
quini90
02/07/2012 11:13

Hola, yo estoy pensando en poner también el aire, y ya he preguntado en algunos sitios, entre ellos BricoDepot, pero visto lo visto, los instaladores no van muy preparados....

POr otro lado, a aquellos que lo habeis puesto me podéis decir que marca habeis puesto y si no es mucha indiscrección el precio del 2x1?

 

Un saludo y gracias

 
snowman
snowman
25/06/2012 16:29

Yo lo puse hace poquito con el corte ingles. Me paso lo mismo que comentais pero los instaladores vinieron bien equipados y me hicieron todas las soldaduras y empalmes necesarios

 
juliorr
juliorr
21/06/2012 23:59

Hola ajg_mad :

En mi caso instale con mi cuñado el aire en casa; y si los cables eran cortos tanto en la pared de las habitaciones como en tendedero..... Yo no he soldado los cables, simplemente compre manguera y prolongue lo que había con una simple clema. Respecto a la pintura en los cables, no les pasa nada por estar pintados se les recorta y ya esta, pero si es el tubo ahí hay ya mas problemas.

Y respecto a los tubos que salen en el tendedero tuvimos que hacer una ampliación de su longitud, tampoco soldamos, ya que se venden unas conexiones para poner en los tubos de cobre para sus uniones. También te digo que hay que hacerlo bien para evitar fugas y hacer el vacío de la instalación, ademas de limpiar bien los desagües de cada uno de los puntos de instalación ya que hay escombros que te lo pueden tapar y menuda gracia el ver la pared empapada de agua.

Por otro lado te recomiendo reclamar, y sino que te miren estas soluciones los instaladores ya que, no es caro el material.

Un saludo y suerte con el aire.


Editado por juliorr 22/06/2012 0:04
 
C
CANDY1
20/06/2012 12:54

En mi casa por suerte no suele hacer calor y no me he planteado poner el aire, pero yo enviaría la incidencia a la EMVS por mail y me intentaría escapar posteriormente algún día del trabajo y me presentaria allí porque entiendo que eso es algo que te lo deberían de solucionar ellos.

No te he ayudado mucho pero ahi te dejo lo que haria yo.

Suerte.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento