Volver al foro
Sr_Rosa
Sr_Rosa
15/01/2013 12:42

Recibo Calefacción otra vez

¿Por qué me están cobrando tanto por calefacción en mi piso de la EMVS?

1.209 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos esta mañana he recogido el correo y casi me da otra vez un pasmo viendo lo que me cobran del 26 de Octubre al 28 de Noviembre en concepto de calefacción.

Ya es el segundo recibo que recibo de tal magnitud (+100 €) y la otra vez que me pasó me comuniqué con la EMVS. Me dijeron que efectivamente no era normal comparándolo con mensualidades anteriores y que se lo comunicarían a la empresa correspondiente (INSSERCO hasta donde yo sé).

A día de hoy no he sabido nada de aquello pero no estoy dispuesto a pagar tal cantidad por calentar un pisito.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar con la EMVS de alguna manera.

Gracias.

 
premiere
premiere
22/01/2013 20:48

Coincido con MANOLOESCOBAR. Yo puse un termostato programable y es otra historia.

Merece mucho la pena tomarte el tiempo que sea necesario para analizar y programar cuándo quieres el calor y cuándo no.

Te aconsejo que lo programes media hora antes del instante en el que deseas empezar a tener calor, que es, en mi opinión, el tiempo necesario para tener el 80 o el 90% del calor que alcanzará la casa.

Yo lo programé para que se active únicamente una hora por la mañana.

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
20/01/2013 20:00

De momento han venido a mirar el contador y me han dicho que la lectura es correcta asique vigilaré los sucesivos recibos a ver que pasa.

MANOLOESCOBAR tienes razón con lo de los cerramientos, se nota bastante la rasca que entra pero en mi caso  la terraza (que es x donde más entra) la tengo dando al dormitorio y eso juega a mi favor en este caso aún así el importe me sigue pareciendo una burrada.

Si veo que no baja me pensaré instalar un termostato como el que me recomiendas. Muchas gracias.

 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
15/01/2013 13:21

Pues ya nos dirás que te dicen....yo lo estoy controlando y más o menos las lecturas son las previstas para mi caso...aunque un día me puse con la mierda de liquidaciones esas que nos meten en los buzones los de Innserco y detecté algún que otro error en las sumas o multiplicaciones.....eso después de volverme loco durante un tiempo averiguando conceptos o el IVA,,,,,,que no te los ponen si no recuerdo mal...

Mira que es sencillo hacer una liquidación o una factura....pues estos de Innserco hacen difícil lo fácil ...

Aún así y con todo, para calentar la casa, una de dos, o tienes la calefacción puesta ininterrumpidamente mas de 24 horas....o bien te sale mas a cuenta poner un calefactor en el dormitorio media hora antes de ir a dormir y santas pascuas....porque por las zonas de los cerramientos (ventanas y terraza) entra una rasca según cae la noche que te cagas...y ni con burlete ni con cortinas mengua la cosa oiga!

De todos modos Sr. Rosa, la solución ideal es un cronotermostato programable que venden en el Leroy Merlin por 54 euros con el que ahorrarías una pasta....Reemplazarlo es muy simple (quitando todos los plomos de la casa primero), y por lo visto muchos vecinos dicen que funciona sobre la factura mensual que da gusto (rebajándola claro...).

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento