Volver al foro
F
fergonva
12/08/2012 17:43

Modificación calidades

¿Qué hacer ante el incumplimiento de la memoria de calidades en un piso de la EMV?

2.156 lecturas | 5 respuestas

Hola,

después de la visita al piso la sensación es un poco agridulce.

Por un lado el piso más o menos cumple las espectativas.

Pero he abierto un tema nuevo para saber vuestra opinión sobre el papel que nos dieron del cambio de calidades para evitar futuras reclamaciones.

La cocina debería estar alicatada y con suelo de gres o en su lugar bajarnos el precio al no cumplir la memoria de calidades.

Ellos se van a ahorrar ese dinero que al final tendremos que poner nosotros.

 

Creo que la única forma de que nos hicieran algo de caso es presentando todos una reclamación  a la EMV.

¿Que opinais?  

 
D
DaniVP
18/04/2013 22:35

Subo el hilo para ver si alguien sabe de este tema.

Se supone que un plano y una memoria con las calidades debería ser parte de la documentación que te entregan una vez tienes la primera reunión con la gente de la EMVS.

Gracias.

 
D
DaniVP
18/03/2013 10:04

¿Se sabe algo de este tema?

¿Afecta a todo el mundo?

 
B
Barajas3h
27/11/2012 23:13

En el mundo hay una sección en la cual contestan a preguntas sobre vivienda, y mirad lo que han publicado hoy! Puede que se nos sirva para algo si queremos reclamar.

18. El promotor de la vivienda que hemos adquirido ha incumplido la memoria de calidades firmada en cuanto a la categoría de los electrodomésticos que constaba, obviamente de gama inferior. Ahora se excusa con comentarios simples de "hacen lo mismo" "la marca es de lo menos" y demás. No queremos retrasar la firma de escritura por este tema, pero tampoco que nos engañen. ¿Despues de escriturar, donde y como hay que realizar la reclamación?


Se tratará de un incumplimiento contactual por el que podrán reclamar al promotor en el juzgado de primera instancia. No obstante, es buena idea poner por escrito antes de escriturar la discrepancia con los electrodomésticos instalados, bastanto un burofax en el que le soliciten el cambio por otros que se ajusten a lo pactado.

 
daisa
daisa
27/08/2012 11:21

hola!

pues estoy deacuerdo con los dos, creo que deberiamos reclamar algunas cosas, y el momento es este, antes de firmar. pero por otra parte nos conviene firmar cuanto antes.. asique nose si servira de mucho reclamar despues, pero bueno, deberiamos intentarlo..tampoco nos estan dando algo tan barato como para no hacerlo la verdad..

 
J
jorsammy
12/08/2012 19:25

Hola a todos,

Nosotros estuvimos también visitando el pasado viernes y nos gustó bastante. De hecho, el tema de la cocina preferimos que esté así, tipo cocina americana con el mismo suelo que el salón, pero entendemos que haya gente que lo prefiera alicatado, y que así venía en la memoria de calidades...

Personalmente, creo que lo importante ahora es que todos entreguemos el documento firmado, ya que de lo contrario se retrasaría la entrega de llaves, y en caso de retrasarse al año que viene, todos sabemos las consecuencias (subida del IVA, no deducción por la vivienda, etc), que a la larga nos saldría bastante caro. Después, estoy de acuerdo en que podemos reclamar, ya que no se ha cumplido lo estipulado en la memoria de calidades, aunque, siendo sincero, no creo que la reclamación vaya a servir para mucho...

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento