Volver al foro
M
marta0805
28/01/2013 21:26

ACERCA DE LAS AYUDAS

¿Están derogadas las ayudas de vivienda del RD 2066-2008?

2.447 lecturas | 7 respuestas

Hola, os voy a pedir ayuda acerca del tema de las Ayudas de la Vivienda.

Va , para los que como yo firmaron en Julio.

Ese mismo mes de julio me acerque al IVIMA para pedir informacion acerca de las ayudas estatales. La persona que me atendio  directamente al llegar a las primeras hojas del a copia simple de escritura donde pone que esta dentro del RD 2066/2008 textualmente me dijo " que esas ayudas estaban derogadas y que no las concedian.

Aun asi, en agosto volvia a ir al mismo sitio, y la persona que me atendio me volvio a decir  los mismo e incluso dio la vuelta a la pantalla del ordenador para enseñarme que las ayudas establecidas en ese decreto estaban derogadas a fecha del 15 de Julio. 

En ningun caso me dijeron nada de si estaba o no comunicado al Fomento antes del 1-1-2011-

Total,   que pringada de mi no las eche-

Ahora se que si podia tramitar las ayudas.

Se a través de este foro , por lo que cuenta la gente  en el, que a otras personas les dieron esa misma informacion.

El caso es que he ido al IVIMA  a poner una reclamacion y como no hay forma de demostrar ni yo mi palabra ni ellos la suya ( no se identifica la persona que te atiende y la informacion es verbal) dicen, que si quiero que prospere la reclamcion presente un escrito  con las las firmas y DNI de mas personas que recibesen por parte del IVIMA esa informacion (erronea, es decir, que estaban derogadas las ayudas del RD 2066/2008 en general).

Asi que si a alguien le paso lo mismos ( las tramitase o no despues, pero que pueda testificar que tambien se lo dijeron, agradeceria que se pusiese en contacto conmigo para firmar el escrito.

Se que se ha pasado el plazo y que no me lo concederan, pero ya es  por orgullo. Mas que nada porque la coordinadora de informacion del IVIMA ( que un primer momento hoy me ha dicho que estaban derogadas y luego ha rectificado) se acoge a que no se puede demostrar la informacion que te dan ni quien te la da, y la verdad es que da coraje.

Gracias.

Por cierto, soy Marta, del portal A  2B, Mi email aparece en los correos de la comunidad. Gracias de antemano

 
C
chelis
04/05/2013 14:58

Gracias por responderme.

 
deividysonia
deividysonia
04/05/2013 13:01

hola chely, a la ayuda que nos referimos es la estatal.... creo que  al  no haberte acogido al prestamo convenido de la caixa no puedes solicitarlo....

 
C
chelis
04/05/2013 00:13

Hola, soy la vecina del portal 25B 5ºA, a mí me ha echado una mano Abel y me ha dejado bastante información, pero no me queda claro sobre que ayudas hablaís, si es sobre el cheque vivienda que es una ayuda directa y según me dijeron está derogada o sobre las ayudas que ofrecieron por continuar en el préstamo promotor de la caixa y que por lo que sé, son las que se encuentran en vigor y que yo al irme a otra caja, no tengo derecho; o eso es lo que han vuelto a decir hoy en la emv..

Muchas gracias por la ayuda.

 
C
CarmenyToni
02/02/2013 23:33

Muchas gracias Sonia

 
deividysonia
deividysonia
02/02/2013 13:04

hola carmen (soy sonia)  por si te sirve de ayuda, yo fuí a primeros de octubre  cuando leí en el foro el día 30/9   (ayudas a la vivienda) que PLATASP decía que había ido a la avda de asturias y le había dicho una señorita que podíamos optar a la ayuda estatal, asique con las  mismas  me fui a preguntar y me lo confirmaron que asi era pero que teníamos que  cumplir el requisito de que se hubiera notificado el préstamo convenido antes de no se que fecha al m. de fomento o algo asi...(tuve que llamar a la emv para preguntar)...me confirmaron la fecha y lleve los papeles que me pidieron.

 
C
CarmenyToni
02/02/2013 09:25

Para aquéllos que fuisteis a informaros y solicitarais o no la ayuda, podrías decirme en qué fecha fuisteis y si os dijeron que sí o que no?

Si no quereis responder a traves del foro contestar por email mdcoptnk

Muchas gracias

 
C
CarmenyToni
30/01/2013 10:15

Marta acabo de escribirte un correo. A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, nos atendió un chico. ¿Has presentado el escrito o estás esperando? Llamame, te he dejado mi móvil

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento