Volver al foro
V
Vecinaportal5tercero
25/11/2010 18:29

ENTREGA DEL PISO

¿Cuándo será la firma y entrega de mi piso?

4.011 lecturas | 32 respuestas

Hola a todos,
He estado hoy en el banco y en la EMVS.


En el banco (Kutxa) nos han dicho que la firma va a ser el día 9 de diciembre o la semana del puente.


En la EMVS me han dicho que creen que la entrega podría darse en la semana del puente si todo va bien. Si se retrasa sería ya para enero.

He estado sonsacando la info porque estamos alquilados y tenemos que preavisar y no podemos pagar hipoteca+alquiler. Así que después de insistir me han dicho eso.


En cuanto a la calificación definitiva me han dicho que no nos preocupemos que incluso el día de la firma nos la pueden conceder.
Que la Comunidad de Madrid les sigue pidiendo cosas (no sé a que se refiere) y que ellos siguen haciendo cosas.
 

Me parece que si no ocurre ningún imprevisto seguramente sea para la semana del puente cuando firmemos.
NOS VAN A LLAMAR POR TELÉFONO QUE NO NOS VAN A ENVIAR CARTA PARA INFORMAR DE LA ENTREGA DEL PISO.
 

Mañana iré a la CAM a preguntar por las ayudas
 

Saludos,

 
V
vecinaprimero
04/12/2010 13:52

a mi me han dicho q con un cheque bancario normal vale, no necesariamente conformado..

 

 
V
Vecinaportal5tercero
04/12/2010 10:21

Hola Vecina de Arriba,

El talón tiene que ser conformado y suele costar unos 30 ó 40 eur además tardan unos días en prepararlo.

Lo mejor es qeu pidas a la Caixa que traiga ese dinero que tienes a la cuenta que habrás tenido que abrir en la Caixa para la hipoteca. A mi los de la Kutxa no me han cobrado nada por hacer la gestión de transferir desde Caja Madrid 20000 eur a la cuenta mía de la Kutxa.

Saludos,

 
P
portal5piso4
04/12/2010 02:39

Hola a todos,

 

A mí tb me llamó la EMVS y me dijo que el 20% restante había que pagarlo mediante cheque bancario...entiendo que de tu banco, no de la Caixa....alguien sabe lo que cuesta esta gestión??

 

Saludos

 
V
vecinaprimero
03/12/2010 19:00

a mi sea cuando sea, tengo ganitas ya de tener las cosas claras y d q m lo den cuanto antes, no sea q tengamos problemas con las deducciones por vivienda habitual..

 

PD: Un dia tenemos que conocernos todos, ir a tomar algo para celebrarlo.

 
C
chikita
03/12/2010 17:50

Pues a mi la entrega de llaves tipo espectáculo y famlia feliz no me apetece nada

 
S
sredondo
03/12/2010 17:43

Ademas con lo que le gusta lucirse a este alcalde,que cualquier momento es bueno para posar XD

 
V
Vecinaportal5tercero
03/12/2010 13:24

Hola Sredondo,

Al final vas a tener razón, vamos a firmar el 17 de diciembre y la llave el 18 con el Alcalde.

Felicidades!

Saludos,

 
M
maragu
02/12/2010 21:37

Soy de la R7 y os sigo de cerca jeje.

Eso de entregar el piso en sábado me encantaríaaaaaaaaaa!!! ojala lo hagan tambien con nosotros!!

Yo pensaba que el mismo día de la escritura daban las llaves y tenía pensado pedirme ese día en el trabajo. No me gustaría tener que pedir 2.

 
Mariquipita
Mariquipita
02/12/2010 21:32

Hola a todos,

A mi también me llamaron ayer, y además de comentarme lo que al resto (cantidad pendiente pago, envío carta que llegará en breve...), me dijeron que probablemente se iba a concentrar la firma en dos días. Que nos llamarán por teléfono para indicarnos, día, hora y lugar (distintas notarías de Torrejón), y que lo más seguro que se escriture en jueves y viernes.

Mi siguiente pregunta fue: ¿Y cuándo nos dan las llaves? Y la respuesta fue la siguiente: "se quiere hacer un acto oficial de entrega de llaves con la presencia del alcalde que lo más seguro se haga el sábado consecutivo a las firmas, en el recinto (r8)." (o algo así, pero vamos, el mensaje fue ese). Es decir,  que si firmamos por tandas jueves o viernes, el sábado tenemos acto de entrega. Nos van a dar unas carpetas con toda la documentación, informacion sobre alta de suministros, características de azulejos, materiales...

Total, que si la porra sigue adelante:

- Firma: Jueves 16 y Viernes 17.

- Entrega de llaves: sábado 20 (pensad que tiene que ser ese fin de semana o el año que viene, que los próximos fines de semana caen en Navidad y Año nuevo.

Por cierto, Feliz Navidad, vecinos, que si todo sale bien, serán nuestras primeras navidades en casa. smiley

Mj.

 
S
sredondo
02/12/2010 18:32

Tened presente una cosa, seguramente firmemos y en una semana nos den las llaves,que el señor alcalde tiene que hacerse la foto que estamos ya pensando en elecciones.

 

La verdad que se podian dar algo mas de vidita,que ya nos han llamado que tenemos todos los muebles del salon, la habitacion de matrimonio etc,por no hablar de lo que tenemos disperso por casa de familiares.

 
V
Vecinaportal5tercero
02/12/2010 18:13

Sredondo, ya te entiendo, lo que pasa es que el banco les ha soltado la pasta a la EMVS de una sola vez y nosotros la vamos pagando todos los meses al banco hasta finalizar la hipoteca.

Vamos cuando vendí la casa que tenía tuve que dar la llave en el acto de escrituraciòn o sea compra-venta al comprador, porque nos dieron todo el dinero su banco.

Otra cosa sea que se pacte entre vendedor y comprador otra fecha de entrega habiendo pagado.

Saludos,

 
S
sredondo
02/12/2010 16:33

Vecinaportal5tercero siempre se paga primero y despues te dan el piso,lo que no pueden hacer es retrasarse mucho,tu no puedes empezar a pagar algo que no tienes, es decir que si firmamos tal dia como hoy dia 2 de diciembre el piso lo tenemos que tener antes de que se pase la primera letra por el banco.

 
V
Vecinaportal5tercero
02/12/2010 15:06

Hola Vecinaprimero,

La verdad es que soltar la pasta sin que te den la llave es como comprar un coche sin que te lo entreguen, osea algo bastante raro.

Mi porra es que firmarmos y entramos en casa el día 20 de diciembre de este año.

Me han llamado de la EMVS para informarme del capital pendiente y del IVA. Se pagará lo que falte del 20% y se escriturará en el mismo acto. Nos han enviado una carta que hace días que ha salido para explicar el plan de pagos de cada uno. Avisarán con antelación por teléfono.

Saludos,

 
V
vecinaprimero
02/12/2010 13:49

porra: yo digo q nos hipotecamos este año y nos la dan el q viene..

 

Alguna otra porra???

 

 

ggrrrrr stoy d los nervios!!!

 
Jhavita
Jhavita
02/12/2010 08:18

Ayer nos llamaron de la EMVS, me imagino que a los demas tambien, pero por si acaso. En definitiva para decirnos que siguen esperando ese papel pero que esperan que sea para la segunda-tercera semana de Diciembre. Que en breve recibiremos una carta notificandonos la entrega del piso.

En definitiva, no dijeron nada mas de lo que no sospechemos pero supongo que al ir llamandonos ya y pensar que nos envian la carta en breve es porque en realidad ya deben de tener bastante seguro una fecha ... o eso espero ...

 
S
sredondo
01/12/2010 17:40

Pues venga porra al canto, el que de en el clavo se paga una cajita de cervezas en las zonas comunes.

 

Yo digo que se firma el dia 14 (dia de mi cumpleaños XD) y la entrega el dia 22 dia del sorteo de navidad para que nos toque el gordo XD

 
Mariquipita
Mariquipita
01/12/2010 16:13

Jolin, Vecinaportaltercero. Me has dejado estupefacta smiley. Eso sí que es conseguir información... MIL GRACIAS.

Yo he vuelto a llamar hoy a la Caixa a ver qué me decían y he sacado en claro 2 cosas:

1.  La entrega se hace este año, probablemente en la segunda quincena de Diciembre y 2. que en cuanto sepan algo en "unos días", la cosa "va a ir rápido" (nota: al loro de los móviles semana/s sucesivas)

Veremos....

 

 
Zaibby
Zaibby
01/12/2010 15:53

¿de verdad no se sabe cuánto tardan en conectar el gas o el agua? Que no lo sepamos nosotros pasa, pero que no lo sepa la EMVS que está harta de sacar promociones de viviendas... no sé hasta que punto se podrá retrasar esto pero sea lo que sea hay cosas que podrían ir aclarando ya, como por ejemplo como va a ser el tema de las hipotecas, lo del cheque conformado, ... No creo que enviar una carta informativa diciendo las cantidades a aportar, la forma de pago, la fecha prevista de entrega, etc cueste tanto.

En fin, muchas gracias por la info!!

Por cierto, a mi en La Caixa me dijeron que lo que faltaba para calcular las hipotecas era la división horizontal, no sé si será lo mismo o estará relacionado...

 
Jhavita
Jhavita
01/12/2010 14:53

Muchas gracias Vecinaportal5tercero, eso es informarse como Dios manda y lo demas son tonterias. En un intento de conseguir mas informacion ( digo intento porque para variar nada he sacado en claro ), yo he llamado a la EMVS esta mañana, efectivamente ellos me han dicho que solo les faltaba que la Comunidad les entregue un papel ( la calificacion definitiva ) y que creen y estan haciendo todo lo posible para que sea dentro de este año pero que no lo pueden asegurar.

Asi pues seguidamente he vuelto a llamar a La Caixa ya que encima me parece de coña que no me digan a ciencia cierta si mi hipoteca esta aprobada o no. Pues bien, seguimos igual, siguen sin tener el programa ya que les falta la calificacion definitiva y claro no han metido los datos. Total que ya me he enfadado y les he dicho que como podia ser que lo mismo a falta de 9 dias ( por ejemplo ) de la entrega del piso yo no sepa si mi hipoteca esta aprobada o no, que me iba a ver obligada a buscarme la vida por otro lado. Pues bien, entonces me la ha mirado y me ha dicho que nosotros no tenemos problemas, que solo se les ha llamado o pedido aval a aquellos que han visto que sino no se la concedian.

Resumen ... el tiempo pasa y seguimos sin piso.

 
V
Vecinaportal5tercero
01/12/2010 14:44

Hola a todos,

Hoy he estado en la Consejeria de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para preguntar como va la CALIFICACION DEFINITIVA de la R8 y me han dicho esto:

- Falta que pase el Canal de Isabel II y haga el enganche al suministro de agua del edificio para que podamos tener agua. Ya está hecho para el circuito de agua contraincendios.

- Falta que los del gas conecten el edificio a la red de suministro para que podamos tener agua caliente y calefacción. Hoy estaba el técnico haciendo el enganche pero sólo de una parte de la R8.

- Ya está hecho el de la luz.

- Hoy estaban haciendo el del del teléfono. Por cierto tenemos fibra óptica.

Sin esto no hay calificación definitiva y no se puede escriturar.

También he estado hablando con el JEFE DE OBRA y me ha dicho que ellos tienen previsto terminar como tarde el 11 de diciembre. Que no está en sus manos sino en las del Canal de Isabel II, etc la entrega de los pisos.

Que están casi todos los defectos rematados. Que se nos dará una hoja para poner defectos una vez que  nos los hayan entregado, por si apareciera alguno nuevo.

A los de terraza de esquina les están abriendo una junta de dilatación en el techo de escayola para evitar que con el frío se rompa.

Que han probado la estanqueidad del tejado, o sea el techo de los cuartos con 15 cms de agua durante 3 días y que se han sellado las fugas que aparecieron.

Espero que os haya sido de ayuda.

En cuanto a la fecha de entrega podríamos hacer una porra a ver quién acierta. Porque puediera ser la semana que viene o la otra o el año que viene....

Saludos,

 

 
Jhavita
Jhavita
30/11/2010 10:01

Yo cuando les pregunte como les tendriamos que realizar el pago me dijeron que a traves de cheque conformado ... claro que ... efectivamente ellos son los que deberian enviarnos una carta diciendonos exactamente lo que nos falta por pagar, anda que si voy y me equivoco ...

 
Mariquipita
Mariquipita
29/11/2010 20:59

Hola vecinos,

Con respecto a la cantidad pendiente de entrega, yo llamé hace unas semanas para preguntar por la cantidad EXACTA (cuotas pendientes + Iva 8%) y me la facilitaron sin problemas en el acto. Das tu nombre, tu parcela y te lo miran, que lo tienen calculado (por cierto, y para "alegraros" el día, con mi piso casi, casi los 12.000 eurines... casi ná.)

Gracias a todos por ir colgando la información que os van facilitando. Con esta "incertidumbre, intriga y dolor de barriga" se agradece doblemente.

Un saludo.

Mj.

 
S
sotilla
29/11/2010 20:11

Yo creo, o quiero creer, que nos enviarán un documento en el que figure lo que tienes que pagar , cuándo y cómo: las cuotas hasta completar el 20 %, el IVA del 80 %, etc. porque entiendo que no tendremos nosotros que andar hallándolo, ya que la info que nos dieron con el contrato ha variado, del 7 al 8%, por ejemplo!! Aparte, tendrán que hacer una especie de factura para justificar lo que están recibiendo, en qué concepto, no?

Ains, esto es una intriga...

 
Zaibby
Zaibby
29/11/2010 19:32

No, si se les ve venir... Nos llamarán el día de antes en plan "mañana a tal hora firmas, trae el dinero"... Vamos, espero que no se les ocurra, porque aunque hayan demostrado que no les importa lo mas mínimo (con los horarios de las visitas) la gente trabaja y vamos a necesitar al menos 2 o 3 días para tenerlo todo... Igual se piensan que tenemos el dinero debajo del colchón esperando su llamada...

 
V
Vecinaportal5tercero
29/11/2010 19:25

Hola Zaiby,

Justamente a mi me dijeron algo por el estilo sobre la carta que mandaron para decirnos que fueramos a verlos y que la entrega se adelantaba.

Según ellos también es para que vayamos preparando las hipotecas etc...

Saludos,

pd. Ojalá nos los den pronto.

 
Zaibby
Zaibby
29/11/2010 14:52

a esa, como ponen que la entrega se adelantará y demás, capaces son de decir que eso era el aviso para que preparásemos el dinero...

 
Jhavita
Jhavita
29/11/2010 14:42

A que carta te refieres Zaibby? solo solo recibi la que nos enviaron con la fecha que podiamos ir a ver los pisos ...

 
Zaibby
Zaibby
29/11/2010 11:32

Si no han avisado ya y quedan 2 semanas, me da la impresión de que van a hacer como hasta ahora, meternos prisa a ultima hora para que hagamos el ingreso... Yo creo que por eso enviaron la carta, para poder decir que estábamos avisados y que no podamos quejarnos.

 
S
sredondo
28/11/2010 23:54

Nos tienen que avisar con un poco de margen,que la gente normal no guardamos 13000€ en una azulejo del baño para situaciones de este tipo.

 
D
dufffi
28/11/2010 19:01

Pero entonces.... Cuando te llamen tienes que ir a firmar y pagar los 13000 euros más las cuotas restantes hasta febrero????

Yo pensaba que iban a avisar con cierta antelación.......joe que agobio....

 
V
Vecinaportal5tercero
28/11/2010 10:53

Hola Vecinaprimero,

Si también he estado en la c/Maudes, 17 que es donde está urbanismo de la Comunidad de Madrid, por cierto un edificio muy bonito.

He preguntado por nuestra promoción y me han dicho que atienden al público para estas cuestiones el miércoles de cada semana. Así que volveré a ir el X que viene. Ya te contaré.

Saludos,

 
V
vecinaprimero
25/11/2010 20:35

pues tb pregunta por la calificación definitiva jejeje.. en la C/ Maudes..

 

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento