Volver al foro
Silvana75
Silvana75
24/07/2012 14:06

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES, MENSAJE PARA VOCALES PTE Y VICE DE LA COMUNIDAD

¿Cómo ahorrar en la contratación de mantenimiento de ascensores?

1.609 lecturas | 2 respuestas

HOLA: ME HA SOLICITADO ELENA, UNA VECINA QUE NO ESTÁ EN EL FORO, QUE PONGA ESTE MENSAJE:

 

ASUNTO: CONTRATACION DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

Este mensaje prioritariamente VA DIRIGIDO AL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RECIEN FORMADA.

Es información para “ahorrarnos” lo máximo posible en la contratación de ascensores.

Con este mensaje no pretendo crear un foro de opinión pues ni ya hay tiempo ni es cuestión de pareceres, ya que se sobreentiende, en lo que estamos todos los vecinos de acuerdo es en economizar gastos.

Os comento brevemente:

Tengo un amigo que trabaja en mantenimiento de ascensores Thyssenkrupp y demás marcas y a él también le concedieron un piso de protección oficial, con lo cual, ha sido él quien me informó, de lo que debemos de hacer, pues además de dedicarse a ello, a pasado por la creación de su Comunidad de Propietarios.

Antes de la creación de la C.P., la Constructora contrata ya unos servicios, en este caso con la empresa KONE (ascensores), con unas condiciones que lo más seguro, no son ventajosas.

Lo que hay que mirar es:

1. El contrato de mantenimiento suele ser a todo riesgo (roturas de pulsadores, de motor, de frecuencias...).- No pagar más de 90€ al mes por ascensor, pues existen empresas ya con esa cuota (como Thyssenkrupp)

2. Que no obliguen a firmar más de 1 año de contrato de mantenimiento (a veces, de primeras es contrato de 4 años, y ya no se puede optar por cualquier otra oferta)

3. El otro gasto es: la línea telefónica que va asociada a cada ascensor. Mirar que se hayan “unificado las líneas” es decir, que haya 1 única linea para cada 4 ascensores, y no 1 línea por ascensor, pues la tarifa se eleva notablemente.

Esto en lo relativo a los ascensores, pero la Comunidad de Propietarios puede decidir y modificar cualquier contrato que se hubiera hecho ya sea con empresa de limpieza incluso con el Administrador. Es la nueva C.Propietarios quien decide mejores servicios si es que los conoce. Pues en la primera contratación aparece la Constructora, pero ahora cambiar la titularidad con nuevo CIF.

Si por alguna casualidad el presidente no le apetece, yo le facilitaría el teléfono de este chico para que le aclarara alguna duda. Incluso se ofreció mi amigo (que para eso lo es..) para con la copia del contrato (que la debéis de tener) y los datos del Administrador llamar al Administrador y comentarle las opciones que como Comunidad queremos (que en definitiva es ahorrarnos dinero en las mensualidades de comunidad).

Pero mi obligación como vecina es comentárselo al presidente. No hay ningún compromiso, solo que por una vez que conozco alguien que sabe del tema, veo lógico comunicároslo.

Espero haya sido útil la información y si cuando tengas los datos de nuestro mantenimiento, quieres alguna información más, te pasare mi correo.

Gracias y espera de noticias del Presidente o presidenta¡¡¡¡¡ J

 
Silvana75
Silvana75
30/07/2012 14:14

Tenemos vocal, es Juan, en el portal puso una nota con sus datos (email etc)

 
J
jc2012
25/07/2012 21:29

   Una pregunta Silvana, vivo en el portal 67, sabes si tenemos vocal ¿?, llegué tarde a la reunión del 23 de julio, sabes si vamos a reunirnos para ver desperfectos en zonas comunes de la finca ¿?

 

   

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento