Volver al foro
V
valdelacasa
31/07/2012 11:12

Futuro nuevo vecino y pisos vacios

¿Cómo conseguimos nuestra vivienda en régimen de VPPB y VPPL?

1.164 lecturas | 2 respuestas

Hola. Buenos días.


Escribo porque hace un tiempo que sigo el foro y me parecía oportuno presentarse y contar alguna cosilla.


Lo primero de todo, y después de leer algunos post expresando la preocupación por los pisos vacíos, comentar como he llegado yo, y mi pareja, a ser adjudicatario definitivo de una vivienda en este edificio. Como la economía del ayuntamiento está como está, hace un par de meses sacaron un proceso extraordinario para optar a viviendas de 3 dormitorios en régimen de VPPB y VPPL . Las condiciones para acceder a las viviendas eran las mismas de siempre en cuanto a salario y demás, únicamente se cambió el modo de asignación. Dado que mucha gente renunciaba a las casas que le tocaba, bien porque no le gustaba la zona, bien porque no le daban la hipoteca, sacaron el proceso para gente que, estando previamente apuntado en el registro, estaba interesado en alguna de las viviendas que estaban listadas y cumplía con los requisitos. Una vez que te apuntabas había una serie de baremos que aplicándolos se hacía una “clasificación” y el día de elección se iba eligiendo las viviendas listadas por el orden establecido. Todas las viviendas venían con su plano y en concreto nosotros pudimos elegir entre un montón del PAU (que es donde vivimos de alquiler) porque estábamos bien colocados y elegimos este (creerme, las hay peores, jeje). Deciros por esto que no creo que queden muchas sin adjudicar, de hecho han sacado otro proceso (este ya para el primero que llegue, sin lista ni nada) y solo hay 3 o 4 de nuestra promoción, por lo que intuyo serán las únicas sin adjudicar, el problema serán las hipotecas.


Pasados los tramites iniciales ya estamos a la espera de que el banco nos de la hipoteca y escrituremos, estuvimos el martes pasado entregando todo y nada nuevo que no sepáis, a esperar a que contesten.


El miércoles estuvimos viendo la vivienda y la sensación como la general, la mierda del radiador, una llave de paso en el armario, las llaves de paso encima de la cocina y del salón un poco raras, y otra cosilla, en la planta -2 de los garajes, ¿se quedaron sin rasillas o sin hormigón? Coño, que se ven las columnas!!! Yo ya se lo comenté a la emvs. En fin, a pesar de todo queremos seguir adelante. Tenemos algo de miedo por el tema de los desperfectos, porque aunque la vimos nos dijeron que nosotros los desperfectos los daríamos cuando entráramos en la casa, y estando de alquiler nos da miedo que tarden mucho.

En fin, que espero que poco a poco vayamos solucionando todos los temas, si es que nos dan la hipoteca!!
 

 
S
Sulas
31/07/2012 14:19

Bienvenidos!!

 
Silvana75
Silvana75
31/07/2012 13:39

Gracias por la explicación, de verdad! y espero que seamos vecinos! bienvenidos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento