Volver al foro
S
schs
07/12/2012 22:17

LLAVE GENERAL DEL AGUA

¿Cómo puedo acceder a la llave de paso de agua en mi casa?

2.031 lecturas | 11 respuestas

Buenas noches vecin@s:

A ver si me podéis ayudar, soy nueva desde la semana pasada, y el viernes pasado contraté la luz y el agua. Bien, el agua me dijeron que lo tendría entre el lunes y miércoles, el miércoles vi que ya me habían pasado el recibo, pero cual es mi sorpresa que ayer compruebo que no tengo agua y hoy tampoco (después de por supuesto localizar y abrir las llaves general, de cocina y baño).

He llamado de nuevo al Canal esta tarde y me han dicho que efectivamente fueron el martes y que hoy han pasado el parte como que está todo correcto, que si he mirado en los contadores.... y aquí viene mi gran duda porque salvo error, entiendo que ahí solo tendrán llave de acceso el conserje y presidente/vocales, no?

Entonces, podríais informarme del horario del conserje o con quien podría contactar para poder acceder y abrir la llave de paso de mi casa?

Muchas gracias!

 
Y
Yanomami
21/12/2012 23:29

Hola!

pues yo también tengo agua, gracias a que ha venido el técnico y ha estado tocando. Según él la conexión estaba bien desde el primer día, me ha dicho que no debí abrir bien la llave antes... en fin, que ahora ya sí hay.

Ahora ya no hay excusas para empezar a limpiar.

Saludos!!

 

 
S
schs
21/12/2012 19:10

Hola!

Acabo de pasarme por mi casa, y poor finnnn tengo agua!!! smiley así que bueno, voy a intentar que este tipo de contratiempos no me amarguen mucho...(porque no he hecho más que empezar a poner en marcha las cosas.... jejeje)  pero es que se confirma como dije el otro día, como no llames y te noten un poquito hart@... intentan la vía del escaqueo y pasar.....

Espero Yanomami que cuando hayas ido a tu casa, te encuentres la misma sorpresa! y tengas tb tu agüita! wink

Saludos!!!

 
S
schs
19/12/2012 23:05

Gracias por todas las respuestas y Yanomami, tomo nota porque como bien dices encima de tirarme media hora atacada al teléfono, si por internet, ya no es lo que te ahorras y que solo sea más rápido, sino que encima son más profesionales!

Aunque bueno, ya la verdad no se si me quedo más tranquila viendo que hay empleados que también se sorprenden y extrañan de las soluciones y "consejos" de empleados y compañeros dentro de la misma empresa, en fin.....

Yo hasta el viernes no podré pasarme por temas laborales, pero vamos que como no haya ido una "brigada" tal y como me dijeron y siga sin agua no se.....

Espero que hayas tenido suerte y hoy te lo hayan solucionado. Ya te contaré cuando el viernes.

Muchas Gracias!

 
Y
Yanomami
19/12/2012 13:52

Hola,

me han llamado del Canal porque hice una reclamación en su oficina virtual ( para no llamar a un 900, que esa es otra). Me han dicho que no puede ser que no tenga agua y que lo solucionaban hoy mismo mandando de nuevo a la patrulla. Creo que hoy no podré ir a comprobarlo, pero es una esperanza! Además me han dado  el numero de contrato, que yo ni siquiera lo tenía, para poder reclamar ya todo lo que considere oportuno, y eso me lo han dicho ellos...

Vamos a ver si es verdad.

Schs, te sugiero que reclames por internet, que parece que responde gente más capaz. Cuando le he comentado lo que te habían dicho a ti por teléfono el hombre ha alucinado un poco y ha dicho que no puede ser.

En fin, crucemos los dedos para que lo solucionen rápido.

Saludos

 
C
crosale
18/12/2012 22:41

os cuento lo que me paso ami en el mes de agosto.

tras 10 dias sin agua y cobrarme ese tiempo y el mes de julio el cual yo no tenia la casa aun me dijeron que le habían dado el agua al portal 65 en lugar del mio pero las cartas en mi buzón si que estaban.

reclamad ya que esto os lo tienen que solucionar.Por cierto a mi me devolvieron el dinero correspondiente.

un saludo y suerte

 
S
schs
18/12/2012 19:43

Hola Yanomami:

Pues acabo de colgar de hablar con ellos nuevamente.... y nada, a parte de seguir sin agua, me insisten en que debería comprarme la dichosa llave, ya que por "seguridad" es conveniente que tengamos una (me dice la tía.... ) yo alucino!!!!

Y que lo que habrá pasado es que por seguridad cuando han ido a la instalación, han debido dejar la del contador cerrada.... y por eso tengo que conseguir yo la llave del contador y abrir "mi llave" frown la historia está en que se aprovechan de mi "ignorancia" en cuanto a contadores de agua se refiere.... ya que hasta la fecha no he visto nunca un contador de agua, (no he tenido la ocasión, porque entre otras cosas no he tenido nunca ningún problema ni la necesidad de hacerlo.... ) por eso yo pregunté si algún vecino más en su día, cuando tramitaron su alta tuvieron que hacerlo así, o se encontraron algún problema de este tipo.

Y menos mal, que el presidente también "alucinó" conmigo con la respuesta recibida.....

En fin.... que después de marearme...pasarme con 2 personas y claro, no me gusta, pero parece que hasta q no montas un poquito el pollo no hacen caso, me ha dicho finalmente que pasaba nota para que en 24h máximo, una brigada se desplace y vean que ocurre, y si es porque tal y como insisten, por seguridad me dejaron cerrada mi llave, hacer la gestión oportuna....

También les he dicho, como muy bien el presidente me dijo que vale yo me compro la llavecita en cuestion....abro...toqueteo y si lo hago donde no debo o pasa algo...que?? (a esto no me ha respondido....) y también he aprovechado a decirle que si era tan amable de desglosarme el recibo en cuestión que muy rápidamente me pasaron el pasado dia 05/12, ya que tampoco había recibido la documentación del contrato, y claro, mi carcajada ha sido muy buena cuando me dicen que 34€ son por desplazamiento y mano de obra.... blush pues eso..... mano de obra a medias en todo caso.....

Esto es la versión resumida de media hora al teléfono....porque tampoco quiero aburrir ni contar un sermón por aquí... pero vamos... que pronto empiezo con historias....

Ya me dirás que te han dicho a tí, a ver si has tenido más suerte!! wink

Un saludo!

 
Y
Yanomami
18/12/2012 01:29

Hola schs,

Pues parece que yo estoy igual que tú con el alta en el  Canal. También firmé a finales de noviembre, pero no solicité el alta del agua hasta el día 3. No he sabido nada de ellos hasta que he visto el cargo en el banco, sin embargo no hay agua y tampoco he tenido ninguna comunicación por su parte. ¿Has podido averiguar algo más? Yo les voy a llamar mañana, a ver qué me cuentan a mi.

Saludos,

 
S
schs
08/12/2012 00:56

En fin.... que ya me voy dando cuenta de la tomadura de pelo que empiezan a querer hacerme..... frown

Gracias de nuevo Carlos por toda la información y por la ayuda en como proceder. Y por otra parte eso, como he comentado antes, que para pasarme el recibo no se han demorado nada... ha sido este mismo miércoles, pero aún no he recibido ni el contrato ni nada de nada por escrito.... con lo cual carezco de toda esa información en cuanto a lo que se cobra por cada servicio, pero vamos que ya lo creo que le echan cara por lo que me comentas.... en fin....

Pero mañana mismo, cuando les llame les voy a hacer que telefónicamente (hasta que reciba la documentación), me desglosen la cuota del alta, y cada uno de los conceptos que se me ha cobrado en los 166.01€.

Gracias!

 
C
CARLOSPR
08/12/2012 00:17

Es increíble lo de esta gente!!

No es la primera vez que le dicen a un vecino que se compre una llave de compañía. Es como si un día hay un apagón y te dice Iberdrola que te compres una llave del centro de transformación y te vayas a comprobar los cables de alta tensión. 

En la factura por el alta te cobran, exactamente, 28,58 euros + iva en concepto de "Desplazamiento y Mano de Obra". ¿Y te dicen que te compres la llave y lo hagas tú?? ¿entonces porque cobran por esto??

Además, en el contrato de suministro dice lo siguiente. "Canal de Isabel II se hace cargo del mantenimiento, conservación y reparación del contador general...." No se, más claro imposible, ¿no te parece? Hay que echarle morro en la vida!!

Lo dicho, increible. Si ves que no te solucionan nada, y que quieres echar un ojo a tu contador (no creo que puedas hacer mucho más, como te comentaba antes), Miguel el conserje te puede enseñar el contador el Lunes en su horario de trabajo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Saludos

Carlos

 
S
schs
07/12/2012 23:44

Muchas gracias Carlos!

Y gracias por responderme, aunque vaya suerte la mia.... frown porque la señorita que me ha atendido, aparte de indicarme que eso efectivamente el día 4 habían estado y lo habían realizado...

Pero es más.... como solución por sino conseguia localizar a nadie que "me abriese los contadores".... me ha dicho como solución muy amablemente, donde puedo comprar yo misma una llave y darme acceso!! surprise (ya me ha parecido alucinante.... pero claro ahora con tu respuesta mucho más...)

Pues nada....mañana mismo vuelvo a llamar....

Gracias de nuevo!

 
C
CARLOSPR
07/12/2012 23:19

Hola Schs, bienvenida!

Ya estamos con los señores del Canal que cobran y no quieren trabajar!

En el cuarto de contadores solo puede acceder la compañía , nosotros tenemos llave de esos cuartos, pero los que tiene que darte servicio son ellos. Además no es que haya una llave de cada casa, sino que hay unos contadores digitales y es la compañía la que engancha tu contador a la red y lo pone en servicio, no es tan sencillo. Es mejor que lo comprueben ellos, porque ya ha pasado esto antes y en algunos casos lo que había pasado es que no habían ni siquiera ido a enganchar el suministro, en fin, así funcionan las cosas...

Llámales y diles que sí te están cobrando (como han hecho con todos) un alta en el servicio es para que así lo hagan. Que morro tienen, luego si pasa algo con tu contador o ven en el futuro que lo has "manipulado" te pueden poner problemas.

Un saludo

Carlos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento