Volver al foro
Jorge189
Jorge189
17/06/2013 10:45

Aire acondicionado

¿Qué aire acondicionado es compatible con mi preinstalación?

5.100 lecturas | 17 respuestas

Buenos dias, ¿algún vecino que haya instalado aire acondicionado en su vivienda  puede recomendarme algún aparato en concreto que sea compatible con nuestra preinstalacion?

Con la llegada del verano estoy interesado en ponerlo y ando un poco perdido con este tema...

Gracias!!

 
Jorge189
Jorge189
05/05/2014 00:41

Yo lo hice con una empresa llamada Delaire 2000 (o Climanorte, son los mismos) y os lo recomiendo encarecidamente. Muy buen trato, profesionales, y bastante más baratos que otras superficies tipo El Corte Ingles, Leroy Merlín, etc. También es cierto que yo lo puse en enero y había muchos equipos con descuento porque eran modelos del 2013, pero lo mejor es que os pongáis en contacto con ellos para pedirles más información y presupuesto sin compromiso.

Googleando encontraréis fácilemente su web y el modo de contacto, para no poner esos datos por aquí.

Un saludo

 
T
todoparami
04/05/2014 11:39

Hola,

 

Alguien podría recomendarme a alguien que os haya instalado el aire acondicionado y mas o menos sobre que precio estaríamos pagando?

 

Gracias,

 
P
piterp
30/12/2013 13:06

Hola Fran,

Parece que te pasa lo mismo que me ocurrió a mí....que no nos han dejado hecho el agujero en el techo del tendedero...a otros vecinos si, pero a algunos no...a mi me lo han tenido que hacer este verano.

En el plano del piso viene por donde van los tubos que salen del techo, con eso te debería hacer un agujero, pero cuidado porque al parecer son bastante cortos y a mi al final me tuvieron que hacer dos agujeros...Así que no iba desencaminado el instalador.

 

Por supuesto el no te va a cubrir luego el agujero...por eso convendría que acertaran y fuera lo más pequeño posible (yo los he tenido que tapar...bueno el albañil mejor dicho).

Un saludo

Feliz año

 
F
fran300
22/12/2013 19:21

"En la tapa que se ve en el falso techo del tendedero, está la preinstalación que han dejado, que son las conexiones eléctricas necesarias y las tuberías que conectan esa máquina con los splits interiores, por donde circula el líquido refrigerante."

 

CARLOSPR perdona la pregunta pero yo en el tendedero no tengo ninguna tapa en el falso techo ni en ninguna pared, sólo tengo la del techo de la entrada de la cocina, te refieres a esa? Porque el instalador al no verla me ha dicho que habrá que hacer uno o dos agujeros mínimo en el techo y no sé si esto es así o quiere estafarme

 
4257
4257
21/12/2013 00:10

Multiplica 120 por los metros cuadrados de la habitación que quieras climatizar, y te dará una aproximación de las frigorías necesarias

 
Jorge189
Jorge189
20/12/2013 23:43

Buenas a todos!

A ver si me podéis ayudar con el tema de las frigorías porque no lo tengo muy claro... Cuantas son necesarias para salón y habitación de una vivienda de dos dormtorios? Agradecería si alguno está en mi caso y lo ha instalado ya cual es mas o menos la capacidad necesaria..

No es que haga calor precisamente jeje pero supongo que será más económico instalarlo ahora que en verano.

Muchas gracias si alguien puede responderme y felices fiestas a todos!

 
G
gb_ir
16/07/2013 10:47

Buenos días,

Al final habéis instalado el aire acondicionado??

Estuve por el polígono pero casi todas las empresas de aire son industrial y solo nos dieron presupuesto en Mercaclima.

Luego está el presupuesto que nos pasó Mantyser de un airwell, samsung o mitsubishi. Samsung me han dicho que no es muy bueno para los aires y entre los otros dos hay bastante diferencia de precio ¿Alguien lo ha instalado con ellos? ¿os ha ido bien?

Saludos,

 
luisfernandezvallecas
luisfernandezvallecas
10/07/2013 20:50

Buenas,

 

por lo que decís hay que poner la máquina en el tendedero? yo pensaba sacarla a la terraza...

 
Jorge189
Jorge189
01/07/2013 09:28

Ok, muchas gracias por tu respuesta Carlos!

 
C
CARLOSPR
28/06/2013 12:58

Hola Jorge, por si te puedo ayudar, la máquina exterior siempre la vas a tener que colocar por debajo del falso techo.

En la tapa que se ve en el falso techo del tendedero, está la preinstalación que han dejado, que son las conexiones eléctricas necesarias y las tuberías que conectan esa máquina con los splits interiores, por donde circula el líquido refrigerante.

A la hora de colocar la máquina exterior, lo más conveniente es que el "ventilador" se dirija hacia el exterior sin obstáculos, es decir, la máquina estará situada en el rincón donde tengas la preinstalación hecha, y el "ventilador" lo mejor es que mire hacia el hueco del tendedero que da al patio, y que está protegido con una chapa perforada.

Cuando hicimos la reunión de vecinos, ya comentaron algunos que, al haber cerrado el tendedero con ventanas, les estaba ocurriendo lo siguiente:

- En invierno, ese espacio se convierte en una nevera, y en verano, en un horno. Es normal, en realidad la máquina exterior hace "lo contrario" de lo que tu necesitas en el interior de tu casa. Si quieres calor, ella expulsa "frío" y si quieres fresquito dentro, pues es directamente lo mismo que una nevera, expulsa calor.

Si dejas cerrada la ventana, ese frío o ese calor se concentra en ese espacio, haciéndolo insoportable. Además, si no se controla puede llegar a estropear la máquina, ya que necesita estar renovando "aire limpio" para poder funcionar correctamente.

Así que, lo mejor es, máquina exterior mirando hacia la calle, (si mira hacia la puerta del tendedero te mete el frío o calor en casa otra vez), y en la medida de lo posible, tendedero sin ventana o con las ventanas abiertas cuando estéis usando el aire.

 

Saludos

Carlos

 
4257
4257
27/06/2013 14:35

Asi es Jorge 189!!

 
Jorge189
Jorge189
27/06/2013 14:15

Sulas dijo:

Ah ok, así que dices que el compresor lo has puesto dentro del tendedero en lugar de en el falso techo? vale vale.

 

 

Entiendo que "colgado" en la pared del tendedero y no dentro del falso techo, ¿no?

La verdad que en el patio interior ni se vería, pero bueno..

 

 
S
Sulas
19/06/2013 10:25

Ah ok, así que dices que el compresor lo has puesto dentro del tendedero en lugar de en el falso techo? vale vale.

 
4257
4257
18/06/2013 16:37

Sulas, en mi caso el compresor lo puse mirando hacia el tendedero en lugar de hacia el patio interior, supongo que en ese caso, abriendo la ventana el aire caliente/frio, no se condensaría tanto en el tendedero, pero por cuestión estética, lo puse así,  igual hay alguna forma de poder guiar ese aie caliente/frio hacia el exterior, con algunas láminas (( en plan apaño casero)) pero desde luego es una gran idea.

Mal comparado, os pongo un ejemplo, el de las farólas que estan cercas de las ventanas, más de una vez he visto en  distintos barrios ,como algunas farólas tienes unas lamas que desvian la luz para no molestar por las noches el descanso, 

Creo, (( no estoy muy seguro)) que cuando compramos las casas, nos dijeron que, la unidad exterior se podia situar en el tendedero, en un hueco que hay en el techo, y ni decoña se podria poner ahí, ya que entonces si que no funcionaria.

Jorge189 si, ya la gran mayoria de ellos vienen con bomba de calor, y, aprovecho para recordar a todos los que nos lean, por favor,el esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando salimos y entramos,!! :-)

 
Jorge189
Jorge189
18/06/2013 13:41

Por lo que decís, ¿son de los que llevan bomba de calor y tambien se pueden utilizar en invierno en lugar de la calefacción? No estoy muy puesto en estos temas, como veréis..

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

 
S
Sulas
18/06/2013 12:31

Yo tengo una pregunta, no se si podréis respondermela, ¿hay posibilidad de guiar ese aire que suelta (tanto caliente en verano como frio en invierno) hacia el exterior de alguna manera? Claramente si ocurre esto es porque hay algún defecto en el diseño del habitáculo...

 
4257
4257
18/06/2013 12:01

Buenas Jorge189,  tengo instalado el aire en el tendedero, puse de la marca DAikin, supongo que todas las maquinas estan preparadas para nuestra preinstalación,  lo unico que, al ponerla en el tendedero, igual si la maquina se calienta por el funcionamiento deje de funcionar, a mi, en invierno me llego a helar el cubo de la fregona, y en verano, es mejor no pasar al tendedero, ya que despide calor, abro las ventanas y de momento me va bien, utilizo el compresor como sercadora de ropa,!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento