Volver al foro
JM27
JM27
03/01/2014 10:28

Zonas comunes

¿Podemos evitar fumar en los ascensores?

3.502 lecturas | 16 respuestas

 

Buenos días,

Quería pedir a la/s persona/s que hacen uso del ascensor que no fumen en ellos, ya que los demás no tenemos por qué respirar las mierdas que ellos se meten en su organismo.

El colmo es encontrarse el cigarrillo en el suelo a la salida del ascensor del portal 65 en la planta -2.

 

Hay algunos dueños que permiten que sus perros orinen en los árboles de la Comunidad. Si no podéis controlar al animal, ponedle un pañal o llevadle en brazos.

 

Por favor, un poco de civismo y respeto hacia los demás.

 

Aprovecho para desearos un feliz año.

 
Silvana75
Silvana75
14/02/2014 09:08

Fran300... pues hoy sí fumó alguien en el 67, nuestro portal :( a las 8 de la mañana!!

 
F
fran300
09/02/2014 21:07

Hola, afortunadamente en mi portal (da igual cual sea, eso es lo de menos), tengo la suerte de que nadie tiene la mala educación de fumar, simplemente deseo que en vuestro portal ocurra lo mismo y si no, el que lo hace se lo piense dos veces.

Creo que nos estamos complicando, como bien han comentado antes, todo se ha decidido en las reuniones: lo de los bancos, columpios, etc.

Respecto a lo de fumar, es una normativa que prohibe el tabaco en todo el edificio, por lo que el tema no admite discusión, a mi entender. Únicamente veo un poco triste que haya gente que lo haga a escondidas y encima se piense que nadie lo va a notar, o que no se vaya a saber quién es, en este caso el anonimato no puede existir, al final todo se sabe. 

 
V
verso71
08/02/2014 10:41

Respecto a las zonas comunes recordar a los vecinos que según creo recordar se llegó sólo al acuerdo de consultar presupuestos. También comentar que para cualquier cambio estructural en zonas comunes, tales como construcción de áreas infantiles y colocación de bancos hace falta que sea aprobado por UNANIMIDAD en junta, la mayoría no es válida para este tipo de decisiones. 

Sin nada más que comentar un saludo para todos

 

 
S
Sulas
04/02/2014 09:29

Ladygaga, sí, vivo en un primero y da hacia el jardín, si quieres un día te invito a tomar un café a mi casa y te lo demuestro.

Lo único que quiero en mi comunidad es que haya vida, que haya gente, ahora mismo todo el mundo está metido en sus casas porque en las zonas comunes que tenemos no se puede ni estar porque no hay ni bancos, si te das una vuelta por el resto de comunidades que hay alrededor verás que la gente (La mayoria, siempre hay alguno que no quiere saber nada de esto) se junto con sus vecinos, se ve que estan en el jardín, hay niños por las zonas comunes... pero aquí no, aquí cada uno viene, se mete en su casa y ya está. Creo que el resto de vecinos te lo está demostrando, además ya se votó en la junta que se hizo por última vez, no hay que seguir con este tema. Me ha gustado mucho tu comentario, en minúsculas, bien escrito, así se puede hablar con la gente. No tengo nada más que decir en este tema, únicamente que ya está todo dicho, ni tu opinión ni la mía van a conseguir cambiar la opinion de los 163 vecinos restantes por lo que esta discusión lo único que está consiguiendo es que nos calentemos sin sentido. Dicho esto, te deseo que pases un feliz día.

 
L
ladygaga
03/02/2014 20:20

Hola buenas tardes Sulas,

Creo que el intransigente eres tú ya que dices que si no hay columpios que quiten el césped y los árboles. ¿ Por qué ? ¿ Por que tu lo ordenas? ¿ los demás no tenemos opinión, ni derecho a opinar? Hay más gente que no quiere columpios y por que tu si los quieres si el proyecto no se hace tenemos que dejar el jardín convertido en en un desierto, o sea que cuando entramos en nuestra casa, vemos cemento por fuera y cemento por dentro. Como ya te comenté anteriormente no todos somos españoles y nos expresamos como podemos a veces las palabras no pueden ser las adecuadas, pero si tu hablas de tolerancia POR FAVOR RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS, porque creo que yo no te he faltado al respeto. ¿ Tu vives en un bajo o en un primero en el patio? ¿ les has preguntado a estas personas si quieren columpios? No somos alarmistas, a las 6 de la mañana una vecina deja su basura enfrente de la papelera que está enfrente de los telefonillos, se le ha llamado la atención y lo sigue haciendo, algunas puertas( en la reunión se habló de poner carteles que avisaran que se cerraran) están abiertas porque muchas personas no las cierran, hay una puerta que la gente nunca chequea si queda cerrada o abierta y la golpean contra el muro de cemento sobre todo cuando hay mucho viento sin importarles nada. Hay gente que sigue llenando los contenedores de la basura y el reciclaje de sus cosas y los administradores han avisado varias veces de que no se hagan estas cosas, gente que usa la manguera del garaje para uso personal... El domingo alguien hizo obra y todo el jardín estaba lleno de espuma, la gente deja la basura a la puerta de su casa y toda la grasa se queda en el suelo porque no ponen un cartón y después el portero de la finca no puede sacar las manchas. Gente a la que le explota la basura en el ascensor y luego no la limpia.... ¿ Y vosotros decís que nos podemos dar con un canto en los dientes? ¿ No os interesa lo mejor para la comunidad, al margen ahora de los columpios? Si habláis de tolerancia por favor respetad a los que tenemos una opinión diferente a la vuestra y no utiliceis las palabras alarmismo, tolerancia e intransigencia a la ligera. Gracias. Espero no haberte molestado por haber escrito un mail tan largo.

 

 
T
tego
03/02/2014 08:36

Definitivamente estamos perdiendo el norte.

No se puede ser tan intransigente. No voy a entrar en el tema del humo ni de los excrementos porque me parece obvio, pero el juego de los niños también?

Los bancos y los columpios se aceptó en reunión.

Vuelvo a repetir, no tengo ni perro, ni niños y no fumo pero desde luego no quiero una convivencia totalmente reglada, sobre todo cuando vivo en una comunidad bastante cívica.

 

 
S
Sulas
31/01/2014 12:33

Correcto, en lo que estamos todos de acuerdo.

 
JM27
JM27
31/01/2014 11:12

Estoy de acuerdo con vosotros en que la convivencia en la Comunidad está siendo buena, pero creo conveniente quejarme acerca de los residuos animales en el jardín y de que no se fume en el ascensor y tiren colillas en los garajes, por higiene, más que nada...
 
S
Sulas
30/01/2014 09:45

Hola compañera de Ladygaga, primeramente he dicho que el mensaje era horrible por estar escrito en mayúsculas, seas de España, de la India o de la cochinchina escribir en mayusculas en un foro es sinónimo de gritar.

Lo de fumar en los ascensores he dicho que estoy de acuerdo con vosotros, lo de las mascotas he dicho que estoy de acuerdo con vosotros (en los excrementos), solo te he dicho que no estoy de acuerdo en lo de no poner las zonas infantiles, intentáis crear un alarmismo y una alarma social como si los niños que van a estar en los columpios (No tengo hijos) fueran a estar con kalashnikov AK-47 esperando a que alguna vecina se asome por las chapas para pegarla un tiro.

(QUEREMOS QUE PIENSE EN LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TRAERNOS ESTO, SI NO EXIGIMOS AHORA Y SI NO CONTAMOS CON SU APOYO EN ESTOS TEMAS, EL LLANTO DE UN BEBE NO ES CONTROLABLE PERO EL RESTO DE COSAS O FUTUROS PROBLEMAS SI PUEDEN TENER CONTROL.  IMAGINE EN VERANO SUS INCOMODAS SIESTAS, MIESTRAS QUE ESCUCHA A NIÑOS EN LOS COLUMPIOS GRITANDO, SUS PARES DE COTILLEO EN LOS BANQUILLOS, LOS PERROS MEANDO Y CAGANDO POR TODO SITIO.)

No se... juzgar vosotros mismos...

 
L
ladygaga
27/01/2014 19:15

Hola a todos,

Soy la compañera del que ha escrito el largo mensaje en mayúsculas que te molesta tanto. En primer lugar no todos los que vivimos en este edificio somos españoles por lo que redactamos y nos expresamos lo mejor que podemos.

En segundo lugar creo que deberías ser más flexible.

Nosotros no hemos visto fumar a nadie en el garaje por lo tanto eso lo debe haber escrito otra persona en el foro porque nosotros no nos hemos quejado al respecto.

Si que apoyamos a los vecinos que se quejan que se fume en el ascensor y que tiren las colillas en este pues hay personas que somos asmáticas.

 Nosotros no tenemos perro y eso que nos encantan pero si creemos que el conserje de la finca no tiene que retirar los excrementos de los perros, ese no es su trabajo.

Por último sólo expresamos la opinión de que los columpios, los banquillos y las papeleras van a causar algún problema que otro y que hay otras cosas más necesarias que hacer en la finca habiendo parques a la vuelta de la casa. No hace falta quitar los árboles, ni el césped no deberías ser tan estricto. Sólo escuchar la opinión de los demás. Sabemos donde estamos viviendo, en un piso cedido por la EMVS donde hay muchos vecinos pero no necesitamos irnos a un chalet. Respetamos a los demás pero nosotros también necesitamos que nos respeten nuestra opinión. 

Muchas gracias y un saludo.

 
C
CarlosTV
26/01/2014 22:01

Hola, soy vecino del número 63.

Lo primero, ni tengo perro ni fumo. Dicho esto creo que afortunadamente tenemos la suerte de vivir en una comunidad razonablemente buena. Los que se quejan de que huele a tabaco o de que han visto a un perro hacer pis en el jardin, la verdad, creo que no saben que lo que es tener problemas en una comunidad.

Ojo, que nadie me malinterprete, no estoy intentando justificar ciertos comportamientos, solo digo que ojalá estos sean todos los "problemas" que nos encontremos.

A los que les molesta todo, lo primero qué les diría es si eran realmente conscientes cuando se metieron en el piso que iban a convivir con más de 100 vecinos, es difícil encontrar un remanso de paz donde solo se oiga el cantar de los pájaros en medio de vallecas... 

Otro ejemplo para mi de cierta intolerancia, lo de los columpios, no tengo hijos ni intención, pero creo que no me afecta en nada absolutamente que haya unos niños jugando en un columpio. El uso que yo le iba a dar al parque es cero, pero ¿es mejor tener un césped abajo que lleva un mantenimiento el cual no se le saca ningún provecho? Por favor, un poco de sentido común, y un mucho de tolerancia. Quizá esos mismos que van dando lecciones de tolerancia, sean los menos intolerantes. Ahí dejo esa reflexión.

Además, la mayoría de los vecinos somos jóvenes, qué cascarrabias seremos cuando lleguemos a los 70 años, no? jaja

Para acabar, quizá alguien debería replantearse cómo se están haciendo las cosas cuando a las juntas cada vez van menos vecinos.

No sé si los genios que decidieron poner llaves a todas las puertas del edificio? los que luego pusieron  cámaras? ..

Se planteó en una junta la posibilidad de poner un vigilante 24h y nos echamos la manos a la cabeza porque sería caro.. no se dieron más explicaciones, no interesaba. Y digo, estos genios se han dado una vuelta por el barrio y han visto que hay comunidades con muchos menos vecinos que lo tienen? estos son multimillonarios?

Y si realmente fuera tema económico, lo entendería totalmente, pero de momento llevamos llaves, cámaras, y aún se habla de levantar las vallas.  (lo que nos faltaba, a las chapitas pon unas vallas y ya tenemos Alcalá Meco)

 Y digo ¿¿Todo eso nos está saliendo gratis??

Gracias a todos

 
S
Sulas
24/01/2014 10:46

Madre mía, que horror leer un comentario tan largo todo en mayúsculas.

Por otra parte ladygaga, no estoy a favor de lo que dices (ni de como lo escribes) me parece que unos bancos en el jardín y un parque para los niños no es ningún inconveniente... parece como si fuéramos a poner un parque de atracciones en el jardín, vaya nivel de alarmismo!! si no se va a poner nada en el jardín yo voto por quitar los árboles y el cesped y dejarlo como una explanada, ya que estar manteniendo esa inmensidad de jardín para no poder utilizarlo es absurdo.

Yo no fumo, no tengo niños ni tengo perro, realmente lo de fumar en los ascensores lo veo mal, pero qué mal ves que la gente fume en el garaje? si todos tuvieramos coches eléctricos que no expulsaran gases nocivos para la salud, vale... pero te estas tragando toda la mier** de los coches, el tabaco no te va a perjudicar más. Lo de los perros sí que lo veo un problema, muy importante que no hagan sus necesidades en la finca...

Si para los bancos y los columpios se ponen unas normas de uso y unos horarios, no creo que haya problemas, no seamos alarmistas!

 
L
ladygaga
22/01/2014 12:56

HOLA  VECINOS,


TIENEN RAZON JM27 Y BELISAME,


YO YA HE HABLADO LA VEZ PASADA EN LA REUNION SOBRE ESTE TEMA Y NADIE ME HA APOYADO PARA NADA.


YO ESTOY EN CONTRA TOTALMENTE SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS BANQUILLOS Y LOS COLUMPIOS, ESTO VA HA CAUSAR MUCHOS PROBLEMAS, LA GENTE NO VA RESPETAR EN NADA LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD EN RELACION  A LA TRANQUILIDAD Y AL ORDEN EN LAS ZONAS COMUNES. UN EJEMPLO CLARO SON LOS ASCENSORES, HUELEN A TABACO Y ESTO ES UN ASCO, PARA TODOS AQUELLOS QUE NO FUMAMOS, PUESTO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR ESTE DESAGRADABLE OLOR A DIARIO.


MIRAR AL SEÑOR TEGO, NO ENTIENDO PORQUE ÉL SE QUEJA TANTO FRENTE A NUESTRAS EXIGENCIAS. NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO NUESTROS GASTOS DE COMUNIDAD, ESTO NOS DA DERECHO A OPINAR Y EXIGIRUNA SANA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS RESIDENTES.


SEÑOR TEGO HAY COSAS DENTRO DE LA CONVIVENCIA QUE NO SON CONTROLABLES, LOS PADRES DE LOS BEBES QUE HAY EN LA COMUNIDAD PUEDEN TRATAR DE CONSOLAR EL LLANTO DE SUS BEBE, PERO ES OBVIO QUE A UN BEBE NO SE LE PUEDE ORDENAR GUADAR SILENCIO, ESTO ES ALGO INCONTROLABLE Y EN CUANQUIER COMUNIDAD LOS VECINOS LO ENTIENDEN POR QUE ES ALGO NATURAL.


QUEREMOS QUE PIENSE EN LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TRAERNOS ESTO, SI NO EXIGIMOS AHORA Y SI NO CONTAMOS CON SU APOYO EN ESTOS TEMAS, EL LLANTO DE UN BEBE NO ES CONTROLABLE PERO EL RESTO DE COSAS O FUTUROS PROBLEMAS SI PUEDEN TENER CONTROL.  IMAGINE EN VERANO SUS INCOMODAS SIESTAS, MIESTRAS QUE ESCUCHA A NIÑOS EN LOS COLUMPIOS GRITANDO, SUS PARES DE COTILLEO EN LOS BANQUILLOS, LOS PERROS MEANDO Y CAGANDO POR TODO SITIO. ENTENDEMOS Y RESPETAMOS A TODOS AQUELLOS QUE FUMAN ES SU DESEO HACERLO, PERO TIENEN QUE ENTENDER QUE EN ZONAS COMUNES HAY PERSONAS Y NIÑOS QUE NO TIENEN PORQUE SOPORTAR ESTE OLOR.


NECESITAMOS SU APOYO SOBRE ESTE TEMA, ES FUNDAMENTAL EN ESTE MOMENTO, LUEGO PUEDE QUE SEA MUY TARDE.


MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE PODEMOS MEJORAR LA COSAS.


UN SALUDO

 
luisfernandezvallecas
luisfernandezvallecas
13/01/2014 19:32

Efectivamente es una cuestión de civismo ,  las cacas de los perros y el tabaco no es una cuestión de perfeccionismo, hay muchos vecinos que fuman en el garage y en el ascensor, inclusive yo recuerdo alguna junta en la que la gente se iba a un lado a fumar, y nadie dijo ni mu...

 
Jorge189
Jorge189
12/01/2014 21:12

¿Perfeccionista por pedir que la gente no fume en los ascensores, tire las colillas en cualquier sitio o deje que los perros hagan sus necesidades en las zonas comunes?

Estás de coña, ¿no?

 
T
tego
12/01/2014 09:08
No seáis tan cascarrabias y yo ni fumo ni tengo perro. Estoy un poco harto de tanto perfeccionista.
Os habéis planteado el vivir en un chalete?
Es cierto que todos tenemos que respetar los espacios comunes , faltaria más, pero también molestan los ladridos? De aquí a nada habrá quejas del llanto de un bebé.
Señores, no perdamos el norte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento