Volver al foro
A
ajoyedu
09/05/2007 21:23

miedo al ruido del tren

¿Es recomendable comprar un piso en Soto de la Villa si está cerca de la vía?

2.412 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, somos una pareja a la que nos ha surgido la posibilidad de comprar un piso en Soto de la Villa pero tenemos un poco de respeto al ruido de la vía. El piso que nos ofertan no esta sobre la via pero sí lateralmente hacia la segunda-tercera hilera de miradores y tenemos dudas por el sonido y total como solo nos vamos a tener que hipotecar los proximos 40 años ... Os agradecería enormemente que nos contarais vuestra experiencia, si os molestan mucho... ya que todos los ya vivis en la zona teneís ya la experiencia. Os ruego me contesteis lo antes posible ya que tenemos que contestar al vendedor antes del viernes sabado 19.05.07. Muchas gracias por adelantado.
 
S
sarum
18/05/2007 09:56
Muchas gracias zz1.
 
L
lumendiola
17/05/2007 11:45
Hola, muchas gracias zz1... espero ponerlas antes del próximo invierno, pues la verdad es que si se nota el frio si estás sentado al lado.
 
Z
zz1
17/05/2007 10:48
El hombre que me puso las contraventanas se llama Paco y su numero de telefono es el 626899489, el precio que me costo a mi son 700 euros pero me hizo un precio amigo. Saludos
 
Z
zz1
16/05/2007 10:42
Cuando llegue a casa os busco el telefono y el precio que me costo.Saludos
 
S
sarum
16/05/2007 10:15
Estoy en el mismo caso que lumendiola y Juan-Nerea, me gustaria poner doble ventana en el salon. Por favor zz1 ¿Nos podrias dar informacion de quien te la ha puesto a ti?.
Gracias anticipadas.
 
J
Juan_Nerea
14/05/2007 10:14
Hola zz1,

Yo también estaría interesado en conocer el sitio (y si no es mucha indiscreción, el precio) donde te realizaron la instalación de la doble ventana.

Gracias por anticipado.
 
L
lumendiola
11/05/2007 10:26
Hola, zz1 yo llevo tiempo dándole vueltas a lo de la ventana del salón, si no te importa me podrías mandar un correo con el sitio donde la pusiste y el precio?... gracias.

Lucia.mendiola@oepm.es
 
Z
zz1
10/05/2007 22:07
Yo escuchaba mas el tren en el salon que es donde no hay doble ventana pues para solucionarlo he puesto una. Practicamente no oye nada y me aguanta mas la calefaccion y el aire acondicionado y he tendido este invierno una tempertura muy constante y he gastado muy poco en calefaccion. Os recomiendo que la pongais es un dinero muy bien gastado y te quitas de ruidos
 
J
joan perez
10/05/2007 19:47
en mi caso apenas escucho el tren, por no decir nada, ni me entero! pero ni en el salón, ni en el dormitorio con contraventana, mi piso no da a las vías y supongo que eso influirá.
 
M
marib
10/05/2007 19:02
hola, yo personalmente mi casa si que da justo a las vias, hombre el tren si se oye, en mi caso ya estoy acostumbrada y lo que dicen otros vecinos es cierto lo que mas se oye es el tren de mercancias, pero es a lo que te acostumbras en mi caso no me molesta demasiado.
 
V
victoriaypablo
10/05/2007 16:15
lumendiola si tal y como dices: no mientes, ni estas sorda, será que estás acostumbrada no? Porque que yo sepa en mi opinión daba 3 alternativas...
Pero bueno lo dicho cada cual a su bola. Desde luego hay cosas mucho peores que lo del tren, pero es más de lo mismo, como tú dices no todos tenemos el mismo rasero. Yo por ejemplo no tengo perro y no me entra en la cabeza que la calle esté llena de mierdas de perro (y a la vista está que no hay más que mierda de perro), quizás si lo tuviese cambiaría de opinión. Como yo tampoco tengo hijos no entiendo que se dediquen a jugar al futbol en la puerta de la urbanización (si quieres hacemos unas fotos y las colgamos aquí). Es más, si quieres ir más lejos... como desconozco que el ascensor hace más ruido del que legalmente está permitido pues me dá igual (investiga y a lo mejor te sorprende). Pero todo ello no implica que no suceda. El tren se escucha, por lo menos donde yo vivo y no es una cuestión de lo que escucha o quiere escuchar uno. Si mides los decibilios que produce el tren a su paso a lo mejor llegas a la conclusión de que no son límites normales.
No obstante en algo he de darte la razón, si aguantar todo eso te compensa, porque en otro lado estabas mucho peor, pues me parece estupendo. Hay gente más y menos conformista. Pero el ruido está ahí.
Y por cierto mi piso tiene contraventana en 1 habitación (exterior) en el salón y en el tendedero no. Y es precisamente en el salón dónde más se escucha.
A todo esto, además estaría bien que nos ciñesemos a la pregunta que nos han hecho, "se escucha el tren?" que yo sepa nadie ha preguntado: "es una buena zona?", "se vive a gusto?".
En fin... que lamento luzmendiola que te hayas sentido ofendida y que tu misma te hayas puesto la etiqueta de mentirosa o de sorda. Más que nada porque esa no era la cuestión a tratar.
 
L
lumendiola
10/05/2007 14:24
Hola a todos, ajoyedu como ya os he dicho antes habrá gente que opine lo contrario, es una decisión que debeis tomar vosotros, y a victoria y pablo, ni estoy sorda, ni miento. Si tanto me molestara el ruido como a vosotros, ya habría puesto el piso en venta hace mucho tiempo, y sí es verdad que hay carteles que llevan muchos meses, pero también se han vendido muchísimos pisos, o sea que el que viva aquí es por que quiere. De todas formas ajoyedu las decisiones que tomeis, que no estén influidas por ninguno de los que aquí expresamos nuestras opiniones, pues cada persona es un mundo y todos no tenemos el mismo rasero. Yo vivo muy a gusto aquí desde hace año y medio, y por supuesto que habrá gente que no esté contenta, pero lo que tengo claro es que igual que me cambié del domicilio anterior porque no estaba a gusto, lo volvería a hacer si algo me impidiera vivir tranquila aquí.
 
V
victoriaypablo
10/05/2007 13:35
el tren se escucha un huevo, yo vivo en el otro extremo a la vía del tren y se oye Y MUCHO! Especialmente por las noches... cuando pasan trenes de MERCANCÍAS y se paran justo enfrente de nuestro bloque. Quien diga que no los escucha es o bien porque está sordo, porque está acostumbrado (yo llevo 2 años sin acostumbrarme), o porque miente.
Yo personalmente lo tendría bastante en cuenta...
Por cierto no tengais prisa en contestar, porque llevo mucho tiempo siguiendo las ventas en esta zona y en el último año no han subido ni un mísero euro los pisos (los mismos carteles de sevende desde hace 2 años), es más en el caso del soto de la villa (creo que tienen muchos problemas con temas de licencias/arreglos/etc) algún anuncio en idealistas ha bajado de precio. De hecho se encuentran pisos de 80 m2 (2 habitaciones, entorno a 70 útiles) por 270.000 euros y eso sin negociar... (quítale mínimo un 5 %) además teniendo en cuenta lo que le valieron hace un par de años (entorno a 220.000) más de uno estará deseando deshacerse de ellos antes de escriturar y evitar pagar un euribor de 4,33...

saludos!
 
Z
zz1
10/05/2007 10:05
A mi me pasa lo mismo que a lumendiola que mi piso no da a las vias del tren pero las tengo bastante cerca. Con las contraventanas casi no se oye y el que mas es el de mercancias. Os recomiendo tambien que mireis el tema de las contraventanas como lumendiola ha dicho pq es muy importante si no las teneis las tendreis que poner y es bastante dinero. Tambien os recomiendo que mireis pq esos pisos no estan entregados pq llevan ya bastante tiempo terminados y estan todavia sin entregar no vaya a ser que tengan algun problema de licencias o cualquier cosa rara
Si teneis contraventanas no os preocupeis por el ruido pq en los pisos que damos mas o menos a las vias hace bastante calor y en verano tendreis que poner el aire acondicionado con lo que no vais a tener las ventanas abiertas mucho tiempo
 
L
lumendiola
10/05/2007 09:31
Hola ajoyedu, yo personalmente te recomiendo que sí, claro que el ruido no afecta a todos por igual. En nuestro caso, todos los pisos exteriores tienen contraventana, con lo cual no se oye nada cuando está cerrada. En verano que es cuando se abren más las ventanas, al menos en mi caso, se oye el cercanías, pero personalmente son cuestión de segundos que son bastante tolerables. Bien es cierto que mi piso no da a la renfe, y supongo que los vecinos que sus casas dan allí, no opinarán lo mismo. El único ruido que realmente molesta más es el de un mercancías que parece que lo hace aposta, cuando llega a los bloques, toca la bocina, pero repito, a mí personalmente no me molesta ningún ruido. La diferencia de tener contraventana a no tenerla es bastante importante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento