Volver al foro
M
mercedes
19/11/2003 09:21

Más dudas

¿Qué ocurre si el plazo de entrega de mi vivienda ha finalizado y mis letras también, pero aún no tengo mi vivienda?

1.055 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Tenemos una duda: si una vez que ha finalizado el plazo de entrega que en un principio nos dijeron (marzo de 2005) y nuestras letras han finalizado también (porque nosotros, que yo sepa, las tenemos firmadas hasta esa fecha), ¿qué ocurre?, supongo que no tendremos que pagar nada hasta la entrega del piso, ¿no?, porque sólo faltaba que nos metieran en una hipoteca sin tener todavía nuestra vivienda, ¿no?.
Saludos.
 
J
Jaime_Mor
25/11/2003 20:49
Sí, de verdad que soy de este "negocio". He estado a pie de obra como jot, jp y jo (tú me entiendes), y sé cómo hacen las cosas los que las hacen bien y cómo las hacen los que las hacen mal. ¿Por qué prejuzgar a Coivisa si aún no ha empezado la obra? (para nuestra desgracia).

No me enfado. Si lo mismo hemos sido compañeros de banco en la Escuela y hasta nos conocemos, joypi.

Un saludo para todo el vecindario, incluídos ferroviales y necsos. Ya queda menos...
 
J
joypi
20/11/2003 16:30
Pues nada, si alguno tiene un terrenito... Ya habeis visto que el negocio es redondo, solo hace falta aportar un poquito de capital para poner la caseta de ventas.

Las obras las vamos pagando con lo que recaudamos de los futuros vecinos. Para el que no lo sepa, las constructoras pagan a los proveedores a 180 días como norma (en algunos casos llegan a los 210).

Si haceis una estimacion del numero de vecinos y lo que hemos puesto cada uno, os saldrá un numero muy muy bonito. Seguro que mas de uno se retiraba con esa cantidad.
 
B
Bea_David
20/11/2003 11:39
Digo yo... que con todos los que somos y viendo que hay muchos que son del gremio... nos podiamos juntar y hacer nuestro pisito, seguro que sale mas barato.

PD. Me pido el ático :))
 
J
joypi
20/11/2003 10:45
Hola vecinos, si tranquilos parece que estamos todos y por supuesto que nosotros tambien confiamos en COIVISA, de no ser así no habriamos empezado a pagar en Agosto de 2002....

Solo creo que igual que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones contractuales (imagino que todos pagareis vuestra letra cada mes religiosamente). Debemos exigir a COIVISA que cumpla su parte.

¿En vuestro contrato no decia que os entregarian una copia del Acta de replanteo? ¿y eso del programa de trabajos de la obra?. Está claro que por 2 cm un pilar a izquierda o derecha no va a ser el fin del mundo, pero ellos están obligados a darte los planos definitivos dese la firma del contrato.

Igual pasa con el plazo, a mi tampoco me quita el sueño, seguramente que tengan sus motivos para no haber empezado antes, y para el verano podamos bañarnos en nuestra piscina (solo precisar que en los garajes no es en lo que mas se tarda)

Como coincidimos casi todos animo y no nos pongamos nerviosos, que todavia no han empezado de verdad las obras.

Solo una pregunta sin mala fe para Jaime_Mor ¿de verdad que eres de este negocio? ¿y te fias? Si has estado en alguna obra a pie de campo deberias saber como se hacen las cosas.

No te enfades, que es broma, yo también me fio (que remedio) ya llevamos mas de una año pagando...
 
B
Bea_David
20/11/2003 10:01
Hola a todos,

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si nos empezamos a agobiar ahora, alguno no llegará a ver terminado el pisito. Yo tb doy por hecho que pueda haber algunos cambios, como una columna desplazada 2 cm a la dcha, o que el piso se retrase incluso hasta 4 o 6 meses, pero verdaderamente no son mis preocupaciones. Prefiero pensar que estos serán los males mayores y que la faena, aunque sea despacito, lo hagan con buena letra. Con esto al igual que mis otros vecinos quiero transmitiros paciencia y tranquilidad, que hasta dia de hoy, por lo que yo se, Coivisa es una gran empresa.

Un saludo a todos.
 
J
Jaime_Mor
19/11/2003 21:23
Hola vecinos,
os vengo leyendo en el foro desde hace unos dias que me enteré de esta página. Debemos de ser de los primeros en comprar, dimos la señal en septiembre de 2002(al poco tiempo de sacarlos a la venta), y había muy pocos trasteros cogidos. Yo también trabajo en este "negocio" de la construcción, aunque no haciendo pisos, y creo que no debemos alarmarnos con Coivisa porque es una promotora-constructora de toda la vida (Pryconsa), y si está ahí es porque no ha debido de hacerlo mal a lo largo de tantos años. Los planos pueden sufrir variaciones en el transcurso de la obra, es lógico, pero hablamos de cambios no sustanciales. Ningún promotor de edificación te va a dar un plano firmado con una nota al pie que diga que ese es el plano fetén (es normal que surja algún imprevisto). El proyecto del edificio debe estar hecho (aunque yo no lo he consultado, me fío) y lo deben tener en las oficinas de San Bernardo desde antes de empezar a vender pisos (primero tendrían un proyecto básico y ahora tendrán el de construcción). En él vendrán los planos de cada uno de nuestros pisos, con sus instalaciones, calidades y detalles. Además, debería haber copia del proyecto en la Gerencia de Urbanismo (C/Guatemala), porque es necesario para que aprueben el expediente de obras, y allí creo que se puede consultar también. Respecto al plazo ocurre lo mismo que con los planos, lo normal es que no se cumpla porque una obra es impredecible, depende de muchos factores que no puedes controlar, pero andará por la fecha que han dado + - 4 meses. Es imposible acertar en dar una fecha exacta y unos planos al milímetro, son cláusulas que se
ponen para no pillarse los dedos tontamente.
Nada más, un saludo a todos los vecinos, y no os agobiéis, que tendremos el piso que hemos comprado y ya lo celebraremos.
 
B
Bea_David
19/11/2003 20:28
La ultima letra la tenemos en marzo de 2005, si llegada esta fecha las obras no hubieran concluido no habría que pagar nada más, hasta la entrega de llaves.
Una vez que nos notifiquen la entrega de llaves tendremos los siguientes pagos:
-Iva de la Hipoteca
-Gastos de Escrituración (notario, impuesto de actos jurídicos documentarios, inscripción en el registro de la propiedad y gastos del otorgamiento de las escrituras de declaración de obra nueva y división horizontal)
-Gastos de constitución del prestamo hipotecario
-Gastos para la constitución de la comunidad y mancomunidad de vecinos.
Pienso que no hay que ser pesimistas a estas alturas ni hay que anticiparse a los acontecimientos, ahora mismo no vemos nada, pero una vez que hagan los garajes (que es lo que más tiempo lleva) nos daremos cuenta de que no va tan mal la obra y si no tiempo al tiempo. Espero no confudirme jejejeje.

Animo a todos!


 
J
joypi
19/11/2003 11:46
No quiero amargar el día a nadie pero me juego una cena en nuestro nuevo piso a que no los entregan en marzo del 2005.

Todas las cosas en esta vida llevan su tiempo y aunque cuando empiecen con la estructura sube muy rapido y luego ponen el cerramiento exterior (ladrillos) y parece que ya estan los pisos.

En hacer un bloque se necesitan +- 16 meses y os recuerdo que todavía no han terminado los muros pantalla y después tienen que hacer el vaciado.

Ademas en pleno invierno, vacaciones de navidad y demás. No es lo mismo si ya hubiesen hecho el vaciado.

Insistiendo en el tema de los planos, aunque tengan una firma de COIVISA ellos pueden decir que ya avisaban de que se podian modificar.

Lo que si voy a pasarme es para que me firmen la Memoria de Calidades.
 
M
Masolas
19/11/2003 10:34
Buenos días,

Cuando se acaban las letras que tenemos firmadas se deja de pagar hasta la entrega de llaves.

....de todas formas, ultimamente me voy fijando en todas las obras que veo y la verdad es que cuando se ponen a trabajar las obras suben con una rapidez impresionante. Vamos a confiar en que esta gente de coivisa es seria, porque nos quedan un montón de meses de espera y si nos empezamos a poner nerviosos esto se nos va a hacer eterno.

Paciencia vecinos :O)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento