Volver al foro
V
victoriaypablo
25/09/2007 11:41

el agua, las inundaciones, el portero...

¿Por qué los porteros de nuestro edificio desinforman y malinforman en lugar de informar?

1.751 lecturas | 17 respuestas
Llevamos desde ayer sin agua... creo que en el B no funcionan los ascensores... Hechos que no creo que tengan más que un culpable: "la maravillosa constructura" que hizo las casas en las que vivimos. No obstante creo que son cosas que "simplemente pasan".

No obstante lo que creo que no sea una cosa que "simplemente pasa" es: que nos cuelguen carteles diciendo que el agua volverá hoy a las 17.00 que se informe, que la fuga está arreglada, que vengan los porteros nos prometan que hoy a las 07,00 tendríamos agua... etc. Que el portero "Jose" facilite el número del administrador a los vecinos, que algunos llamemos a éste y nos diga: Que él de la fuga no sabe nada, que no está arreglagada que irían hoy a arreglarla y a soldar "nosequé", que lo lleva el seguro, etc. (Es decir lo normal, "supongo" porque yo de esto no tengo ni idea)

Y yo me pregunto: ¿a qué juegan los porteros? ¿Ayer si alguien me dice que hoy no tendría agua, me habría ido a casa de algún familiar a duchar. Hoy me he encontrado con el problemón... y claro, he llamado al administrador, al presidente, a un perito, etc. Y ninguno me ha dado la información que ayer y hoy daban los porteros.

A qué juegan estos señoreS? Sinceramente pienso que deberíamos o cambiar de empresa o evaluar si realmente son necesarios sus servicios. Porque valer, tengo entendido que valen una pasta y hacer hacen: entre poco y nada. (por no decir que deshacen)

En lugar de informar (que supongo será una de sus funciones) DESINFORMAN, MALINFORMAN, MIENTEN, SE CONTRADICEN, etc.

En temas de educación y demás no voy a entrar porque ya tenemos bastante con lo que tenemos.

Pero que un portero me diga a la cara que no es para tanto, que no se ha quejado nadie, que el no piensa hacer nada hasta que venga el administrador, etc. Es como para plantearse muchas cosas. Que salten las alarmas y no hagan nada... Que se llene de agua un sótano a las 4.00 am y haya que avisarlo porque está medio dormido y no se entera de nada...

No es una crítica, es una reflexión en voz alta.

Son necesarios sus servicios?
Tenemos a los profesionales adecuados?

Si no cambiamos las cosas, el día que pase algo serio de verdad, creo que más de uno nos acordaremos de esta reflexión.
 
M
MLUZ
08/10/2007 16:47
Perfecto flipy, me parece muy loable y muy razonable tu postura...!! (Lo mismo para MAINARD)
Efectivamente llevas todas la razón del mundo al querer informar a todo el mundo de los problemas que hay en la comunidad y efectivamente que has tomado los cauces necesarios y no se ha hecho nada, pues eso lo denuncias en la junta para que al vocal de tu bloque se le caiga la cara de vergüenza o de las explicaciones necesarias de porque ha pasado, de si se han tomado medidas desde tu aviso.
LO dicho flipy, me parece cojonuda tu postura, así es como hay que actuar.
¡¡Grano no llena granero, pero ayuda a su compañero. Y Roma no se hizo en dos días...!!
Si en la junta hubiera gente como tú, como MAINARD, como zz1 y como tantos otros que veo que a veces se pasan pero joder otras aportan ideas y soluciones cojonudas, "otro gallo cantaría para esta nuestra comunidad".
Pero vuelve a repetir y no quisiera ser pesad@, hay que intentar por todos los medios que este torrente de buenas ideas y de solucione lleguen desde dentro y desde dentro es donde se pueden mover los hilos.
Si queremos que las cosas funcione como a nosotros nos gustan hay que cambiar las cosas habrá que promover, no sé hay infinidad de cosas que hacer pero desde dentro...!! Desde Aquí pienso que a parte de informar a la peña, tan sólo es una válvula de escape a nuestras frustraciones, pero nada más, no llegarán nunca a buen puerto.
 
F
flipy
08/10/2007 11:23
Hola Mluz, yo intento aportar mis ideas, lo que ocurre que si a quien se las planteo o quien corresponda ho hace nada con ellas creo que no puedo hacer mas que quejarme. En el mes de Marzo envie una nota al vocal de mi portal con una serie de propuestas, ideas, mejoras o como quieras llamarlo y a fecha de hoy no se ha hecho nada, ni se ha puesto en contacto conmigo ni nada de nada. Entre las propuestas creo que habia cosas serias como que los columpios no eran seguros para los niños (el tobogan lleba roto mas de un año y hay un peligro serio de que algun niño se atrape alguna parte de su cuerpo con la chapa metalica y la pared del tobogan). Creo que ayer mismo una niña se lesiono en un brazo en uno de los columpios, me imagino que ahora que hay daños si se tomaran medidas.

En fin, que igual que las cosas que se dicen aqui no van a ningun sitio, tampoco veo yo que las que se hacen por "su cauce" lleven a nada, hay un grado de conformidad y pasotismo demasiado alto para mi gusto, quiza (solo quiza)provocado por que el administrador logicamente no presiona a la constructora para que arregle los defectos de construccion y se gaste la pasta al tratarse de la misma empresa.

Otro de los motivos de escribir aqui es porque hay mucha gente que por los motivos que sea solo se entera de las cosas que pasan por este medio, y creo que todo el mundo tiene derecho a saber lo que pasa.



saludos
 
M
MAYNARD
08/10/2007 10:51
Hola MLUZ, hola a todos,

Yo, como muchos otros, hemos intentado luchar por mejorar la comunidad llamando directamente al administrador y/o escribiendo una nota al vocal de nuestros portales, y creo recordar, en mi caso, casi todas las propuestas, las que han sido posible (hay alguna cosa que ya diré en la próxima junta), se han llevado a cabo. Yo también, como otros, como tu MLUZ, exponemos aquí nuestro punto de vista de las cosas relacionadas con la comunidad y es verdad que no sirve de casi nada pero por lo menos lo decimos y ya está. Yo sencillamente no me presentaria a nada por el solo motivo por la falta de ética, civismo y respeto de la gran mayoría de los vecinos (en algunas cosas me incluyo) hacia la comunidad. Es un palo muy duro intentar luchar por algo y ver la pasividad que hay a tu alrededor. Espero que todo mejore por nuestro bien.

Un saludo.
 
M
MLUZ
08/10/2007 10:17
Cita:
No veo yo que los que esten ahora tengan muchas ideas, en los paneles que pusisteis en los portales se iban a poner las "ideas" de la junta directiva y de momento yo no he visto ninguna. Bueno si, hay una de la asociacion de vecinos de cocheron de la villa.............


No creo que sólo fueran las ideas de la junta directiva las que deberían de ir en el tablón, sino que la junta directiva también pondría las "ideas" que los propios vecinos les hicieran llegar a la junta directiva. Pero como en vez de hacerlo donde debemos hacerlo (en lo buzones de cada portal, para que lo representante de cada bloque se enteren de nuestras iniciativas), lo hacemos aquí, pues nada, así nos luce el pelo.
Qué viva el foro...!!
P.D.: En la proxima junta propondré que a los de la junta directiva les den conxión a internet en sus casas o en el trabajo para poder ver así las iniciativas que se hacen.
 
M
MLUZ
08/10/2007 10:08
Hola MAYNARD,
Efectivamente te doy toda la razón del mundo: puedes decir lo que quieras y cuando quieras. Lo que yo quiero hacerte entender es que tantas ideas buenas, tanta buena fe y tantas aportaciones desinteresadas están siendo desaprovechadas. El Problema no es "Lo que quiera" o "Cuando quiera", sino el Donde mejor sea, porque decir las cosas para desahogarnos, si es por el bien de toda la comunidad pues como que no sirven de nada hacerlas donde ni sirven para nada. Creo que hay que decirlas donde hay que decirlas y proponerlas en donde hay que proponerlas. Hay que ser valiente y presentarse (A Vocal simplemente, no hace falta que sea a Presidente) y hacer cosas por los demás a parte de exponer ideas en sitios donde no tienen trascendencia ninguna.
Pero ya veo que seguimos siendo de los de criticar pero lo de hacer cosas realmente, nada de nada.
Pues nada, que viva el foro como medio de desahogo inútil de nuestras inquietudes...!!
Un abrazo.

P.D.: Luego cuando desde la junta directiva hagan cosas o dejen de hacerlas y no os gusten, no digais nada porque se os brinda la posibilidad de que participeis activamente y propongais las ideas y de que intenteis desde dentro cambiar el sistema, pero si no quereis y lo único que os interesa es criticar, pues lo dicho ¡¡Que viva el foro...!!
Siento ponerme así, de verdad, pero me jode que se desperdicien mogollón de ideas buenas, por el sólo hecho de no quereer presentar voluntario a vocal o presidente o bien que se digan las cosas donde hay que decirlas. Pero no, nos gusata más criticar desde fuera, exponer las ideas buenas desde fuera ¿Para qué? Si donde valen es realmente en la juntas o desde dentro de la junta.

Lo dicho un abrazo.
 
M
MAYNARD
07/10/2007 09:58
Cuidadin MLUZ,,,, Puedo decir lo que quiera y cuando quiera estoy en mi derecho. Yo ni de coña me presento a presidente visto lo visto.... Insisto, presentate tú y como te dije, yo te apoyo....

 
F
flipy
06/10/2007 15:33
No veo yo que los que esten ahora tengan muchas ideas, en los paneles que pusisteis en los portales se iban a poner las "ideas" de la junta directiva y de momento yo no he visto ninguna. Bueno si, hay una de la asociacion de vecinos de cocheron de la villa.............

saludos
 
M
MLUZ
06/10/2007 12:50
Aaaaaaaiiiiis, MAYNARD, tanto hablar para luego cuando hay que hacerlo de verdad, nos rajamos.....!!!
aaaaiiiiissss....!!!
 
M
MLUZ
06/10/2007 12:48
Hola Flipy,
Estoy contigo, en la proxima junta, que será ya la general, habrá que replanterarse muchas cosas, por ejemplo que te presentes como vocal, mejor aun, como presidente ¡¡¿A ver que tal salen las cosas?!!.
Seguro que por la cantidad de ideas que tienes serás un figura..!!
Animo Campeon/a yo te apoyaré en tus decisiones...!!
 
F
flipy
05/10/2007 11:14
No veo yo que los que esten ahora tengan muchas ideas, en los paneles que pusisteis en los portales se iban a poner las "ideas" de la junta directiva y de momento yo no he visto ninguna. Bueno si, hay una de la asociacion de vecinos de cocheron de la villa.............

saludos
 
M
MAYNARD
04/10/2007 17:23
Hola MLUZ,

presentate tú.... yo también te apoyaría.... jejeje

Un saludo.
 
M
MLUZ
04/10/2007 14:09
Hola MAYNARD,
Estoy contigo, en la proxima junta, que será ya la general, habrá que replanterarse muchas cosas, por ejemplo que te presentes como vocal, mejor aun, como presidente ¡¡¿A ver que tal salen las cosas?!!.
Seguro que por la cantidad de ideas que tienes serás un figura..!!
Animo Campeon/a yo te apoyaré en tus decisiones...!!

Un abrazo.
 
M
MAYNARD
25/09/2007 23:26
Muy buenas ;

el problema de todo esto somos, por un lado, nosotros, los vecinos (la gran mayoría), que somos unos dejados impresionantes, la empresa de servicios es una mierda (limpieza penosa, mantenimiento penoso, presencia penosa, etc...), la junta directiva podría hacer algo más por la comunidad y si lo está haciendo hay mucha desinformación al respecto, y para finalizar, como no, el pedazo de administrador que tenemos, un hombre genial. A este le intentamos "sustituir" por otro, pero no quiero recordar cosas pasadas.... En la próxima Junta, que no sé cuando será, habría que replantear, de nuevo, muchas cosas.

Un saludo.
 
P
pisonuevo1
25/09/2007 21:08
tal vez el problema sea como siempre el administrador.

Ayer cuando sonó la alarma el vigilante nuevo estaba como loco por solucionarlo pero no tenía medios para hacerlo tan rápido como nos hubiera gustado a todos.

Este mismo vigilante impidió que ayer, justo antes de sonar la alarma, entrará una mujer o yonqui o con un pedo que no veía, en la urbanizacion ( estaba yo presente) la mujer estaba hasta arriba e insistió en que iba a ver a un inquilino que le dejara entrar y no sé que mas leches y se puso muy serio con ella y se piró.

Yo estoy más tranquila con la seguridad 24 h y si no date una vuelta por otros foros del lugar y te encontrarás con coches robados en los garajes y más líos.

Lo mío también es una opinión, ni me caen mejor ni peor los vigilantes ( entre otras cosas por que no intimo con ellos) pero ayer podríamos haber estado toda la noche con la alarma sonando y con una yonqui en el portal
 
V
victoriaypablo
25/09/2007 17:09
afortunadamente hay agua, no obstante vuelvo a decir que el problema no está en el agua.

Está en la portería y tiene nombre y apellidos
 
P
pisonuevo1
25/09/2007 15:56
Ya hay agua desde la hora que dice corigi

 
C
CORIGI
25/09/2007 12:31
Desde las 11:10 aprox ya hay agua, al menos en el portal C. Supongo será definitivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento