Volver al foro
J
joypi
11/05/2004 18:14

Una alegria...

¿Cómo va la obra de COIVISA?

1.064 lecturas | 13 respuestas
Ayer estuvimos en la obra y ahora de verdad si que parece una obra.

Habia gente trabajando en varios tajos, la zona del garaje que está pegando a las casetas ya esta en la planta 0.

En unos meses veremos la estructura por encima del nivel de la calle, como estan las de nuestros vecinos de NECSO. Pero que nadie se haga falsas ilusiones que todavia queda muuuuuucho trabajo.

¿Alguien se ha puesto en contacto directamente con COIVISA para preguntar el tema del ultimo pago del IVA?

Saludos a todos
 
J
Jaime_Mor
14/05/2004 08:34
Y porque desde lejos no vemos los recubrimientos de armadura... ;-)
 
J
joypi
13/05/2004 20:17
Ya sé que todos los del gremio cumplimos la EHE a rajatabla ;-) pero la verdad es que si vertieran desde un poquito mas abajo tampoco les pasaba nada.
 
J
Jaime_Mor
13/05/2004 09:04
Joé joypi, como les apliquemos la EHE no nos terminan el piso hasta el 2010, ja ja.
Estoy de acuerdo en que van a buen ritmo. Un saludo.
 
L
luisar
12/05/2004 19:41
Menudo susto! yo pensaba que eramos los pringados de turno que no teniamos la actuzalización. Hemos estado mirando el contrato y yo creo que cada uno tenemos uno distinto, por ejemplo a nosotros nos pone que nos subrrogaremos a un "entidad de crédito" y no nos especifica ni Caixa, ni Kutxa ( ¿se escribe asi?) ni nada de nada. Tenemos la fecha de abono de la ultima letra a finales de marzo de 2005, creo que no tiene sentido abonar el IVA de la Hipoteca si nos entregarán los pisos como mímimo 6 meses más tarde y desde luego salvo que nos obliguen no lo haremos tal vez sea "nuestra moneda de cambio" dada la SERIEDAD de esta Empresa.
 
J
joypi
12/05/2004 19:10
Lo primero pedir perdón por enrollarme, por desgracia era una broma, un día que leáis el contrato veréis que pone que nos entregarán un plan de obra.

Voy a intentar explicarlo de forma sencilla, imaginaros una tabla en la que en la primera columna aparecen todas las unidades del proyecto (nuestro bloque de pisos) y en la primera fila los años/meses (marzo 04, abril 04,...) Luego lo que se hace es dibujar una raya en cada unidad de obra que va desde la fecha de inicio a la de finalización.

Dependiendo del detalle del programa de trabajos podremos saber cuando va a empezar el hormigonado de la planta 5, o simplemente cuando van a comenzar la tabaquería de Pladur.

Lo normal es que en obra cada tres/cuatro meses se haga una revisión de la planificación inicial en la que se recogen las modificaciones que se hayan podido producir.

Por eso de forma irónica preguntaba si a vosotros os mandaban la actualización. Nos consolaremos porque ahora por lo menos trabajan...
 
M
Masolas
12/05/2004 18:54
...uff, un poco denso para mis conocimientos de obras, pero gracias.

¿Que es eso de actualizar el contrato cada 3 meses??? A mi no me han actualizado nada, ni tengo comunicación alguna con los de coivisa (a no se que llame yo, que tampoco lo hago mucho).

 
J
joypi
12/05/2004 18:32
Hola a todos, voy a intentar responderos

Como ya os he dicho la zona de las casetas esta en planta 0, el resto que eta pegando a la fase II y hasta la mitad de la parcela mas o menos está en el (forjado)suelo de la futura planta -1.

El cuarto de parcela que esta pegando a la via y a las naves industriales tenia casi preparado el forjado de la planta -2 para el hormigonado y la zona de la rampa por la que se baja a la parcela es lo que esta todavía en tierras.

Para los vecinos de la fase II comentarles que ya han hecho casi todo el muro pantalla de su bloque, por lo que dentro de poco podrán empezar con el vaciado.

El tema de la ultima letra es lo que debemos de hablar con tiempo con COIVISA, las letras las pueden tener ellos y mandarlas al banco cada mes. Si tienen liquidez se ahorran el descuento del banco, el tema es que la ultima letra no srá valida y habra que firmar una nueva o bien que la gente de COIVISA se conforme con mandar un cargo por el banco sin letra.

De todas formas aunque todavia queda mucho, este tema deberiamos solucionarlo como muy tarde en las navidades de este año, para esas fechas ya podremos tener un plazo de finalizacion mas fiable.

De todas formas siempre lo podemos ver en ese plan de obra tan bueno que nos entrega COIVISA como pone en una de las clausulas del contrato. ¿El vuestro os lo actualizan trimestralmente?

Desde luego estos de COIVISA ni leyendonos en los foros se dan por aludidos por no cumplir su parte del contrato. Por cierto recordarles a nuestros constructores que la altura máxima de vertido de hormigón con caida libre es de 2 m, si el pilar mide 3, no hace falta que la grua deje el cubilote a otro metro y medio por encima del pilar.

Saludos a todos
 
M
Masolas
12/05/2004 18:09
Hola a todos,

He visto que hay una nueva foto con los avances en la obra (gracias a quien la haya enviado). Y si que parece que han trabajado estos días. A ver si se paran las lluvias de una vez y empieza a crecer el edificio a toda leche.

Saludos,

Marta
 
R
Rotnar
12/05/2004 16:42
Hola, soy de la Fase II y a mi me dijeron que si la obra se retrasa, no ejecutan el cobro de la última letra... El tema y lo que a mi me parece raro, es que eso no depende de ellos, sino del banco ¿no?. Saludos.
 
J
Jamon
11/05/2004 21:47
Pero hemos firmado una fecha de vencimiento de esa letra, y cuando llegue nos la descontaran, ¿no?
 
L
luisar
11/05/2004 21:06
Gracias Joypi. Yo no he hablado con Coivisa del pago de la última letra de IVA pero te digo desde ya que no es legal y como no lo es no la pensamos abonar hasta la entrega de llaves.
 
B
Borja
11/05/2004 19:49
Gracias por la informacion Joypi.
A ver si es verdad que empezamos a ver como se levanta la estructura porque ahora mismo la diferencia con otras promociones de la zona es abismal.

Un saludo,
Borja
 
E
ebh
11/05/2004 18:30
Hola Joypi.
¿Han empezado también con los garajes de la otra mitad de la parcela?
Supongo que no tardarán los pisos más de uno o dos meses en empezar a sobresalir sobre el nivel del suelo ¿no?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento