Volver al foro
R
renber
09/05/2005 15:38

os han dado la posibilidad de recompraros el piso?

¿Es posible vender mi piso antes de establecer la hipoteca?

1.053 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!!

Soy de la segunda fase. y Quería preguntaros si a alguno de vosotros os han dado la posibilidad, antes de establecer la hipoteca, de vender vuestro piso a un particular o incluso a Coivisa.
Estoy planteandome el venderla antes de que me la den, para comprarme una casa en la sierra.
Agradecería vuestra colaboración.

Muchas gracias y un saludo para todos
 
V
vickydavid
15/05/2005 18:47
Hola chicos. Si estais hablando de un piso de tres dormitorios, igual nos interesa. Tenemos uno de dos y mirariamos la posibilidad de compraroslo. Dejo mi mail por si alguien quiere contactar conmigo para este tema.
whitelemon@terra.es
 
G
Gurb
15/05/2005 12:35
Pues no lo sé, supongo que desde el momento en que es tuyo ya puedes, ahora bien, supongo que sabes que si vendes antes de 2 años ( o 3, no estoy seguro ), hacienda te penaliza con un buen pico, ya que se considera compra con fines especulatorios, pero en genral suele ser económicamente rentable si los pisos han subido bastante claro, que suele ser lo normal.
 
R
renber
12/05/2005 20:18
Pues muchas gracias por la información, Gurb.
Yo es que de estos temas legales no tengo mucha idea, pero si tu me dices que es así, pues es así.
Sabrías decirme tb. cuanto tiempo después de firmar escrituras, podría vender el piso?.

Saludos
 
G
Gurb
12/05/2005 19:14
A ver, no os lieis mucho. Lo legal en principio es que no se puede vender antes de escriturar. Otra cosa es que en un momento dado, la constructora esté de acuerdo en recomprártelo antes porque para hacer eso siempre hay artimañas legales ; pero repito, sólo en caso de que la constructora esté interesada por algún motivo en particular. Desde luego tú no puedes vender a otro el piso si todavía no lo tienes escriturado a tu nombre. Ten en cuenta que hasta las escrituras el piso no está constituído legalmente, así que cómo lo vas a vender. No puedes vender una obra, que es lo que es ahora.
 
S
Soniaina
12/05/2005 16:05
Oye Maika preguntalo no obstante, porque como cada vez dicen una cosa.....
 
R
renber
12/05/2005 15:48
Pues Soniania, te cuento. Cuando firmamos el contrato en las oficinas de coivisa, resulta que el comercial que teníamos asignado , nos dijo y siempre de palabra, que 4 meses antes de establecer la hipoteca, nos llamarían para decirnos que banco tenían ellos asignado, y si queríamos venderlo incluso. Por eso lo preguntaba. Aunque ya sabemos como se las gastan estos de Coivisa, que te dicen una cosa y luego es otra.
Mi padre, con otra constructora, compró un piso y cuando lo vio dijo que no le gustaba y la promotora se ofreció a recomprarselo por 5 millones mas de lo que él y había pagado. y pensé que en Coivisa harían lo mismo, pero ya veo que no. En fin, a ver como salgo de esta.

Muchas gracias.

Maika
 
S
Soniaina
12/05/2005 13:24
Sobre la opción de vender la casa antes de escriturarla he de comentaros que no existe la posibilidad. Me lo dijo la constructora en el mismo momento que firmé el contrato, para evitar en gran medida la expeculación.
Así que me temo que tendrás que escriturar a tu nombre y luego venderlo (menos beneficio para tí).
Mi jefe compró hace unos medes un piso con la constructora Necso y le ocurrió lo mismo. No puedo de ninguna forma venderlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento