ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nueva ley

Actualizado 15/09/2005
595 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2005 16:49
Hola,

¿Creeis que se podrá utilizar en nuestro caso?

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/08/espana/1126182357.html
ago.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 21:39
A VER, YO DIGO LO QUE SIEMPRE:

1.- HAN INCUMPLIDO EL PLAZO DE ENTREGA YA QUE ESTÁ PREVISTO POR CONTRATO PARA MARZO, Y NO SE A VOSOTROS PERO A MI NO ME HAN COMUNICADO NI VERBALMENTE NI POR ESCRITO NINGUN MOTIVO QUE JUSTIFIQUE MINIMAMENTE 5 MESES Y MEDIO DE RETRASO.

2.- LAS PLUSVALIAS Y LA DIVISION HORIZONTAL SON CLAUSULAS ABUSIVAS Y AUNQUE LAS HEMOS FIRMADO, CLARAMENTE SON DENUNCIABLES Y REEMBOLSABLES... (joder QUE HAY PRECEDENTE Y ADEMAS CON COIVISA)

HASTA AHORA HEMOS ECHO LO QUE DEBÍAMOS, QUE ERA PAGAR, PARA LUEGO PODER EXIGIR ESTOS CONCEPTOS..... QUE SI NO ME SALEN MAL LAS CUENTAS PUEDEN SER DEL ORDEN DE 3000 EUROS POR VECINO, POR QUE LAS PLUSVALÍAS SON UNOS 1200 EUROS Y NO SE VOSOTROS PERO MI PROVISION DE FONDOS ES DESCOMUNAL EN RELACIÓN CON LA QUE TENDRÍAS QUE PAGAR EN OTRO BANCO.....PARA ALGO QUE TE CUESTA 4000 EUROS NOS HAN PEDIDO CASI 7500.... Y ES LA PUT... DIVISION HORIZONTAL...........REPITO SI QUERÍAMOS PISO NO TENÍAMOS MAS REMEDIO QUE FIRMAR Y CUMPLIR CON LOS PAGOS.. PARA LUEGO HACER VALER NUESTROS DERECHOS DE CONSUMIDORES.........

LO QUE HAY QUE HACER AHORA ES EXIGIRLO EN BLOQUE, QUE ENCIMA LA NUEVA LEY NOS DA LA RAZON.... POR CIERTO PARA LAS FASES ii Y iii LO MISSSSSSSSSSSMO.
SALUDOS
ago.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 21:43

.... SE ME OLVIDABA, NO FIRMEIS ABSOLUTAMENTE NADA ADICIONAL A LO QUE YA TENEMOS, O ME EQUIVOCO MUCHO O INTENTARAN ALGUNA TRIQUIÑUELA LEGAL PARA EVITAR NUESTROS FUTUROS MOVIMIENTOS, SE JUEGAN UNA PASTA 3000*750 VECINOS ENTRE LAS DOS FASES Y MEDIA......

mar.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  Gurb
14/09/2005 10:12
Esto está muy bien, pero me preocupa que sea una ley a futuro ; quiero decir que dentro de un tiempo esta ley lo regulará bien, pero me gustaría saber qué dice la ley ahora y qué hay que hacer para reclamar la plusvalía y todo eso. Gracias
ene.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
14/09/2005 16:39
Chicos¡¡¡ que es un ANTEPROYECTO....

Por desgracia, nosotros (fases I, II y III) hemos firmado hace mucho. Ahora mismo la ley dice que esos gastos (plusvalía, división horizontal...) son de cuenta de la parte vendedora, salvo que las pares contratantes convengan otra cosa. Eso es lo que ha pasado en nuestro caso: en nuestros respectivos contratos hay un acuerdo o cláusula por el que nosostros -compradores- asumimos el pago de todo ello, aún conociendo la normativa.

Ahora bien, como quiera que los compradores no hemos tenido oportunidad de negociar individualmente los contratos de compraventa sino que Coivisa ha redactado una especie de contrato de adhesión en masa para todos sus potenciales compradores (nos los ha puesto encima de la mesa y si quieres firmas en estas condiciones, que son las mías, y si no, a otra cosa), en casos como el nuestro sí que hay sentencias que vienen a considerar dichas cláusulas como abusivas y contrarias al interés de la parte más débil en la contratación.

Pero todo eso no es automático y para que podamos escaquearnos de afrontar los pagos a los que nos obligamos "voluntariamente", habría de seguirse un juicio contra la vendedora, haciendo alusión en la demanda a los casos similares al nuestro en que los tribunales han declarado esa misma cláusula abusiva. Dicho juicio acabaría en el mejor de los casos con una sentencia declarando que esas cláusulas son abusivas y eximiendo al comprador de su cumplimiento.

Desde luego, si nos obligan a poner de nuestro bolsillo esos pagos, creo que el 100% de los compradores de las 3 fases estaríamos dispuestos a batallar a través de alguna asociación de consumo (OCU u otras) y con los que somos pienso que no nos saldría tan caro y al final nos vendría bien recuperar esas cantidades tan fuertes.

Vosotros qué pensais?. Saludos. Angela.
sep.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2005 18:23
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Yo soy de Entreparques III y creo que todos estamos en la misma situación.

En principio van a poder hacer uso de esa cláusula y nosotros deberemos abonar la plusvalía correspondiente, pero en un juicio esto se ganaría y con vuelta de intereses.

El tema está en que debemos juntarnos el máximo número de personas posibles y entregar nuestro contrato. Hay dos opciones, ir a través de una Organización de Consumidores o de la Oficina de Atención al Consumidos de la Comunidad de Madrid.

Los primeros en "sufrirlo" váis a ser los de EI, pero esto es algo que nos afecta a todos.

Yo propongo que en su día nos reunamos para ponernos de acuerdo con la reclamación. Sin duda estamos hablando de un dinero que no nos corresponde pagar y que en algunos casos va a ser cuantioso.

Un saludo
jul.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 00:09
Soy de Entreparques III y estoy de acuerdo con vosotros.
Es una cláusula abusiva pero no tenemos más remedio que aceptarla,en principio, porque la hemos aceptado "voluntariamente".
Si nos unimos todos podríamos pelear el asunto y llevarlo a juicio o a la OCU.
Contad conmigo. Creo que en este asunto deberíamos unirnos todos.
oct.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 17:31
Hola a todos, lo más indignante es que si se lo dices los tontos somos nosotros, como me dijeron ayer, "estaís todos muy equivocados con eso de que es por parte vendedora", plusvalías, división, gastos de prestamos que no corresponden para los que se subrogan.............y una grandísima tomadura de pelo que es lo que más jode.

Desde luego si se hace algo,uno más.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva ley" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+