Volver al foro
C
cuscurita
25/09/2006 21:53

Retrasar la fecha de firma

¿Alguien más ha tenido problemas con la hipoteca y la firma de su casa nueva?

1.547 lecturas | 19 respuestas
Hola, ¿y no hay nadie como yo?. Me ha pillado el toro con la hipoteca (bueno y he tenido mala suerte con el lamentable servicio que proporciona ING DIRECT) y no tengo el dinero para mi fecha de firma... Mañana llamo a COIVISA para firmar dos o tres semanas más tarde (con las ganas tán increibles que tengo de estar en mi casa nueva). Aún nadie ha ido a tasar mi piso...

En fin, ¿soy la única torpe?. ¿Hay alguien que le pase lo mismo y que ya lo haya hablado con la constructora?. Espero no tener problemas...
 
J
jorgecharo
28/09/2006 11:58
Cuscurita, si les dejas que sigan su curso, seguro que están 3 o 4 semanas. El procedimiento es:
Revisan toda la documentación económica. Son super estrictos, supongo que ya lo sabrás.
Aprobación económica. Depende mucho de tu nivel de ingresos en relación a lo que pidas y a la letra que te quede.
Tasación y nota simple: Yo no sé que pasa con la nota simple pero si estás abonado a registradores.org, la puedes pedir y en una mañana te la mandan por mail. Afortunadamente yo por mi empresa tengo esa suerte. Pero ellos tardan 2-3 días en conseguirla. Me parece increible que una tasadora no esté abonada al colegio de registradores por interntet, pero debe pasar eso...Si se la facilitas tú, pues tiempo que ganas.
El tasador va a ver tu casa y tras la visita tarda 2-3 días en hacer su informe y enviarlo a ING. En la página de ING te ponen el teléfono de tu tasador. Cuentale tu caso y llórale para que se dé prisa.
Cuando ING tiene la tasación, viene el análisis de la garantía. 1 semana o semana y media según ellos. En mi caso dos días por dos cosas: solo pedía el 25% del valor de tasación aproximadamente es decir, el piso era garantía sobrada para el importe solicitado ; el otro motivo es porque dí el coñazo hasta que me hicieron caso. Es impensable que tarden 2 semanas en decir que un piso de sesenta y tantos millones es garantía suficiente para un prestamo de 850000 euros.
Una vez que aprueban la garantía, (tasación), pasan la operación a su gestoría. Vuelta a lo mismo 1 semanita para preparar talones, escritura de préstamo y demás. Consigue el teléfono de la gestoría a quien han asignado la operación (ING te lo dará si se lo pides). Localiza a la persona en concreto que lleva tu expediente y haz lo mismo que con el tasador. Aburrele con llamadas. El miércoles (ayer) localicé a esta persona y hoy tengo confirmada la firma para el lunes 2.
Mucha suerte.
 
A
alexyleo
28/09/2006 00:05
HOy no hemos tenido suerte con la comunidad de madrid y no pude hablar con ellos, no cogia nadie el telefono, mañana lo intentare de nuevo.
Lo de anular las cosas me han dicho que que lo haga pero despues del primer año, espero acordarme de ello en octubre del 2007
Ya os contaremos los avances!
Sabeis si ya se paso el carpintero??
Chao
 
C
cuscurita
27/09/2006 20:31
Muchas gracias por la información.

He sido muy perisistente, la verdad pero desde que aprobaron económicamente el caso me he relajado...

Yo no entiendo sus baremos para conceder hipotecas, sinceramente. Yo compro la casa sola y bueno, me endeudo muchísimo. Bien es cierto que tenía bastante ahorrado pero aún así mi grado de endeudamiento es alto. Por otro lado, creo que tenemos casi todos la suerte de que el valor solicitado no supere el 80% del valor de tasación(entre lo ya pagado y lo que se ha revalorizado...). En fin, a mi me rechazaron la hipoteca y luego me la han aceptado. No sé las razones ni para lo primero ni para lo segundo, creo que trabajan bastante mal.

Una persona de ING vino a mi casa a recoger la documentación y me hizo conseguir la Nota Simple, la pedí pagando por internet y se la dí. Hoy he visto otra vez una incidencia en mi solicitud por internet y he llamado y me han dicho que no tenían mis datos registrales, he tenido que volver a enviarles por mail la nota simple.

El tasados de mi piso se llama Mario Nosequé y me dice que ha tasado más pisos en nuestra promoción, me ha asegurado que su informe estará entregado el viernes en su empresa, que no sabe ya cuando lo revisará ING.

A mi me gustaría mucho tener la casa antes del puente, la verdad. ¿Creeis que es probable?. ING me habla de cuatro semanas pero me parece excesivo... Por los periodos que hablais los que lo habeis hecho con ING parace exagerado cuatro semanas ¿¿no??. Insistiré mucho.

Con respecto a la hipoteca joven de Caja Madrid, una cosa. Me comentó un amigo que una posibilidad en muchos bancos es, firmar la hipoteca y, pasado un tiempo, desdomiciliar la nómina, cancelar las tarjetas y cambiar los seguros. Según él, de manera general no firmas en ningún papel ese compromiso... PERO OJO, tambien me comentó que algunas entidades han comenzado a trabajar con condiciones diferentes en función de tu grado de compromiso, es decir (por ejemplo ING), si la nómina está domiciliada es 0,33% si la desdomicilias 0,45%... Te aconsejo hablar con la Comunidad de Madrid y, por otro lado, leerte la letra pequeña del contrato.

Un saludo a todos
 
A
Angela2dormitorios
27/09/2006 19:25
El Registro de la Propiedad nº 19 lo han trasladado a la calle Nuñez de Balboa nº 114 (una de las bocacalles de María de Molina, junto a la Delegación de Hacienda de la zona).

Para los que estéis esperando tasación, os diré que esta mañana, saliendo de visitar mi vivienda para ver si habían reparado los desperfectos (todos menos una cosilla de la cocina), me he topado con un tasador -la verdad es que no pregunté de qué entidad- que venía a hacer su cometido en 3 viviendas del portal 3. Lo sé porque el hombre estaba un poco pez buscando a alguien del personal que lo atendiera y yo lo acompañé hasta la oficina de David, y en el camino me dijo lo del portal al que tenía que subir.

Así que ánimo a los que estáis en trámites.
 
J
jorgecharo
27/09/2006 17:26
Cuscurita, yo envié al tasador la nota simple del registro y también a ING. Al tasador para que pudiese hacer su trabajo mas rápido, y a ING porque me lo pidieron. Registro de la propiedad 19 de madrid. Creo que está en Príncipe de Vergara.
Lo que sí te aconsejo es que des caña al tasador, insiste, encargate de que el tipo lo haga a la mayor brevedad, que mande el informe cuanto antes y facilitale las cosas en la medida de tus posibilidades.
Una vez tasado, ING tarda 1 semana y media mas o menos en estudiar la garantía (La tasación). Dales caña, yo conseguí que la estudiaran en dos dias. Tras eso, pasan los datos a su gestoría. Encantadores pero en principio 1 semana a 10 días para realizar la escritura y los cheques para el pago. Vuelvo a decirte lo mismo. Dales caña. No lo dejes. Consigue el teléfono de tu Tutor como ellos llaman y sé persistente. Ayer pasaron mis datos de ING a la Gestoría y hoy lo tenemos casi resuelto. No tengas vergüenza en resultar pesado. Tú eres el cliente y el que al final paga. Si no lo haces así, puedes estar esperando para que al final se te caiga la operación.
Espero que tengas suerte.
 
J
jorgecharo
27/09/2006 17:13
Buenas tardes, debemos ser de los pocos afortunados con ING, antes de todo, hemos de decíos que el importe solicitado supone aproximadamente el 20% de la tasación, ya que disponemos de otra vivienda que hemos vendido.

De todos modos, es cierto que su agilidad brilla por su ausencia. Yo comencé la tramitación antes de verano, pero por motivos de documentación (son muy estrictos en eso) la solicitud caducó y comencé de nuevo con el trámite a principios de septiembre.
A base de insistentes llamadas, metiendoles prisa y debido a que la operación era bastante holgada, el día 19 tasaron la vivienda.
Conseguimos contactar con el tasador y siempre apremiando, el pasado lunes 25 emitió su informe (encantador el tasador) me llamó por teléfono y todo para decirme que el informe ya estaba en manos de ING. Ese mismo día vuelta a llamar e insistir en que me urgía mucho y que el estudio de la tasación debía ir rápido, máxime cuando el importe de hipoteca era tan bajo en relación con el valor de la vivienda. Ayer aprobaron la garantía y hoy mismo, 27, esta mañana, he hablado con la gestoría de ING, que me ha indicado que casi con total seguiridad la operación se firmará el lunes 2 de octubre. Se han brindado a realizar por mi cuenta el cambio de hora, y a que la hora en que COHIVISA me había emplazado me resultaba imposible. En este momento, solo me queda que la gestoría de ING me confirme la hora de firma.
Curiosamente, una de las notarías con las que trabaja ING para sus hipotecas es la misma que la de COHIVISA, lo cual facilita los trámites.
En cualquier caso lo dicho, a mi me ha ido bien, aunque considero que en un 90% es por haber sido el pesado del teléfono que ha llamado a ING mil veces.
También comentaos una cosa, yo no sé como ha sido vuestro caso, pero yo llamé a COHIVISA sobre el 10 de septiembre para informarme de la fecha prevista de firma, me dijeron que a mediados de octubre se firmaría, con lo cual iba sobrado de tiempo. Mi sorpresa fue el día 22 recibo la famosa carta de COHIVISA en la que me dicen que firmo el 2 de octubre.
Si bien es cierto que la agilidad de ING brilla por su ausencia, no es menos cierto que si me ha pillado el toro es en gran medida porque COHIVISA me ha anticipado 15 días la firma sobre lo previsto.
Sobre el cambio de fecha, yo llamé a COHIVISA para informarme, y me dijeron que en principio no había problema pero que mandase un escrito por fax indicando el motivo.
Soy de la opinión de que no pueden obligarte a firmar antes de la fecha que figura en el contrato privado. Espero que tengáis suerte y ya nos veremos por nuestra nueva casa.
Saludos.
 
A
alexyleo
27/09/2006 16:50
Hoy me han llamado de caja madrid, para decirme algunas cosas que no me dijeron en el banco antes de firmar.
Tengo que domiciliar las dos nominas, haceer el seguro de casa, 230€, seguro de trabajo, 2100€, y aparte de las dos tarjetas que tenemos de la cartilla, tarjetas de debito, me dicen que dos de credito, que son 25€ cada una, esto no se si es legal, o si nos pasa a todos, es la hipoteca joven de caja madrid, si sabeis algo alguien que nos diga, nosotros intentaremos hablar con la comunidad a ver si es legal que me obligen hacerme todas las cosas.
 
A
alexyleo
26/09/2006 23:31
Nosotros entregamos la nota simple, vamos pq fui a por ella cuando estabamos buscando hipoteca, y cuando nos decidimos se la llevamos y ya esta.
Me tienes que dar ventaja para el padel, esas tres semanas me van bien, que no tengo ni idea de jugar, eso es con la mano o con el pie...a con la raqueta, jejeje
 
C
cuscurita
26/09/2006 22:11
Bueno, supongo que sí se pondrán...

A ver, yo la semana pasada no pude dormir (desde que ING DIRECT me dijo que no) y como loca me puse a buscar otros bancos... Caja Madrid tardó UN DÍA en mirar todos mis papeles (ING me dijo que 4 semanas) y confirmarme que me daban la hipoteca joven, están esperando que les llame para que vaya alguien a tasar... Y UNO-e tb está trabajando.

Pero ayer me confirmaron ING DIRECT que aceptaban mi hipoteca (la que volvieron a estudiar tras mis quejas) y me tranquilicé un poco. Hoy me ha llamado un señor para ir a tasar mañana y me dice que el viernes estará el informe de tasación.

Yo no quiero rechazar otros estudios hasta que no firme (no me termino de fíar) aunque supongo que ya, una vez tasado el piso, poco puede pasar... Supongo que una vez hecho ese trámite ya sí que el banco se pondrá en contacto con la constructora para la firma (o lo hará a través de mí, ING no se caracteriza por el servicio en hipotecas...¿alguno de vosotros ha tenido que proporcionarles a ellos la Nota Simple esa del Registro de Propiedad?).

Es que los bancos se aprovechan un poco de que la compra de un piso se realiza, con suerte, sólo una vez en la vida y con mucha suerte una vez cada mucho tiempo, los trámites no son sencillos...

En Caja Madrid me da pena, porque me han atendido fenomenal, super preocupados por mi caso y rápidos, me han explicado todo genial (lo bueno y lo malo). Tambien es cierto que me llevan cobrando 1 eur al mes por servicios desde hace un año en la cuenta, y comisiones cada vez que paso por delante de sus oficinas, jejeje... En fin, la pela es la pela.

Seguro que con la Caixa podría contar, pero creo que la firma con ING no me dará ya muchas sorpresas y, si las da, me voy a Caja Madrid.

Creo que todas la entidades dan lo mismo o parecido, mi error ha sido no buscar antes y darme más prisa... No pensaba que en hacer estas cosas se tradase tanto...

Gracias a todos por los consejos y ánimos. Os dejaré ganarme al padel en los próximos campeonatos como muestra de gratitud... :-) (No entreneis las tres primeras semanas, lo consideraré trampa).

 
A
alexyleo
26/09/2006 18:12
vaya dedos!!!!
sino que incluso nos han cambiado el dia y la hora pq les venia mal al del banco, cosas de banqueros.
Pero es raro, pq nuestra directora de cuenta nos va a acompañar para darle el cheque al notario, y es raro que no se pongan en contacto contigo los del banco para acordar las cosas, no? vamos pienso yo, pero no se estamos todos un poco pez en cuanto a estos temas.
 
A
alexyleo
26/09/2006 18:09
Como es que te llaman, aun no se a puesto en contacto tu banco con coivisa?nosotros tenemos cajamadrid y no solo se pusieron en contacto con ellos, sino q
 
A
Angela2dormitorios
26/09/2006 17:59
Cuscurita, para irte con los de La Caixa siempre tienes tiempo (es un decir, ya sé que estás apuradísima) porque ME ACABAN DE LLAMAR (17:45) hoy mismo para saber si ya tenía el tema financiero solucionado con otra entidad ya que a ellos no les constaba que hubiera hecho gestiones con su oficina. Les he dicho muy educadamente que ya me había buscado la vida de otra forma...

Yo creo que no vas a tener problemas en conseguir como margen de tiempo hasta finales de octubre que era cuando tenían previsto pasarnos la famosa letra del IVA. Si a los demás nos viene bien o nos interesa la entrega inmediata que ha impuesto Coivisa no significa que los que no han podido solucionar su situación hipotecaria tengan que pagar el pato.

Ánimo.
 
A
alexyleo
26/09/2006 17:55
Eso esta hecho, no te preocupes, si aun quedara tiempo para la fiesta, tenemos que limpiar un poco el chalet,nos vemos
 
C
cuscurita
26/09/2006 17:27
Bueno, quiero pensar que, al fin y al cabo, si consigo con ellos la hipoteca, en unos meses esto quedará en una anecdota.

En principio ya me la han concedido (ahora o el piso se tasa en menos de lo que vale o soy morosa) y en cualquier caso está Caja Madrid y UNO-e en la recámara...

Teneis razón, otros bancos dan cosas parecidas y más que luchar por el +0,33 o +0,50 me interesa no tener comisiones ni tener que domiciliar la nómina en un banco que me obliga a hacerme tarjetas de crédito y planes de pensiones...

Ojalá todo salga bien, retrasad la fiesta de inauguración, anda, unas semanitas...
 
A
alexyleo
26/09/2006 16:41
A nosotros nos paso algo parecido con caja madrid, parece mentira que tengas que denunciarles para que te concedan lo que les pides, encima de que no te regalan nada, pq les das un dinero que vamos no son 20 eurillos!!
De todas formas, no puedes mirar en otro banco, nosotros cuando estabamos buscando, pues si la mas barata es ing, pero no se si te compensa, hay un monton de bancos que te dan cosas muy parecidas, y lo que te ahorras tampoco es tanto, pq de 0,35 a 0,40 euribor la diferencia es 20€ como mucho, pero bueno a ver si tienes suerte
 
L
laestheryyo
26/09/2006 15:31
hola.

nosotros jugamos con la caixa, así que no te podemos ayudar mucho.

Sólo dos cosillas:

1)¿y si quieres jugar ahora con la caixa, ya no puedes? (total, a ellos lo que les interesa es pillar clientes)

2) Cuando firmamos, nos dijeron que las fechas buenas son las que nos daban en ese momento (24 de octubre), si se adelantaban, podríamos elegir si queríamos mantener el 24 de octubre o adelantar el momento de llenar el frigorífico de cerveza.

suerte.
 
C
cuscurita
26/09/2006 11:33
Alex y Leo, ya me ha pasado... Lo de ING es de delito. Me rechazaron la hipoteca sin quererme explicar los motivos (¿demasiado dinero pedido?, ¿a devolver en pocos años?, ¿más del 80% del precio de la tasación?).

Bueno, no rechzaron la hipoteca, me la derivaron a otra entidad con la que trabajan que tiene, por supuesto, otras condiciones (y esto a dos semanas de la entrega). Mi cabreo fue monumental, les acusé de publicidad engañosa y con denunciarles a OCU y reabrieron mi estudio.

Según ellos fue un error en la valoración de mis ingresos pero ya he encontrado más gente a la que le haya pasado... No lo creo. Creo que juegan a eso, a decirte que ellos no te la conceden pero sí sus amigos de UCI, con condiciones iguales a las de cualquiera y, si picas (porque los plazos aprietan) te han cazado.

Ayer me aprobaron económicamente la solicitud. Ahora me dicen que cuatro semanas para que vaya el tasador y demás cosas.

No estoy tranquila, sigo pendiente de otros bancos también... Mucho mejor UNO-e, más educados y mejor servicio (por lo menos proporciona sólo un interlocutor).

Desde que esto me ha pasado, no paro de encontrar gente que me dice que le ha pasado lo mismo... Yo que tenía a ING idealizado...
 
R
ruben78
26/09/2006 11:07
buenos días cuscurita, a mi tambien me ha pillado el toro y tengo que retrasar la firma, a parte que: vosotros vais a firmar sin haber revisado los fallos? De todas las maneras en el contrato pone que la entrega de llaves y el respectivo pago de la última letra es el 24 de octubre de 2006 así que me imagino que lo podrás retrasar hasta esa fecha.
 
A
alexyleo
25/09/2006 23:54
La verdad es que te pillo el toro, y ademas tendras suerte si te la concede ing direct y no tienes que volver a buscar hipoteca con otro banco.
Llama a coivisa sin falta, y intenta presionarles con las fechas de las letras del contrato, para que te den mas plazo, vamos es una opcion, tu diles lo que te pasa, y sino te dejan pues sacales lo de las fechas, a ver si tienes suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento