Volver al foro
A
ajgomez
22/11/2006 09:13

Acta de Junta

¿Cuáles son las principales decisiones tomadas en la última junta de la urbanización?

802 lecturas | 14 respuestas
Ya tenéis en los buzones el Acta de la Junta.
Entre otras cosas aparece el tema de la instalación de persianas, la próxima apertura del gimnasio, mención al uso de la pista de paddle, normas de la urbanización, acuerdos a los q se llegaron en la junta, pago de la cuota de comunidad .... y mas o menos eso es todo....

No recuerdo si lo ponía en las normas pero ... por favor q no se fume en los ascensores, hace falta poner el cartelito de no fumar??? pq creo q es mas q sabido q no se puede hacer, no aquí en ningún ascensor.
Q esta mañana me he tragado el olor a humazo q había a las 7:30 de la mañana y sinceramente no me apetece. Cuesta tanto esperarse a llegar al coche o a la calle para echarse el cigarrito ???....
 
S
superhipotecado
01/12/2006 23:01
Yo quiero pensar que los presupuestos que se están eligiendo / contratando los está aprobando el Presidente, que representa a la Comunidad, y no el Administrador. Si algún contrato lo ha firmado el Administrador me imagino que legalmente será nulo y no obliga a la Comunidad.

¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo ha sido o está siendo el proceso de contratación de servicios? En el acta sólo se menciona “Cualquier vecino que lo desee, puede aportar presupuestos de todo tipo a la Comunidad”, pero no explica cuál va ser el procedimiento que se va a seguir con esos presupuestos.

Yo me quedé con la idea de que el Administrador los recopilaba y los estudiaba conjuntamente con la Junta Directiva, y sería la Junta Directiva quién tomara la decisión. Yo no entendí que nos fueran a consultar a todos, ya que el Presidente y la Junta nos representan, pero estoy de acuerdo en que no estaría de más que, una vez elegido un presupuesto el Administrador informara a todos los vecinos mediante un buzoneo de qué es lo que se ha contratado, con quién, a qué precio y qué servicios se incluyen. Por ejemplo, desconozco si ya se ha contratado el servicio de jardinería, una vez cortaron el césped y no se si se ha hecho algo más. Las plantas que están bajo los soportales se están secando y las que están fuera se están llenando de malas hierbas y malas plantas que se están comiendo todo. ¿hay ya por ejemplo empresa de jardinería? Si es así, ¿qué servicio tienen obligación de prestar? Si los vecinos lo desconocemos difícilmente podemos comprobar si lo cumplen adecuadamente o no. Aunque el ejemplo del jardín quizá no sea el mejor porque hay cosas más importantes: vigilancia, limpieza, etc, pero creo que es clarificador.

Saludos
 
A
alexyleo
28/11/2006 23:50
Hola, hace mucho que no escribo por aqui, peor si leo el foro y esta muy interesante...bueno, solo decir una cosa mas del acta, no nos han mandado los presupuestos que teniamos para elegir, ni el que se "ha elegido" al gusto del administrador, y mucho menos la forma detallada de lo que suponia cada presupuesto, no se si es legal o no, pero al menos el labor infomarmativo a sido nulo.
Por nuestra parte, el nivel de confianza tambien ha expirado, y debreiamos cesar al administrador y no acatar todos los contratos que este dirmando sin nuestro consentimiento de la comunidad, porque creo recordar, que los presupuestos no se hacian en firme hasta ver nuevos, y aun seguimos esperando ver alguno, como el que mando felix y angela.
Un saludito a todos
 
S
superhipotecado
28/11/2006 23:23
HMBENITO,

Por alusiones, y sin intención alguna de entrar en polémicas querría aclararte mi opinión, ya que me da la impresión de que la has podido mal interpretar:

Redacción del Acta: aunque no tengo el acta en mi poder si que tengo conocimiento de ella por lo leído en el foro y por lo hablado por teléfono con algún vecino que si la tenía.

Aprobación del Acta: Mi conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal es mínimo, por lo que te agradezco la aclaración.

Margen de error / confianza al administrador: totalmente de acuerdo. Algunos le dan un margen de error nulo. Yo hablo por mi, el margen de confianza que yo le había otorgado no era nulo pero ya se ha extinguido y te voy a explicar las razones: a) en la junta de vecinos se le pidió EXPRESAMENTE que reflejara en el acta que se había tratado en la reunión el tema de la demanda por la plusvalía con el objetivo de que todos los vecinos, aunque no hubieran asistido a la reunión, tuvieran conocimiento del asunto. Parece ser (que alguien me corrija si me equivoco – sigo sin haber leído el acta -, que ha evitado mencionar este asunto en el acta, desatendiendo una petición – o mejor dicho una orden, que para eso le pagamos y la comunidad es nuestra – que algunos vecinos le habían dado. b) en la junta también se le pidió que, cumpliendo con lo que aparece en su oferta de prestación de servicios que incluye asesoramiento jurídico, nos facilitara un informe jurídico acerca de este asunto. De nuevo que alguien me corrija si este informe existe, pero hasta donde yo conozco también ha hecho caso omiso. Por todo ello creo que habrá que admitir que algunos vecinos, como yo, consideremos que el margen de confianza que le habíamos dado, grande o pequeño, ya se ha extinguido. Tienes razón que el administrador pinta muy poco en el tema de la demanda, pero lo poco que pinta que es informar y asesorar no lo está haciendo y sobre todo, no lo está haciendo saltándose a la torera las instrucciones que se le han dado. También entiendo que otros vecinos consideren un margen de confianza más amplio, como ha ocurrido en la fase 1 que llevan año y pico con él, pero al final parece ser que van a cambiarlo. Para mi, y de nuevo digo que sólo hablo por mi, un administrador que no acata las órdenes que los vecinos le dan en una junta, teniendo en cuenta que la omisión de esas órdenes beneficiará a la constructora porque impedirá o retrasará el que algunos o muchos vecinos tengan conocimiento de este asunto, no merece mi confianza. Pero afortunadamente cada uno puede tener su propia opinión.

Presidente / vocales / ordenes: no he pretendido dar ordenes a nadie (en primer lugar porque no soy quien para hacerlo). Si lees mi mensaje pregunto “¿Qué os parece lo siguiente?” Era una simple propuesta ; y si sigues leyendo menciono que esto se llevaría a cabo si presidente y vocales están de acuerdo y si alguien podría hablarlo con ellos. Por eso no he comprendido muy bien este punto de tu mensaje, pero no tiene la mayor trascendencia.

Por último te informo, por si no tienes conocimiento de ello, que como en la junta se había explicado que la demanda por la plusvalía era un tema “ajeno” a la comunidad (legalmente hablando, ya que la demanda la presentaríamos cada uno personalmente, individualmente o de forma conjunta), y teniendo en cuenta todo lo que ahora tienen encima el presidente y los vocales, y siempre que ellos estén de acuerdo, yo había propuesto crear un grupo (una especie de comisión) de varios vecinos para coordinar y mover este tema. Me da la impresión de que tienes conocimientos sobre el asunto y creo que podrías aportar mucho. Si puedes y quieres colaborar por favor deja forma de contacto o manda e-mail a plusvaliamaquinilla@hotmail.com.

Bueno vaya charla, espero no haber aburrido demasiado. Un saludo.
 
J
jorgecharo
27/11/2006 10:27
Buenos días.
Vayamos por partes....
El hecho de que superhipotecado ponga que no ha leido el acta, no significa que no esté informado de su contenido.
Voto de confianza.... Para mí el simple hecho de que un Administrador venga puesto por la constructora ya me hace recelar de él. No obstante, he querido esperar a ver actos y no suposiciones... ahí tenéis el acta... Tengo claro como actuar en el caso de la plusvalía, de hecho estoy convencido de que no es una cuestión de la Comunidad, pero el resto de vecinos pueden no estar informados... de eso se trata. De que INFORME.
No me gustaron nada sus formas.
Estoy mas cerca de la postura de superhipotecado que de HMBENITO que me parece muy respetable, aunque discrepo en la forma superhipotecado...
Esto sigue siendo un foro minoritario... podemos recopilar firmas (no se cuantas) pero me parece más lógico el buscar un sustituto y convocar una junta extraordinaria.
 
F
florygonzalo
24/11/2006 22:17
Hola!
En nuestro caso estamos más de acuerdo con superhipotecado que con cuscurita y HMBENITO.
Estoy de acuerdo con que las formas a lo mejor son excesivas y pedimos disculpas. Lo que sí está claro son varias cosas:
-El mejor marco para debatir o no el tema de la plusvalía es una junta ya que es cuando más vecinos pueden debatirlo.

-El administrador está contratado por COIVISA o una de sus empresas por lo que vigilará sus intereses.

-El presupuesto que ha pasado es excesivo y sin detallar.

-Sus formas no son nada cordiales tal y como se pudo ver en la primera junta.

-Estamos esperando a que alguien nos diga algo positivo que ha hecho el administrador porque mira que hemos entrado en el foro y hasta la fecha no hemos leido nada a su favor...

-Creemos que sería mejor presentar una demanda conjunta que individualizada ya que hace más presión.

-no hado de alta al edificio para que le llegue la correspondencia...

-Si la primera fase va a prescindir de él, por algo será,¿no?

Cada uno que saque sus conclusiones pero nos reafirmamos a no notar actuación ninguna por su parte.

Un saludo.
 
C
cuscurita
24/11/2006 19:23
Sólo decirte que TOTALMENTE DE ACUERDO, hmbenito. Has dicho de forma muy sencilla todo lo que yo pensaba.


 
R
Rotnar
24/11/2006 14:13
Para que veáis, ayer intenté hablar con alguien de la empresa para ver si habían por lo menos mirado la propuesta de seguro que envié, y me dijeron que llamase a la 1.30del medio día...
llamo y no me cogen el telefono...
 
H
HMBENITO
24/11/2006 12:49
Buenas tardes vecinos,

No quiero hacer de abogado del diablo, pero me parece que nos estamos equivocandonos con las formas y modo de conseguir los objetivos.

1º Primero es sorprendente que sin leer el acta se pueda estar en desacuerdo con su redacción.

2º El momento de aprobar o no aprobar un acta es siempre el primer orden del día de la siguiente reunión, así lo marca la ley de propiedad horizontal en este país nos guste más o menos.

3º La demanda por la plusvalia, la puede hacer cualquier vecino cuando estime oportuno o cuaquier grupo o colectivo de vecinos que así se asocien, pinta muy poco el administrador en ese tema, para que sea la comunidad la que presenta una demanda colectiva, tendríamos que estar "todos de acuerdo" asumiendo los costes del proceso y sus riesgos, la actual jurisprudencia no deja nada claro el tema ni en un sentido ni en otro, si estubiera tan claro ya habriamos demandado todos y no solo en esta comunidad.

4ºYo personalmente estoy a favor de presentar una demanda, pero dudo que todos estemos de acuerdo, por tanto tengamos claro que es un tema más bien que compete a las decisiones en el ambito de la vida privada.

5º Sin ser santo de mi devocion me parece que el margen de error que algunos le dan la administrador es nulo.

6º Respetar el trabajo de la presidenta y vocales (que son voluntarios), y dejar de dar ordenes, ya que todo el mundo podria haberse presentado voluntario.

Saludos.
 
S
superhipotecado
24/11/2006 11:43
Lo de “cargárnoslo” suena un poco brusco, pero estoy totalmente de acuerdo, en mi opinión no ha superado el periodo de confianza que yo personalmente me había propuesto darle: no es que no defienda nuestros derechos con demasiado interés, es que además me da la impresión que ni siquiera hace por disimularlo. Mejor, así si a algún vecino aún le quedan dudas acerca del cambio de administrador, irá disipándolas muy rápidamente.

Yo aún no he recogido el acta del buzón y por lo tanto no la he leído, pero ¿qué os parece los siguiente?

1. Preparamos un escrito diciendo que con relación al acta de la reunión no estamos de acuerdo con su redacción y que por medio de la presente le DAMOS INSTRUCCIONES para que de forma inmediata subsane los siguientes puntos:

Plusvalía: se debate sobre la posibilidad de que en caso de denuncia a la constructora sea la comunidad la que deba actuar o bien deban ser los propietarios individualmente los que deban actuar.
Se ACUERDA solicitar al administrador un informe acerca de la demanda a la constructora por cláusula abusiva sobre la plusvalía municipal.

y también diciéndolo que una vez subsanados envíen un borrador al presidente para que le eche un vistazo y lo apruebe y que una vez aprobado vuelvan a buzonear el nuevo acta.

El escrito que lo firme el presidente y los vocales (si están de acuerdo, claro) y además lo dejamos en conserjería unos días para que firmen los vecinos que quieran. Luego se lo enviamos por fax al administrador.

No se si hará algo porque a lo mejor se nos descuelga diciendo que el primer punto del orden del día de la siguiente reunión será “lectura y aprobación del acta de la reunión anterior” y que entonces allí ya lo hablaremos.

Alguno de los que ya viven allí se puede encargar primero de hablarlo con el presidente y de hacer el escrito, etc., etc?

Saludos,
 
F
florygonzalo
23/11/2006 20:06
Hola a todos.
Mi opinión es que a la primera oportunidad que tengamos, nos lo carguemos directamente. Ya se ha debatido en este foro sobre eso. Lo que habría que hacer en la próxima reunión es comenzarla analizando y votando este punto. No sé cómo sería el próximo, pero seguro que tiene menos intereses en la constructora que este, te detalla más los presupuestos y lucha por nosotros.
Un saludo.
 
J
jorgecharo
23/11/2006 13:14
Félix llevas razón, he visto el post Junta General de la 1ª fase y no me ha gustado nada el tema....
 
R
Rotnar
23/11/2006 11:31
yo por mi parte, ni voto de confianza ni leches... yo cambiaría de administrador, y sinio echad un ojo por el foro de la 1ª fase y veréis que opinión tienen de él.

Saludos,

Félix.
 
J
jorgecharo
23/11/2006 09:38
Hola.
Yo echo en falta una cosa en el acta.... no quiero resultar pesado con el tema pero.. la dichosa Plusvalía...se habló ¿no?.
El incluirla en el acta aunque no tenga mayor transcendencia, hace que los vecinos estén informados sobre la posibilidad de demandar a Cogein por las cantidades entregadas en concepto de Plusvalía, esa era la intención, informar....
Personalmente comienzo a dudar de la autonomía del Administrador con respecto a la constructora... en la primera que ha tenido que afrontar... en fin sacad vuestras propias conclusiones.
 
A
alexyleo
22/11/2006 18:25
Este acta es totalmente fiable?quiero decir, segun pone. se voto para lo de las 24 horas, 58 a favor contra 28 en contra, eso hace un total de 86 vecinos, en la reunion, y seguntengo entendido no furon tantas personas ni de coña.
Tambien, ne el acta se repite lo de los presupuestos, A y B, pero no aparece especificado en ningun sitio de que trata, es mas si algun vecino no fue a la reunion, ahora mismo no tiene el papel donde ponia lo que se paga por portal y garaje, porque en el acta no lo indica, y encima vas a pagar por unos servicios que aun no se han realizado, segun pone felix en otro post, empezaron a limpiar el dia 20, vamos a pagar todo el mes por eso, y ademas la luz y agua de la comunidad, lo deberian pagar coivisa, pq sigue encendido los garajes 2 y 3 todo el dia, mas un cuarto que esta en el sotano 1, al final segun bajas( que esta cerrado y no se que es el cuarto, solo pone sin salida ), y tambien la luz de las escaleras de algun portal, vamos un derroche de energia y consumo noche y dia, y si no lo arreglan, que se les pase la factura pertinente a coivisa, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento