ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Vender vuestro piso antes de constituir la hipotec

Actualizado 12/05/2005
442 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
09/05/2005 18:03
Hola a todos!

Este mismo mensaje lo he puesto en la primera fase, pero lo pongo aqui, por si acaso vosotros también sabeis algo.
Quería preguntaros si a alguno de vosotros os han dado la posibilidad, antes de establecer la hipoteca, de vender vuestro piso a un particular o incluso a Coivisa.
Estoy planteandome el venderla antes de que me la den, para comprarme una casa en la sierra.
Agradecería vuestra colaboración.

Muchas gracias y un saludo para todos

Maika
ene.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
12/05/2005 14:56
Hola Mayka, álgo así planteé yo (¿y si antes de la fecha de entrega me echo atrás pq encuentro algo que me guste más o simplemente no puedo hacer frente a la compra?) y me contestaron que bajo ningún concepto admiten el cambio, es decir, que tú, con el contrato privado de compraventa, vendas antes de escriturar a un particular que quedaría subrogado en tu posición-. Sólo por circunstancias excepcionales -paro sobrevenido, enfermedad grave- COGEINSA te recompraría el piso pero... al mismo precio que ellos te lo vendieron. De este modo el negocio lo vuelven a hacer la constructora pues te devolverían las mismas cantidades entregadas y lo venderían a continuación por 3 o 4 millones más.

En cualquier caso, en el contrato no se prohibe expresamente la cesión de los derechos que como vendedores tenemos en favor de un tercero que se subrogue. No sé si me he explicado bien: lo que no está expresamente prohibido.....
abr.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 15:53
Pues Angela, te cuento. Cuando firmamos el contrato en las oficinas de coivisa, resulta que el comercial que teníamos asignado , nos dijo y siempre de palabra, que 4 meses antes de establecer la hipoteca, nos llamarían para decirnos que banco tenían ellos asignado, y si queríamos venderlo incluso. Por eso lo preguntaba. Aunque ya sabemos como se las gastan estos de Coivisa, que te dicen una cosa y luego es otra.
Y yo me pregunto, que pasaría si les digo que no puedo hacer frente al pago? tengo que presentarles algún papel que lo acredite?

Mi padre, con otra constructora, compró un piso y cuando lo vio dijo que no le gustaba y la promotora se ofreció a recomprarselo por 5 millones mas de lo que él y había pagado. y pensé que en Coivisa harían lo mismo, pero ya veo que no. En fin, a ver como salgo de esta.

Muchas gracias.

Maika
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+