Volver al foro
M
MAQUI17
25/10/2010 11:14

Goteo Caldera

¿Cómo evitar el goteo en la caldera por sobrepresión?

2.469 lecturas | 7 respuestas

Tengo un problema de goteo en la caldera y me comenta el portero que se debe a la presion de las tuberias, que para evitarlo la gente esta instalando unos latiguillos que evitan el goteo debido a la sobrepresión.

Alguien ha instalado uno de estos manguitos??

Lo cubre el seguro de mantenimiento de las calderas ARISTON??

 

Gracias a todos

 
M
MAQUI17
09/12/2010 12:27

Finalmente contacte con el vecino que me explico que los acumuladores no funcionan y no están haciendo nada. Así que le llame y me cambio la valvula por donde se producia el goteo y me quito el acumulador. He ganado bastante espacio en la terraza y de momento no hay ningún goteo ni ningún problema. Lo único malo es que los tubos anulados quedan un poco feos, pero por lo menos el goteo ha cesado.

 
M
MAQUI17
17/11/2010 13:59

Cerre las llaves, pero el goteo continua. Llamaré al fontanero que se ha anunciado en los tablones o directamente optare por quitar el puñetero acumulador. Alguien lo ha quitado? Puede hacerse? Cuanto os ha costado? El otro día, otro fontanero me dijo que por 130 € me lo quitaba, pero me parecío que no tenía mucho idea de hacer que los tubos que van al acumulador fueran a la caldera y me da algo de miedo.

 
M
MAQUI17
11/11/2010 10:12

Me ha dicho un fontanero, que el problema de la presión es por los acumuladores. Si se cierran las llaves de paso de agua que van al acumulador, me ha dicho que en unos días cesará el goteo. Yo de momento yo he hecho y parece que la cosa va a menos. Os seguiré contando...

si alguien lo prueba, que nos comente el resultado

Gracias

 
M
MAQUI17
04/11/2010 13:05

Fin del asunto. Ha venido el fontanero y finalmente el seguro no cubre el goteo del tubo que va a la caldera, solo las tuberias (menudo seguro, MAPFRE y dicen que es el mejor). Soluciones, llamar a un fontanero y que cambie la junta (120 €) o poner un tubito conectado a la válvula de desagüe y un cubo debajo para acumular el agua (vamos una cutrada).

De momento pondré el puñetero tubito que compraré en una ferretería, pero imagino que la avería irá a más y tendré que terminar llamando al fontanero.

Me ha dicho el fontanero del seguro que ya ha venido varias veces al edificio, y que la gente lo ha resuelto de esta manera, ya que el seguro no lo cubría.

Si la cosa va a más, y somos varios los afectados, tal vez podamos conseguir un mejor precio si llamamos a un fontanero para que lo haga en 5 o 10 viviendas. Aquí está este hilo por si alguien está interesado

 

Un Saludo a todos

 
M
MAQUI17
04/11/2010 10:19

He llamado a mi seguro y en principio al ser un tema de fontanería y no de la caldera si me lo cubruría. Me mandarán un fontanero, así que en cuanto me lo solucione o me diga cual es lo solución os contaré...

 
M
MAQUI17
27/10/2010 13:31

Por lo visto es un tema de la presión, pero en vez de ir a menos a mi me va a más. Tengo que llamar al seguro de la casa a ver si me lo cubre y si no es así no tendré más remedio que llamar a un fontanero y pagarlo de mi bolsillo, aunque tampoco tengo muy claro que si es un problema generalizado y es por la presión de las tuberias del edificio, tal vez podría ser un gasto de la comunidad, o del seguro de la misma si lo hay.

El caso es que el portero me ha dicho que a algunos vecinos que les pasaba, un fontanero les ha puesto un manguito de deshagüe y se ha solucionado. A ver si alguno, entra al foro y nos dice quien se lo ha instalado, como y cuanto le ha costado o como lo ha solucionado si con seguro de hogar o teniendo que pagar.

Raon1, en cuanto hable con mi seguro o con el fontanero, postearé aquí el transcurso de los acontecimientos.

Gracias

Un Saludo

 
R
raon01
27/10/2010 11:19

Estoy en la misma situación que tu, has podido solucinarlo de alguna forma?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento