Volver al foro
M
muja
18/10/2013 08:01

separacion entre viviendas , tambien de pladur

¿La separación entre viviendas también es de pladur?

9.205 lecturas | 24 respuestas

Pues eso. Me an comentado un par de obreros que conozco , que la separacion entre viviendas tambien es de pladur.Sabia que la separacion entre habitaciones era a si , pero entre las viviendas creo que nos dijeron que era de ladrillo . Si alguien sabe algo, que comente

 
S
slipi
04/11/2013 20:55

Igual sirve de algo.... (se puede descargar en pdf)

http://www.pladur.com/es-es/Documents/manual_usuario/index.html

 
M
MSyGM
03/11/2013 19:02

Para colgar una tele en el pladur tendrías que retirar un trozo y reforzar los nervios verticales con otros horizontales.

Para colgar cualquier otra cosa no demasiado pesada yo recomiendo tacos de pladur METÁLICOS, que no os den de plástico xk para algunas cosas pesadas no valen para nada.

También hay otro tipo de taco que no es específicamente para pladur pero podría utilizarse, este taco jose como se llama pero tiene forma de T y al pasar la pared se abre y apoya sobre mas superficie.

Yo en el salon tengo pensado poner la tele colgada y se que voy a tener que reforzar la estructura de la pared ya que es una tele de 42" y pesa.

En la habitación si es una tele pequeña igual con los tacos metálicos puede soportar el peso.

 
A
Asurf
01/11/2013 22:00

Entonces todas las paredes de pladur? Para poner muebles en la pared, fatal no?

Alguien sabe algo de la siguiente reunión?

Para cuando nos entregarian las viviendas?

 
S
slipi
21/10/2013 21:35

Pues no t puedo decir exactamente la hora pq no la recuerdo, lo q se es q no estaba el de seguridad, o estaba por ahi durmiendo o vete a saber jejejeje

Una de las cosas q llevo tiempo dandole vueltas con el tema del pladur, es como colgar las cosas de las paredes. Por ejemplo, a mi m gustan los muebles d salon d 2-3 piezas (esos q tienen una base y luego como baldas en forma de L colgados de la pared, sin apoyarse en la base). O algo tan basico como una tele en la habitacion, que como no cojas el nervio de la estructura metalica se t puede venir abajo trankilamente....

 
M
MSyGM
18/10/2013 23:36

Slipi.

Me gustaría saber si las ultimas fotos que icistes te permitieron la entrada o no.

Siendo la segunda la respuesta me gustaría saber a que hora pasastes por allí porque siempre que paso y me intento acercar mucho hay seguridad y el tío que suele estar no parece muy simpatico.

Espero que lo leas y no te importe decirme.

gacias de antemano.

 
E
edueduedu
18/10/2013 23:07

Hola Javnur !!

Si, nosotros eramos los que estabamos esperando, una pena no haber hablado para comentar las cosas, pero me ha dado un poco palo hablaros como no sabia quieres erais.

El piso en general bastante bien, digo el general porque hay cosas que no nos gustan:

El suelo un laminado bastante malo, podia haber sido de madera.

La cocina basica, pues bueno bastante corriente, claro que si la cambias queda mucho mejor. A mi novio no le ha gustado nada la encimera de formica, asi que bueno ya la cambiaremos.

Lo del pladur no nos hace ninguna gracia, seguro que sr van a oir todos los ruidos de la casa del vecino.

En general, me ha parecido que esta bien. Los baños quedan bonitos y los armarios empotrados creo que estan bien. Os animo a que vayais todos a verlo te haces un poco mas a la idea.

Personalmente estoyvun poco harta de Jaureguizar porque creo que estan haciendo lo que quieren, espero que ya no haya mas sorpresas. Unos amigos nuestros compraron piso con ellos en Miribilla y tambien estan en juicios, ....esperemos no acabar asi.

 
E
erinaj
18/10/2013 22:49

Aqui el problema es que hacen lo que les da la gana, sin consultar con los socios, esos socios que han pagado 5.000€ para ser cooperativistas y que nos merecemos por lo menos informacion! Para que se eligieron los presidentes y todo ese rollo??? Si no vale de naaaaadaaaaa!!!

Tanto les cuesta hacer las cosas tal y como las venden???? Yo estoy por grabar la proxima reunion....porque no se como va a acabar esto.

 

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 21:37

Y por cierto lo del que se van a hacer cargo de los pisos sin vender lo digeron en la ultima reunión creo recordar. Habrá que exigir en la próxima reunión, que todas esas 'promesas' se pongan en el mail del acta de reunión. VIsto que las palabras se las lleva el viento. YO por lo menos les he perdido la confianza.

 

No dudo que nos dejen unos pisos bonitos joder, pero con toda la picaresca del mundo. ESo no es lo que nos vendieron en un principio.

 
J
javnur
18/10/2013 21:18

edueduedu,pues nos hemos cruzado,nosotros hemos ido a verlo a las 6 y 30,eramos tres,yo mi pareja,y otro vecino y al salir habia una pareja esperando,eras tu?Pues una pena no a ver visto tu mensaje antes y a ver charado un poco.

Q te ha parecido el piso piloto?

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 21:13

Pues señores y señoras... comprar una cosa con ciertas calidades y que te den otra de calidad bastante inferior... se llama dar gato por liebre o estafa. Por mucho que el Alejandro y compañía hagan OTRA VEZ lo del aqui no ha pasado nada...

Vosotros vereis si queréis que tomemos medidas, pero si esto sigue asi no pinta bien...

 
S
slipi
18/10/2013 20:01

Yo he estado en el interior de la casa antes d q pusiesen las paredes, mientras las ponian y una vez puestas. Os puedo asegurar q es todo de pladur, aunq si q es cierto, q entre viviendas hay una doble placa de pladur, con doble aislante, sujetado por una barra vertical a la q se atornilla el pladur.

Tambien os puedo asegurar q antes de realizar el primer pago, le pregunte expresamente a Alejando en su oficina de Jaurevisa (en Bilbo) a ver si las paredes eran de pladur, y el me contesto que NO.

Tambien informo, que Jaureguizar esta en juicios por sus viviendas de Mirador de Fatima, porque no se hacen cargo de los gastos comunitarios de los pisos sin vender (lo comento pq se pregunto en una reunion y Alejandro respondio q ellos correrian con los cargos de los pisos sin vender, a ver si lo cumplen.....)

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 17:24

De todas maneras. Si las del portal son de ladrillo me dejas más tranquila. Porque imaginando la puerta blindada en una pared con doble capa de pladur... me estaba imaginando... en plan 3 cerditos... sopla, sopla, y la casa derribarás...

A ver esa reunión, y que nos expliquen bien todo, con medidas, anchos de separación, aislamientos, etc.

Y esos visitantes de Larraskitu... que recopilen bien de datos wink

Yo esperaré a nuestro piso piloto.

 
S
saywer25
18/10/2013 17:14

De nuevo sin animo de ofender.....y sin intentar crisparte mas de lo q estas.....tu tambien das x supuesto  ya que las paredes se representan en el plano con diferente manera son una de pladur y otra de ladrillo. Yo creo y repito creo.....q eso es simplemente para diferenciar y delimitar tu vivienda en el plano nada mas.

Como bien dices puede ser q a la hora de firmar te dijesen que solo las paredes interiores de la casa eran de pladur.....pero es q tambien es una pared interior la pared q te de con la casa del vecino.....

No se si te lo explicaron para "engañarte" o convencerte y dejarte mas tranquila y q asi firmases, pero como ya he dicho yo ya lo suponia antes y x eso ni lo pregunte. Conozco bastante gente(de vitoria concretamente ya q alli hay mucha vpo) q tienen todas las paredes de la casa de pladur....salvo las zonas q dan a zonas comunes y fachada obviamente. YO no me siento engañado en este asunto

Repito q no era x menospreciar a nadie ni ofender eso de ...algunas cosas que decis......era simplemente q no se puede x ejemplo echar la culpa a ellos de q fagor vaya a cerrar.

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 17:00

Sawyer25, he releido mi post anterior y suena a 'tonito a la defensiva' pero no es el caso eh. Es que estoy picada por la temática en cuestión. Y por eso escribo como más 'rayada'.

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 16:46

Cuando nos vendieron la película en la ofcina. Cuando tienes que decidirte a firmar... preguntamos por el pladur. Y nos explicaron como de pladur solo iban las paredes del interior de la vivienda. De hecho en el plano las dos paredes se representan diferente manera. De lo que deduzco que hacer las separaciones de pladur fué una decisión posterior que tomaron sin ponernos en conocimiento, como siempre.

Que las paredes que dan a las zonas comunes sean de ladrillo, joder, ojalá sea así xq sino menuda mierda. Pero estas seguro? Te lo han asegurado los de jaureguizar ? Porque si estás suponiendo, podría ser tambien un caso de '...algunas cosas que decís...'.

Y si es como tú dices (ojalá) y la inmensa mayoría lo hemos entendido como... paredes de interior pladur paredes colindantes con los otros pisos ladrillo... igual es que no lo explicaron muy bien, xq cuando interesa vender es mejor pasar por encima de las cosas más peliagudas.

Y ahi está mi mayor desilusión con ellos, falta de transparencia y esa manera de 'torear' para que no molestemos.

 
E
edueduedu
18/10/2013 16:29

Hola Javnur !!

A que hora teneis para ver el piso piloto ?? Nosotros hemos quedado a las 19:00, igual nos vemos por alli y asi podemos comentar lo que nos parece.

l

 
S
saywer25
18/10/2013 16:26

Hola a todos.

He estado en todas las reuniones y creo q no se dijo en ningun momento q la separacion entre las viviendas fuese de ladrillo. Supongo y es solo un pensamiento q lo q si sera de ladrillo sera la parte de la vivienda que de a zonas comunes....principalmente el acceso a la casa desde el descasillo......vamos q no creo que pongan una puerta blindada en una pared de pladur. Yo ya suponia desde un principio que el resto de las paredes serian de pladur, ya q es asi como se estan tabicando ultimamente las viviendas de vpo. Las distribuciones de la casa y la separacion de las viviendas, es mayor el aislamente acustico y mas barato....tiene como desventaja el no poder poner muchos muebles pesados sujetos a estas paredes.Pero como digo tengo muchos conocidos q tienen asi las viviendas.

Si estoy de acuerdo en otras cosas q comentais x aqui como que los cambios en la cocina sean tan apresurados,sin mucho tiempo para decidirse y sin ademas estar el piso piloto de nuestros bloques echo...en esto si q creo q han fallado y bastante....x no decir del precio, q eso es otra....

En cuanto a lo de fagor, yo supongo q culpa ellos no tienen ninguna....firman un acuerdo con una empresa para suministro de electrodomesticos, y esta unos dias despues se declara en suspension de pagos y con un cierre de la empresa(veremos aun si es total o no, q aun esta muy reciente todo). Yo creo q en este caso no tienen culpa o al menos no se les puede culpar.

Al cesar lo q es del cesar.....si q hay cosas q no estan echas o planificadas bien, pero de hay a ciertas cosas q decis......sin animo de ofender eh.

 
J
javnur
18/10/2013 14:18

Pero como q de pladur?Yo  creo que dijeron ,q la separación entre viviendas era de ladrillo.

Hemos comprado un piso porque nos gustaba lo q nos ofrecían,y q pasa q ahora de todo lo q nos ofrecían no respetan nada o q cojonas pasa,lo del pladur,el color de la fachada,ahora los electrodomesticos,y ya para  finalizar ,el piso piloto tendría q estar en la campa ya hecho y luego pensar si hacemos cambios o no,encima nos dicen q tenemos q decidirnos en 20 días sin ver nada,o ir a larraskitu,manda narices.Y si no puedes acercarte?q eliges a ciegas?

Nosotros vamos hoy por la tarde a ver el piso piloto a larraskitu a ver que pasa.Porque ya estoy calentita,parece q nos estan tomando el pelo,vaya poca seriedad,espero q hagan la reunión pero ya.

 
E
edueduedu
18/10/2013 13:54

He estado esta mañana hablando con Alejandro de lo de Fagor y me ha dicho q en principio no hay ningun problema ( claro que me va a decir) . La garantia de 2 años la tendriamos igualmente, pero a mi me ha parecido ver en internet que hay mas garantia.

Me ha dicho que dentro de poco va haber una reunion, que la verdad es que hay mucho que comentar.

He visto lo que habeis puesto del pladur, que bajon !! Si es que al final los pisos van a ser malisimos entre una cosa y otra....Estoy segura que no nos dijeron que iban a ser de pladur, pero ahora ya que podemos hacer ?? Lo de ser cooperativa no se de que sirve, si la verdad es que no podemos decidir nada, hacen lo que les da la gana

y no nos hacen ni caso. Cada vez que llamo a Jaureguizar nunca hay ningun problema y siempre esta todo bien, hasta que pasas por la obra y ves cosas.

A la tarde voy a ver el piso piloto, ya con menos ilusion (entre lo de Fagor y lo del pladur), intentare hacer fotos y ya os comentare que tal.

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 13:23

Queeeeeeeeeeeeeeee!!!!! PEro si nos dijeros en la puñetera cara que iban a ser de ladrillo las separaciones de los pisos!!!!!

 

Pero que trileros! A ver que opinan los demás cooperativistas. Pero yo lo considero un cambio importante, grave y como para hablarlo entre los socios. Un descenso en la calidad tremendo... Por muy doble capa que sea. SIgue siendo puta escayola y papel! por dios! DEntro de tu casa da igual... pero es lo que te digo. NO hace falta entrarte a robar por la puerta. Que de que cojones sirve ya q sea blindada si de una 'patada' te entran por la pared!!

 

 
M
muja
18/10/2013 12:59

Pues efectivamente la separacion entre viviendas es de pladur. He hablado con jaureguizar y eso me an dicho . Eso si doble capa de pladur y un aislante mejor. Pero que mierda de pisos son estos

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 11:29

SI por favor. SI te enteras de algo escribe, que nos hemos quedado un poco con los pelos de punta.

De todas maneras hay gente que se ha colado dentro de la obra hasta el edificio, supongo que cuando lean el foro ya nos dirán también si se percataron de esto o si había ladrillo que colindase los pisos.

He estado echando un ojo a un foro de unos vecinos que tienen la separación entre pisos también de pladur, pero debe haber x ahi una normativa respecto a esto y entre pisos iría un 'pladurmetal'. O algún hibrído de pladur pero más más consistente (mucho más espero). Aún asi... esto no es un cambio mínimo. ESto es un señor cambio. ASí que... si no habría malentendido habría que informarse muy bien y tomar medidas si fuese necesario.

Y por cierto... también está el tema FAGOR... si cierran... nos quedamos sin garantías. A nadie le han dicho nada desde Jaureguizar sobre este tema?

[...

PLADURMETAL 167/600 (2 x 46) 2x LM: Sistema formado por una estructura doble de perfiles de chapa de acero galvanizada de 46 mm de ancho a base de montantes (elementos verticales), separados 600 mm entre ellos y canales (elementos horizontales), a cuyos lados extremos de la cual se atornillan dos placas PLADUR tipo N de 15 mm. de espesor. Entre las dos líneas de perfilería se coloca una placa PLADUR tipo N de 15 mm., dando un ancho total del tabique terminado de 167 mm., parte proporcional de tornillería, cintas y pastas para juntas, etc... Totalmente terminado y listo para imprimar, pintar o decorar.

...> 

 


Editado por bloqueB6C 18/10/2013 11:31
 
M
muja
18/10/2013 10:54

A mi tambien me parece extraño . Pero los dichos obreros eso me an dicho . Ademas me dijeron que en una promocion de barakaldo , ya lo an hecho asi. A ver si saco tiempo y llamo a jaureguizar

 
bloqueB6C
bloqueB6C
18/10/2013 09:55

FiJo digeron q era de ladrillo. Y además en el plano se pinta el muro de distinta manera que los interiores de casa. Estás seguro de eso???? Me extrañaría bastante

Porque eso es muy grave ya. A ver si nos van a dar una casa hecha de papel al final. No me jodas, no les haria falta romper la cerradura xq con una patada desde el portal ya estarían en tu sala.


Editado por bloqueB6C 18/10/2013 10:11
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento