Volver al foro
J
Jma02010
11/02/2019 12:33

Firma contrato privado

¿Hay alguna incongruencia en el borrador del contrato privado?

3.805 lecturas | 10 respuestas

Buenos días

 

usemos este hilo para hablar del contrato privado.

Alguien ha encontrado alguna incongruencia en el borrador?

Yo me lo he leido deprisa y corriendo y no he encontrado a priori nada “muy raro”…

lo unico que la fecha de entrega puede llegar hasta finales del primer trimestre de 2021...

 
J
JL_2021
19/03/2021 17:58

Hola,

Si alguien está interesado en un contrato de cesión en esta promoción que me contacte.

Un saludo,

Jose Luis

 
J
javisal
16/07/2020 20:51

Yo también he firmado hace unos días y no he visto nada raro

 
G
GabiPR
27/06/2020 13:19

Nosotros firmaremos estos días y tampoco vemos nada extraño. Bastante estandar.

 
N
Nemi390
23/03/2019 09:27
A nosotros nos dijeron lo mismo, no pudimos realizar ningún cambio.
 
franek
franek
19/03/2019 13:42
Éste jueves firmamos nosotros, hemos preguntado si podemos meter las opciones en el contrato y nos han dicho que no que eso será más tarde ... asi que creemos que esto son lentejas ... si alguien ha podido incluir algo en el contrato que nos comente!
 
E
escalonio
11/03/2019 21:05

Acabo de leer el post: https://www.nuevosvecinos.com/armstrongcisneo/5830965-problemas-con-aedas
No me haria nada de gracia que me cobrasen por no poner el muro de la cocina. Todavia no he firmado pero preguntaré por si acaso antes de la firma. Entiendo que cada promoción es distinta en acabados, etc aunque sobre las luces en el techo, la memoria habla que va de acuerdo al reglamento. No entiendo de estas cosas de electricidad pero creo que el reglamento no dirá nada que exija terminaciones-derivacion en dormitorios sino más sobre seguridad y protección por lo que es algo a tener en cuenta.

 
N
Nemi390
10/03/2019 09:08
Hola a todos,
Nos acabamos de unir al foro - gracias por la iniciativa!
Nos llegó el contrato privado hace unos días y aún estamos leyéndolo.
Hay alguien que haya intentado negociar algún punto?
Al parecer en Sevilla están teniendo problemas en una de las promociones porque después de firmar se encontraron con no iban a tener luces en el techo de las habitaciones o que tirar el tabique de la cocina iba a suponer un coste adicional - no opcional como se lo vendieron hablando al parecer. Esto aparece en el muro de Facebook de AH.
No sabemos en que punto esto se podría reflejar o negociar en el contrato.
Algún consejo? Gracias!
 
Garfield_Helen
Garfield_Helen
25/02/2019 10:52

Buenos días,

 

Nosotros ya hemos firmado el contrato. En principio, no hemos visto nada extraño en él. Yo lo comparé con el contrato que en su día firmé en la compra de mi actual piso, y es muy similar. Bastante claro y detallado.

 

Para aclarar, por si alguien  no tiene el contrato delante, y se pregunta por ello, el punto 10.2 se refiere a las acciones que ellos pueden tomar en caso de que nosotros no hagamos alguno de los pagos o cumplamos las condiciones del contrato (podrán resolverlo, es decir, devolvernos el IVA y la mitad de lo pagado, y quedarse con el piso, o podrán exigir el cumplimiento, es decir, esperar a que hagamos el pago pendiente incluyendo intereses de demora). Por otro lado, la estipulación Séptima hace referencia a la firma de las escrituras (fecha de la firma, elección del notario y período para informar de las deficiencias observadas en el piso)

 

Y respecto a la cesión del contrato, es cierto; a nosotros también nos dijeron que no se podría, y por contrato sí está permitido. Pero aclarar que lo que dice el contrato es que sí se podría “previo consentimiento de la VENDEDORA”. Es decir, que el contrato no dice que se pueda hacer, sino que se podría llegar a hacer si AEDAS lo permitiera. Es decir, que aunque el contrato lo tenga en cuenta, si ellos dicen que no, es que no. Y además a tener muy en cuenta: en caso de que lo permitieran, las obligaciones, incluidas las fiscales, “serán por cuenta y riesgo del cedente y cesionario, de forma indistinta y solidaria”. Es decir, que si tú cedes el contrato y a la persona a la que se lo cedes no paga, pueden ir a por ti para que pagues, aunque ya no sea tuyo. Así que respecto al tema de la cesión: 1) aunque el contrato lo tenga presente, ellos tienen que autorizarlo y de palabra nos han dicho que no; y 2) cuidado a quien se lo cedas, porque te puede hacer un lío muy gordo si esa persona no paga.

 

Un saludo vecinos

 
B
Boops87
20/02/2019 22:19

Buenas! Nosotros también hemos recibido el modelo de contrato a finales de enero. Lo he pasado a los abogados de mi empresa y no han visto nada raro. Es más, la cláusula que comenta escalonio es bastante beneficiosa y al menos a nosotros no nos habían comentado esa posibilidad.

También es interesante la cláusula 17 sobre cesión del contrato. De entrada las comerciales nos habían comentado que la cesión estaba completamente restringida y en el contrato deja bastante abierta la opción.

 
E
escalonio
11/02/2019 17:42

Tampoco he visto nada raro. Lo unico el punto 10.2 junto con la clausula SEPTIMA me lo tuve que leer varias veces y pensar en posibles escenarios. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento