Volver al foro
A
Alidelgo
11/06/2008 10:08

Problemas en la comunidad

¿Qué problemas de impagos en la cuota de comunidad hay en la fase cuarta de Las Eras?

1.223 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Somos unos nuevos propietarios de la fase cuarta de Las Eras. Estamos leyendo en el foro problemas con ciertos impagos en la cuota de comunidad, sobre todo por parte de la constructora: se habla incluso de 22.000 euros.

Quisiéramos que alguien nos lo aclarara. Todavía no hemos firmado la escritura. Gracias.
 
M
morsiano76
10/02/2010 13:54
Esto es un aviso a los que quieran comprar una de las viviendas a la constructura. Todas las viviendas tienen deuda con la comunidad. Esta deuda es una carga de la vivienda, entonces por mucho que os diga el comercial (Cenoviano) que al firmar las escrituras el notario pondrá que desda esa fecha os correspondera a vosotros, no es valido, la deuda pasará al titular. Antes de firmar nada preguntar a la Administración de fincas que lleva la comunidad que es Abantos en Alpedrete. Esto es para que no os encontreis sorpresas desagradables.
Un saludo
 
S
salo84
12/08/2009 20:41
Hola!!

El telefono de la comunidad es el 91 857 28 64.

La administradora se llama Marga, solo que deben de estar de vacaciones xq llevo toda la semana intentando ponerme en contacto con ellos y no hay manera.

De todas formas, si necesitas algun tipo de informacion, me comprado un piso ace muy poco y estoy bastante al dia del tema.

Resumiendo un poco, el tema esta en que la constructora tiene una deuda con la comunidad. Desde que concedieron la licencia de primera ocupacion, la constructora dejo de pagar la comunidad alegando que la comunidad tenia una deuda con ellos referente a la luz del garaje.

Si necesitas mas informacion ponte en contacto conmigo.

En que portal te lo has comprado??

Un saludo.
 
S
salo84
06/08/2009 23:49
Hola a todos!

Yo tambien soy propietario de uno de los pisos de la 4ª fase, y lo de la deuda de la comuniad existe. Se lleva sin pagar la comunidad por parte de la constructora y se pretende que ahora lo abonemos nosotros todos los meses de deuda que la constructora tenga,  ya que por lo visto la deuda del piso pasa a ser nuestra.

Los afectados por esto, deberiamos poner una denuncia ya que el juicio lo tendriamos ganado.

Si esas deudas no se abonan, nuestro piso aparecera en todas las listas de morosos cuando esa no es una deuda nuestra sino de la constructora.

No se pero deberiamos hacer algo pero ya.
 
E
EstrelladelasEras
12/06/2008 12:19
Lo mas apropiado es que os pongais en contacto con la comunidad, el presidente o vicepresidente, y que os informen de todo antes de que escritureis. Si lo haceis antes de tener la licencia de primera ocupación y todos los servicios disponibles para contratar individualmente, esto es, agua, luz y gas, estais asumiendo que, una vez concedida dicha licencia de primera ocupación, quiza la comunidad no disponga de efectivo para contratar dichos servicios y que no podais contratar servicios a vuestro nombre.
Tambien es importante que la Promotora os facilite un CERTIFICADO de que no existe deuda en vuestra vivienda antes de escriturar. Si escriturais sin ese certificado (Que expide la comunidad a la Promotora)estais aceptando, tacitamente, la posible deuda que vuestra vivienda haya podido acumular por el impago de cuotas de comunidad.
Lo mejor, repito, que os pongais en contacto con la comunidad para que os informe, y que trasmitais esto a todos aquellos que conozcais que viven una situación similar.
 
M
manacor
11/06/2008 10:34
Yo creo que lo más sensato es que te molestes en ponerte en contacto con la Comunidad o con la admnistradora. En otro hilo de este mismo foro, si buscas encontrarás, direcciones y teléfonos.
Ellos te pondrán al corriente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento