Volver al foro
R
raverfer
25/09/2004 17:39

dinero del iva

646 lecturas | 14 respuestas
es normal que nos pidan que ingresemos el dinero del iva en una cuenta porque yo he oido que se lleva un cheque el dia de las escrituras
 
G
Guallo
01/10/2004 11:22
Efectivamente ha llegado un momento en el que la cabezoneria puede que nos ciege, a mi el primero. Pero tambien es cierto que no te pueden cobrar un interes de demora puesto que si os leis el contrato solo pone que tienes que estar al corriente de pagos en el momento de la firma no 2 dias antes ni 30, ellos lo saben y sino se hubieran molestado en llamar y mandar las cartas certificadas, pero en fin pagaremos. Lo que yo no queria hacer era pagar antes del dia 30 porque trabajo urbanizando terrenos y ahora mismo lo estamos urbanizando para otra cooperativa y se como funcionan, por ello el que pagemos un IVA justa antes del tercer trimestre sumandose el hecho que con ello se pueden pagar a ellos mismos sus gastos como gestora con un porcentaje que supongo que andara en torno al 7% sin perjudicar sus presupuiestos pues me mosquea y me toca un poquito las narices, asi pues si aqui estamos jodidos pues lo estamos todos nosotros y ellos.
Yo ahora pagar pagare y sobre todo si no haciendolo fastidio a alguien.
Por otro lado otra cosa que me preocupa y mucho es ; ¿estais seguros que las obras de urbanización que rodean a las parcelas se encuentran recepcionadas en su totalidad por el Ayuntamiento, que si por un milagro nos dieran hoy mismo los pisos podriamos dar de alta la luz, agua y telefono?.

Un saludo
 
O
osete
01/10/2004 09:02
Uki lleva toda la razón. De acuerdo que estos señores de la gestora nos han engañado a todos una y mil veces, pero el IVA sabemos que hay que pagarlo y se ingresa en una cuenta de la cooperativa, así que es de los 108. Entiendo que esteis cabreados, pero esa actitud os puede costar que como dice Uki os pasen intereses de carencia del préstamo hipotecario. No os perjidiqueis por el calentón que todos tenemos, que ya nops van a dar el piso.
 
U
uki
30/09/2004 23:57
El otro día estuve hablando con Raul de Ecovi y le pregunté si la gente que no quería firmar lo de las cocinas o referente al millón de pesetas nos podían retrasar y me comentó que nó.

Que el socio tendría pendiente la entrega de llaves pero ademas hay algo que se llama intereses de carencia y les repercuten directamente a ellos (es decir más dinero que el resto).

Vosotros vereis, pero creo que deberíais seguir el mismo curso del río que los demás. Con las llaves en mano ya veremos lo que hacemos o a quien hacemos.

Un saludo.
 
J
jose alonso
30/09/2004 02:08
yo soy un vecino de la otra coperativa y os queria felicitar por que parece que por fin os van dar piso despuea de tanto sufriminto y engaño en nuestra cooperativa estamos igual con el tema del iva y la verdad que despues de tantas incopetencias por parte de la gestora no veo el dia de netrega de llaves y quitarme del medio a estos bastardos por eso yo si he ingresado el dinero antes del 1
 
S
sonris2
29/09/2004 18:44
Yo no es ponerme a favor de la gestora, porque han sido unos imprensentables desde el principio. Pero se sabía desde el 1ª dia q se iva a la caseta a ver el piso q habia q dar el iva de la hipoteca, y en la ultima reunión se dijo de el dinero se tendria q hacer un ingreso a la cuenta de la cooperativa (nuestra cuenta) correspondiente al IVA
Mañana a primera hora me voy a informar si esta circunstancia q planteas puede ocasionar problemas al resto de cooperativistas q ingresen el dinero.
Os informare si m dicen algo
 
S
sonris2
29/09/2004 18:25
Considero q hay gente q intenta buscar las cosquillas por donde sea. Yo me pongo en el lugar de las personas q estan pagando un alquiler, algunos hace incluso varios meses. Espero q el problema q planteas, de q sino ingresas el dinero no se presentan a firmar. Solo se de en aquellas personas que no ingresen el dinero y por ello no "fastidien" a aquellas personas q como yo ya hemos ingresado el dinero. Porq me parece q algunos es ya por cabezoneria. Y perdon por quien se ofenda y quien se siente aludido.
 
G
Guallo
29/09/2004 16:42
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, simplemente intentaba decir que si a alguien no le viene bien dar el dinero ahora pues que no lo de que tiene tiempo de sobra.
A todos nos cuesta dinero cada dia que pasa.
Buen rollo.
 
P
Parlero
29/09/2004 16:39
Si por todas las cosas mal q ha hecho esta cooperativa nos hubieramos negado a hacer las cosas q ellos pedían el piso todavía estaría por los cimientos.

¿Conformista? No, realista. Q yo sepa a nadie le sobra el dinero y seguramente se pierde más tiempo d trabajo haciendo gilipolleces q intentando conseguir el piso de una put...... vez.

¿Desconocimiento de la realidad? ¿Te crees q somos gilipollas o algo por el estilo? ¿Eres la luz q ilumina nuestras humildes mentes? Si tan listo eres (o tan bien preparado estás) podías haber ayudado desde un primer momento a solucionar los problemas q ha habido en esta gran cooperativa. Seguramente, todos sabemos q la forma d actuar con el I.V.A. no es ni correcta ni la más adecuada, pero ¿ha habido algo bien hecho?

Por otro lado, si únicamente te perjudica a ti, espero q puedas solucionar los problemas lo antes posible con ellos. Sólo se pide q no haya más trabas por ningún sitio.

Salu2
 
T
TranKilos
29/09/2004 16:28
Estás los conformistas y luego los que se dejan más de 100 talegos al mes en alquiler.
 
G
Guallo
29/09/2004 15:56
Tal vez a ti no te molesta tragar pero hay quien esta cansado y encima hay que poner el culo(como dices tu Parlero) hasta el ultimo momento, pues lo siento pero no me parece justo que haya gente que por desconocimiento de la realidad de porque se pide el IVA con prisas tenga que estar faltando al trabajo o haciendo las cosas deprisa y corriendo por que a algien le apetece cobrar antes del 1 de octubre porque si.
En cuanto a lo de fastidiar a los demas en este punto lo que yo haga segun me han comentado no influye a los demas que me corrigan de lo contrio.
Tal vez el que no tenga ese dinero no le importe pagar uno o dos meses de mas de interes, pero bueno ya se sabe siempre hay conformistas.
 
P
Parlero
29/09/2004 15:30
Parece mentira q hayamos tragado con todo lo que nos han dicho sin decir nada y poniendo el culo y ahora q solo queda ingresar el dinero, nosotros mismos nos pongamos zancadillas para poder acceder al piso lo antes posible. Seguramente a la familia q viven 14 personas en un piso no le haga mucha gracia q se retrase la entrega del piso, pero bueno tiene q haber d todo

Sin comentarios.

Salu2
 
G
Guallo
29/09/2004 14:17
Esta mañana he llamado a la cooperativa para que me explicaran el tema del IVA, el resultado es:
La fecha de pago del 1 de octubre es orientativa, simplemente ellos quieren que el IVA este pagado unos diez dias antes de la fecha de escrituración, la cual a dia de hoy no saben, os preguntareis porque 10 dias antes pues la respuesta es porque si se hace una trasferencia el dia antes de la escrituración o un par de dias antes pues existe un periodo de rebocación de la orden de transferencia, es decir podemos decirle al banco que anule esa orden y entonces ellos escrituran y nosotros les engañamos, les he dicho que si ese es el problema yo les entregare un cheque bancario no rebocable el dia de la firma como estipula el contrato pero se han negado, es decir los señores de Ecovi no se fian de nosotros y quieren el dinero por adelantado.
Resultado ; yo les he dicho que hay dos cooperativistas que no vamos a pagar minimo hasta que nos den fecha exacta de escrituración, a lo que han respondido que si se da el caso que la carta nos llegue solo un par de dias antes de la firma y no pasen los dias necesarios para que la transfrencia se haga efectiva no se presentaran a la firma (con 2 h..), respuesta del menda pues denuncia por incumplimiento de contrato.
Quieren el dinero pero todavia no son capaces de asegurarme a las 13:30 del 29/09/2004 que se escriture en octubre preo por pedir dinero que no sea.

 
O
osete
27/09/2004 08:42
La cuenta donde se ingresa el importe del IVA es de la cooperativa, que es la que luego lo declara a hacienda.
 
P
patry25
26/09/2004 14:00
Hola,desde el principio dijerón que habría que ingresaarlo en una c/c.Cuando firmemos las escrituras nos tienen que dar un talón con el dinero equivalente a la cocina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento