Volver al foro
N
newker
12/01/2010 22:37

sugerencia

¿Cómo podemos obtener beneficios como colectivo en nuestra plaza?

1.206 lecturas | 6 respuestas
Se que es un poco pronto para esto, pero por eso mismo creo que es el momento.

Aun no vive casi nadie en nuestra plaza ;) pero dentro de unos meses seremos unas 100 familias que como colectivo podemos obtener grandes beneficios.

Propongo lo siguiente. 

Cuando se formen las comunidades portal por portal se cree una comision de todos los portales para hacer fuerza en distintas situaciones.

Por ejemplo...
 
Se puede hacer una red wifi para todo el edificio e incluso la plaza para asi beneficiarnos todos con tarifas mas baratas y asi no estar obligados a contratar linea de fijo. O negociar con los suministros como puede ser el gas o la electricidad para obtener ofertas que individualmente seria imposible conseguir, O negociar los seguros de hogar de los 100 pisos o de los 150 coches, aseguaradora por aseguradora para obtener mejor precio para todos e incluso obtener beneficios en productos bancarios o eliminar comisiones bancarias para todo el bloque. 

Pensad las posibilidades que tiene... 
 
bitxi
bitxi
15/01/2010 23:10
holaaaa nosotros nos apuntamos a lo de wifi comun aunque estoy de acuerdo con lo de los 100 vecinos a una ... es un poco dificil...
 
A
arantzanatxo
15/01/2010 15:55
Gracias chicos, hablare con ainhoa porque me parece abusivo lo de el seguro.

Ya me estan poniendo la cocina y los armarios empotrados ya los tengo, yo he hecho con Artelan de munguia y superbien estoy muy contenta, quedan un poco estrechos pero no se puede hacer otra cosa. en ikea hay perchas mas estrechas que entran perfectamente en el armario.
A los de la plaza se nos va a conocer por los de las mangas arrugadas, ke se le va hacer.
 
hedu
hedu
13/01/2010 16:43
Mira pues ese tema del wifi me interesa y una cosa muy facil y ya que estamos pagando una linea de telefono por narices en la comunidad por el ascensor, es montar el internet en la linea de este en cada portal, lo cual no afecta para nada en el funcionamiento del ascensor y ese numero ya se paga por que sino no funciona el ascensor, se puede pasar cable de red a traves del armarito de telecomunicaciones que hay en cada vestibulo del edificio. Legal no se si mucho por los rollos de telecomunicaciones pero para nuestro uso interno suficiente.
Con todo esto la linea se paga por comunidad y luego el sevicio de internet se divide entre el numero de vecinos que se apunten y tambien en funcionde esto se contrata la velocidad,..... saldria tirao de precio.

Por lo de los gastos de CRN, a mi me han cobrado 60 euros por el cheque, luego otros 61 por hacerte socio de la Caja que es obligatorio es como si fueras cooperativista, que luego te devuelven cuando cancelas la cuenta. Y del seguro de la vivienda y demas yo he sacado del fregao la parcela de garaje que sube mucho el importe pq es grande y he dejado el camarote y el trastero por lo de los robos; hay bastante diferencia; tb he bajado el contenido al minimo ya que hoy en dia los muebles como que valen poco y joyas no tengo.
 
barruelano
barruelano
13/01/2010 15:56
Uy, pues del cheque no me han dicho nada de una comisión, y encima no puedo mirarlo, el acceso por internet lo bloqueé porque me lié con tanta clave, tengo que ir a que lo reseteen.

Sobre el seguro, caro no, carísimo. Ayer me dijo que 400 y pico, casi 500, y como le dije que era mucho haciendo no sé qué lo deja en 380, pero que de ahí no baja. Ya le he dicho que sí, pero creo que para el año que viene compensará coger otro seguro, la diferencia entre seguro y uno normal creo que es más que el 0,05 que nos suben por no contratarlo. Ella se justificaba porque eran muchos metros y que incluye camarote, trastero y garaje, pero no sé yo......... Tampoco he comparado con otros, como tenía que cogerlo con ellos....

Por cierto, felicidades por la criatura!! Yo creo que llegó para poder ir a comer los pintxos de la inaugutación, jeje
 
A
arantzanatxo
13/01/2010 15:13

Hola chic@s:
Hace mucho que no escribo pero es que he estado un poco ocupada con un bebe que nacio el 31 de octubre, asi que ahora que he podido leer un poco en el foro y tengo un poco de tiempo, me parece muy buena idea lo de el wifi, y me apunto. Lo que si tiene razon barruelano es que para ponernos de acuerdo 100 personas es  complicado. Yo voy a coger con yoigo moviles y usb con internet de momento hasta que nos pongamos de acuerdo.

Barruelano creo que tu tambien tienes con crn el prestamo  como nosotros, ¿cuanto te cobraron de comision por el cheque? a nosotros 60 euros. Y tambien el seguro de la casa carisimo 400 euros, ya me contaras lo que te sale a ti porque me parece un poco caro.

 
barruelano
barruelano
13/01/2010 12:19
Bienvenido Newker!! De qué portal eres?? Para apuntarte en el Censo.

Lo que propones está muy bien, lo malo de estas cosas es que poner de acuerdo a 100 personas.....es muy complicado, y el voluntario que se encargue acaba escaldado.

Con CRN fuimos 12 o 13 para que lo tasaran a la vez y así pedir un descuento, pero no sé si por los de CRN o por la tasadora......al final pagamos el 100%.

Lo del wifi ya se me había ocurrido, de hecho hay un empresa (o había, no sé si se ha ido al garete), airbites, que ponía un router a un vecino, y luego el resto se conectaban por wifi. Lo que no sé es cómo hacían para que si hay varias personas conectada dar el mismo ancho de banda a todos, y que no se lo quede entero el primero que conecte el emule.

Yo ya me he atado año y medio con vodafone, pero si la idea sale adelante me podría interesar.

A mi se me ocurre otro sitio donde nos podemos unir, para elegir el administrador de fincas, estaría bien tener todos los portales el mismo. En la firma de escrituras nos comentaron que en breve unos administradores se pondrán en contacto con nosotros para hacer la reunión y constituir las comunidades. Si nos ponemos de acuerdo todos los portales podemos pedir presupuesto a más administradores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2010)
  • 3 (2009)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento