Volver al foro
M
Marcelo_Donosti
03/08/2011 11:17

Pago de viviendas VPO

10.674 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos, también he salido sorteado en las viviendas de compra y la verdad que no tengo muy claro el tema del dinero que hay que pagar.

Me dijeron el importe total (120.000 €) pero nada más, luego alguien me comentó que te piden el 20%. Lo que no se es el 80% restante como se paga. Hay que impotecarse igual a los pisos de compra normal o se le paga una mensualidad al ayuntamiento o a la constructora?.

Si me pueden dar algún tipo de información se los agradecería mucho...

Esta muy bueno esto del foro ya que nos vamos aclarnado de a poco entre todos..

Saludos.

Marcelo.

 
Garitxo
Garitxo
11/11/2012 21:21

Ikatz dijo:

Garitxo donde te ha tocado?

 

Ikatz me ha tocado en el numero 40. Espero veros pronto por el barrio!!

 
I
Ikatz
10/11/2012 17:08

Garitxo donde te ha tocado?

 
Garitxo
Garitxo
28/09/2012 13:31

Hola a todos!!

Hace un par de meses me avisaron que me había tocado una vivienda de VPO, tras estar en lista de espera. Ya he visto la vivienda y he firmado el contrato de compraventa. También he estado en un par de bancos ( Kutxa y Caja Rural) pues Ainhoa Lopez la chica de Amenabar me comento que la mayoría de la gente pidió el préstamo con estas entidades. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Que bancos o Cajas os ofrecieron las mejores condiciones?

De paso, ¿Alguna tienda interesante para mirar cocinas?

 

Gracias por vuestra ayuda, espero veros pronto por el barrio.

 
B
bm81
12/11/2011 17:43

Muchas gracias por la informacion, a ver si tenemos suerte y la compra ser realiza antes de fin de año, que la diferencia de iva es una pasta.

 
S
SHPAGOLA
12/11/2011 10:46

Nosotros firmamos el 13 de octubre, das el anticipo que es el 20% del precio de la vivienda y el 40% del precio del garaje y el trastero. Las casas nos las enseñaron dos días para poder tomar medidas ya que la cocina no viene equipada y así tienes tiempo para ir mirando presupuestos.

Nos dijeron que quieren firmar antes de fin de año, pero depende de varias gestiones que tienen que hacer así que no es seguro que lo consigan, esperemos que sí porque la diferencia de IVA es mucha.

Lo de la hipoteca, nos dijeron que mandarían una carta a primeros de noviembre para que tengamos ya eledida la entidad acreedora con la que vamos a contratarla, pero la verdad es que esa carta no ha llegado

Y la firma en notaría se hace el mismo día la compra y la hipoteca.

 
B
bm81
12/11/2011 08:57

Hola ayer nos llego la carta diciendonos que ha llegado nuestro turno en la lista de espera, que gozada!.

He entrado aqui a ver si habia noticias de plazos y como ibais vosotros con las gestiones.

Nos pone que firmaremos el contrato a finales de mes, pero segun he leido, vosotros ya teneis firmado el contrato desde el mes pasado no?.

¿Sabeis cuando firmais la hipoteca?, ¿cuando os entregan el piso?.

¿Os han enseñado ya los pisos o se paga la señal sin haberlo visto?

A ver si me podeis decir algo pronto que como nos enteramos ayer por la tarde no hemos podido hablar con nadie de Amenabar y el finde se nos va a hacer eterno.

 
B
bm81
11/10/2011 11:02

Gracias por la información Pagola_donosti

 
V
vanechuki
11/10/2011 10:20

Hola a todos,

 

El tema de la hipoteca está un poco complicado, la constructura te pide un 20% del valor del piso y en el caso de que no dispongas del dinero vas a tener que pedir una hipoteca al 100%, y hacer un prestamo puente.

Yo te aconsejaría que fueras al banco con el que sueles trabajar, seguro que te lo ponen más fácil. Yo he preguntado a varios y muchos no querían dar el 100%. A parte de pedirte una nómina domiciliada también te van a pedir aval.

Mucha suerte

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
10/10/2011 16:01

Hola bm81!

Tienes que hablar con Ainhoa López de Amenabar. El número es 943 83 11 00. Yo por ejemplo he firmado en contrato hoy y tmb he dado el dinero de la entrada.

Lo de la hipoteca va a depender de cuánto dinero tengas que pedir, tu edad, ingresos, situación laboral, etc. Cada uno somos un mundo y en esto de los bancos todavía más.

Saludos ;)

 
B
bm81
29/09/2011 15:50

Hola a todos.

Quería saber si el piso os toco en el sorteo del 2009 o en el del 2011.

Yo me he quedado en la lista de espera del sorteo del 2011, he hablado con Etxegintza y me han dicho q para saber como voy en la lista de espera tengo que hablar con la constructora, me podeis dar el telefono de la chica de amenabar?

¿Alguno de vosotros estaba en lista de espera?

¿Ya habeis pagado la señal? 

Me han dicho que tengo posibilidades de que me llamen y quería saber como va el proceso. Ya que me dicen que esta complicado conseguir hipotecas ¿tanto cuesta que los bancos den la hipoteca?

Muchas gracias

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
26/09/2011 17:36

Hola Shpagola!

Dudo mucho que los bancos o cajas vayan a dar el 100%. Lo que puedes es intentar con tu entidad habitual, que te conoce más y a lo mejor puedes sacar algo más.

Por lo que he mirado, BBK debe dar el 100% pero supongo que con condiciones especiales. Si no tienes suficiente dinero para la entrada, puedes mirar un préstamo puente.

En cuanto a las cocina, yo ya estoy mirando cosillas. En leroy merlin tienen cosillas interesantes, pero no conozco a nadie que la haya montado.

Saludos!

 
S
SHPAGOLA
26/09/2011 15:16

Hola,

Una pregunta para los de compra: ¿alguno de vosotros ha encontrado un banco o caja que de el 100% del valor?

Y respecto a la cocina si alguien encuentra algún sitio con buenos precios que por favor lo comente. Yo voy hoy a mirar presupuestos, si hay algo interesante aviso.

Gracias

 
A
anuski87
22/09/2011 17:19

Hola!

Simplemente comentaros que ha nosotros el banco que mejor oferta nos ha ofrecido ha sido Bankoa.

Hay bancos que ni vayais como el Santander, bancaja, etc....

Un saludo

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
20/09/2011 18:35

Hola vecinos!

Creo que tendremos que esperar hasta noviembre para poder negociar las condiciones. Al parecer las entidades te "reservan" lo pactado sólo un mes. Como nosotros escrituramos en diciembre, es una tontería pelearse con los bancos y cajas ahora.

De todas maneras, yo me he quedado muy contenta con la Kutxa y Caixa.

 
H
haranburu
15/09/2011 15:35

Buenas,

Podrias decirmos el porcentaje que vas a pedir y a que interes te lo hacen con el convenio?? Yo tengo cita el lunes con la gestora y estoy temblando...

Gracias

 
M
Marcelo_Donosti
13/09/2011 23:28

Buenas con respecto a la hipoteca he ido a kutxa y he preguntado por el convenio que tienen con el gobierno vasco y me han dicho que si. Y la verdad que me sale a buen precio, seguramente lo haga con ellos.

Les comento porque he hestado en varios bancos... buena suerte!!

 
S
SHPAGOLA
13/09/2011 21:24

Hola, a mi me ha tocado un piso de compra, hoy he hablado con la chica de Amenabar, muy simpática por cierto, y me ha dicho lo siguiente:

- Se pretenden entregar a final de año para beneficianos del descuento de iva

-Las viviendas se van a enseñar los días 23 y 26, unos por la mañana y otros por la tarde y nos darán una hora para poder tomar medidas

- La cocina no viene equipada, sólo tiene las tomas y los azulejos

- La opción de subrogación de hipoteca es con la caixa, en la oficina de venta berri

- Para la firma del contrato privado nos llamarán la última semana de septiembre ya que será entre la semana del 3 y del 10 de octubre

- Y que lo del tema de la ayuda del gobierno vasco que hay que rellenar es para una hipoteca que oferta el gobierno vasco con otras condiciones que hay que preguntar en la caja o banco al que vayamos a solicitar la hipoteca. Me ha dicho que antes había mejores condiciones pero que ahora sólo dan el 80% con euribor

Si alguien consigue buenas condiciones para la hipoteca que lo comente por favor, yo mañana empiezo la ruta de la hipoteca, suerte

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
12/09/2011 16:42

Pues...no me queda nada claro. En la memoria de calidades pone que está hecho el alicatado en parametros verticales, pero a mi me suena a chino y no me aclara nada.  Viendo que no viene ninguna descripción más, intuyo que estará azulejado y que no hay muebles ni electrodomesticos. De todas maneras, tengo que hablar con la constructora de otros temas así que les preguntaré por este en concreto.

Saludos,

 
H
haranburu
12/09/2011 16:24

Buenas,

Sabes como viene la cocina?

Por fin noticias!!!!!

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
12/09/2011 15:12

Hola vecinos!

Hoy he recibido por correo toda la información referente a los pagos. Como me quedaba alguna duda, he llamado a Amenabar y esto es lo que me han dicho.

- Firma del contrato a principios de octubre. Pago del 20% del total cuando se firma el contrato.

- No enseñan los pisos antes de la firma del contrato, sólo antes de que te lo den. Es decir, diciembre.

- El resto del pago, 80%, se realiza una vez se formalizen las escrituras. Tiene previsto entregar los pisos en diciembre por lo de la reducción del IVA al 4%.  En esta fase es cuando enseñan los pisos.

Yo esta semana iré a los bancos para ver el tema del préstamos. Os aviso con lo que me digan. Agradecería que hicierais lo mismo, para ver que banco ofrece mejores condiciones.

Por cierto, Kutxa ha sacado una nueva hipoteca especial para menores de 30 años.

Saludos!

 
M
Marcelo_Donosti
08/08/2011 14:54

Hola Pagola_donosti, muchas gracias por la información poco a poco voy aclarando algunas dudas. Si en principio mi banco me ha dicho eso que me dá el 80%.

Veremos haber como hacemos con el resto...

Gracias nuevamente y suerte con la entrega y la vivienda!!!

Saludos.

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
08/08/2011 12:36

Hola Marcelo,

La semana pasada llamé a la constructora y me dijeron que hasta mediados o finales de septiembre no nos llamarán para dar más información. Esto parece un secreto de estado, nadie dice nada!

 

Por lo que tengo entendido, la constructora tiene algún acuerdo con alguna caja de ahorros en especial, para la tramitación de las hipotecas. En estos momentos, los bancos y cajas de ahorros no dan el 100%, por lo que por lo menos tienes que tener ahorrado un 20% o 30% del valor del inmueble + gastos de escritura, notaria, etc.

De todas maneras, nos darán más info más adelante. Saludos!

 

 
M
Marcelo_Donosti
07/08/2011 11:10

Hola Bell81, gracias por responderme. He estado en Etxegintza y me han dicho que ahora depende solamente de la constructora. Ya sea plazos de entrega, pagos, etc.

Y hablé con algunas personas que le han tocado en otras zonas pero de compra también y me han dicho que es similar a los de compra normal. Hay ipotecarse y todo lo demás...

Veremos que pasa pero la verdad es que pensé que siendo de protección oficial te ayudarían de alguna otra forma, no solamente en bajarte el precio de la vivienda.

Mucha suerte con tu nueva vivienda....

Un saludo.

Marcelo.

 
bell81
bell81
06/08/2011 22:38
Hola Marcelo!

A mi me toco de alquiler asique ni idea de como va este tema... ya lo siento!!!
Alguien te explicara... y sino con mucha mucha paciencia intenta llamar a Etxegintza o mandales un email.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento