Volver al foro
Pagolos
Pagolos
22/09/2012 22:40

robos en el garaje

¿Cómo podemos evitar los robos en los trasteros del garaje de la fase 1?

3.197 lecturas | 7 respuestas

Esta semana hemos vuelto a tener robos en algunos de los trasteros del garaje de la fase 1. Desde aquí propongo que llamemos al administrador, cuantos más mejor, para pedirle una reunión en plan urgente para tratar el tema este  y otros(que no nos olvidamos de los gastos que tenemos)y ver que se puede hacer para evitar este tipo de actos.

 Os habéis fijado que la puerta grande del garaje se abre con cualquier llave que entre en la ranura??!! Yo he probado hasta con una ramita fina y he abierto la puerta!!!! No hace falta ni llave para entrar y las puertas de los trasteros con una patada estan abiertas....hay que hacer algo ya...

 Os animo a que llaméis a ver si hacemos la reunión esta misma semana que viene....o la siguiente a mas tardar.

 
S
salsasalsa
06/09/2013 19:48

por que no convocamos una reunión de vecinos para hablar de todo esto y crear una asociación de vecinos para mover todo esto para que nos hagan caso. 

 y la entrada a los garajes que la pongan con la llave como la de salir
Editado por salsasalsa 06/09/2013 19:49
 
S
salsasalsa
06/09/2013 19:44

nosotros llevamos un par de meses viviendo en pagola pero lo que hay que hacer una reunión ya bien con ekiser o etxegintza para que nos solucionen el tema.

que bastantea se paga de comunidad para que pasen de todo.

lo queme dado cuenta que demasiada gente no de la casas tienen llaves limpieza,electricistas.

no seria mejor que en cada bloque alguien se encargaría de dar las llaves a esa gente cuando vengan a hacer alguna reparación porque los de ekiser no se mojan les dan las llaves a todos.

y el tema de las camaras yo pienso que ay que darles caña que lo pongan ellos que todo esto es de ellos

 
Chay
Chay
07/10/2012 12:16

Hola,

Nosotros la verdad es que aunque no hemos tenido problemas por ahora estamos bastante mosqueados. Este viernes hubo un cartel de que el domingo se limpiaba el garaje.....muy sospechoso. Y como ya sabréis ayer al volver a casa, nos encontramos el portón en la hierba y el acceso peatonal del garaje que ni cierra, porque han desencajado hasta la pared. Alguien lo ha debido desencajar. Espero que haya sino un accidente de algún vecino, y que no hayan sido ladrones que así quieran facilitarse el trabajo. Pero teniendo los problemas de robos y demás que hemos tenido, vaya vecino el que haya roto la puerta. Ahora si que estamos totalmente expuestos. Espero que no nos cobren el arreglo de la puerta al resto. Porque me parece complicado, solo espero que lo reparen cuanto antes.


Lo de las cámaras, a nosotros nos parece que es Etxegintza quien debe asegurarnos un hogar seguro. Si fuésemos propietarios de las casas yo lo haría sin dudar. Pero supongo que habrá mas gente como nosotros que no sabe cuanto tiempo estaremos aquí, y hacer una inversión así en algo que no sabemos para cuanto tiempo será.....no estamos seguros. He hecho un calculo rápido y creo que somos (en la fase 1), unas 100 viviendas, así que saldría a unos 145€ por vivienda....Y eso además tendrá un mantenimiento..... Me parece que es Etxegintza quien debe responsabilizarse de eso. Y nosotros los que nos tenemos que preocupar en mantener lo mejor posible las instalaciones que nos dan. Sobre todo, no romper las puertas, ni dejarlas abiertas, cuidar las cerraduras, no abrir si no sabemos quien toca, etc. porque está bien que Etxegintza sea la responsable de las viviendas, pero somos nosotros los que vivimos aquí, y si no lo cuidamos nosotros, ¿quien lo hará?


Bueno, el lunes llamaremos a Etxegintza y Ekiser, y espero que se solucionen pronto estos problemas. A ver cuando hacemos una reunión, aunque sea sin administrador para ponernos de acuerdo y buscar soluciones. Un saludo a todos. Agur.
 

 
V
vocal2-7
07/10/2012 11:42

Hola.  Yo el otro día estuve con una empresa de sistemas de seguridad para que me presupuestase la instalación de un sistema de video vigilancia en los garajes. Estuvimos mirando todos los posibles accesos y viendo el numero mínimo de cámaras que habría que poner. Al final lo que ah que poner es un videograbador  de 16( vale hasta 16 cámaras) y  las 16 cámaras. Todo puesto y en marcha son 11450€ +IVA. Esto lo que hace es grabar todo con fecha y hora para en el caso de que hubiese un robo saber cuando, como y quien ha sido. Como opción está conectarlo a una central de alarmas, pero eso supongo que lo deberia contratar etxegintza y no creo que costase mucho al mes.

Yo lo pondría sin mirar ya que solo la reparación que he tenido que hacerle a la moto tras el intento de robo me ha salido mas caro que lo que cuesta montar todo esto, pero es una decisión que debemos tomar entre todos.

Etxegintza seguro que no mueve un dedo en esto, pero si se lo damos todo mascado y pagando nosotros la instalación  seguro que acepta.

 
bell81
bell81
25/09/2012 19:41

Hola,

Si a mi también Ekiser me dijo lo mismo ayer por email. Les escribí para comentarles lo de los robos en el garaje, en mi caso la moto entera, y sobre los gastos de agua y de la comunidad.

Me han dicho que están mirando las cuentas y planeando las del año que viene.  Espero que la  reunión sea en breve porque sobre el tema de los robos creo que tenemos que hacer algo ya!!!!

Un saludo,

 
Pagolos
Pagolos
25/09/2012 17:44
Hola vecinos
He hablado con ekiser por el tema de los robos y me cuentan que tienen prevista una reunión para la semana que viene o la siguiente.....a ver si es verdad..(eso me dijeron en julio...) También les he preguntado por los gastos de agua caliente que no entraron en el anterior recibo y que me dijeron que los iban a pasar, para que no se nos juntaran con el nuevo recibo del trimestre, antes del final del trimestre que se acaba ahora. Me dicen que están en ello pero que querían hacer antes la reunión... Así que veo que se nos va a juntar una cosa con otra. Que nos mandarán una circular para informarnos del día..y tal y tal...
 
P
pirritxi
23/09/2012 19:02

buenas. yo llevo pocos meses viviendo en el primer bloque y siempre me encuentro las puertas de los trasteros abiertas. al principio habia doas maderas y ahora las dejan abiertas con los ceniceros rojos. un vecino me comento q habia trasteros con humedades y me imagine q por eso estan abiertas las puertas. no sera mejor arreglar las humedades de los vecinos y asi podremos cerrar las puertas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento