Volver al foro
T
TYLT
05/03/2011 11:48

IMPORTANTE: AMPLIAR COCINAS VS AIRE ACONDICIONADO

¿Dónde colocar el aire acondicionado en el edificio?

1.913 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,
os escribo porque creo que el tema dónde colocar el Aire Acondicionado es algo que tenemos que dejar claro y decidido desde ya para evitar confusiones y malos rollos futuros. De hecho creo que es un tema que debería quedar zanjado desde en la próxima junta de vecinos. Os explico los motivos:
Por un lado, he leído que alguno queréis juntar la el tendedero con la cocina; pero mi pregunta es: ¿dónde pensáis poner el aire acondicionado, entonces?... ¿En la fachada?
Por otro lado, algunos queremos poner ya el aire y parece que tenemos pensado ponerlo en nuestros tendederos.
De este modo, creo que tenemos un conflicto de intereses que hay que zanjar antes de colocar aires o juntar cocinas con tendederos.
Aprovecho para expresar mi opinión y es que no quiero que haya ni máquinas ni tubos en la fachada porque queda cutre (para eso tenemos los tendederos) y por eso mi intención es colocar el aire (lo antes posible) en el tendedero de mi casa. Y me quejaré (creo que con la ley de mi parte) si alguien intenta colocar algo en la fachada.
No obstante, propongo que este tema se comente en la próxima reunión y que esperemos hasta entonces para hacer modificaciones en cocinas o instalar aires.
Disculpad, por el tono de mal rollo que tiene el post ya que esa no es mi intención, sólo la de dejar las cosas claras.

Un saludo a todos
 

 
M
manucriado
28/03/2011 21:49

Hola a todos, No es mejor que por dentro del edificio haya apartos de aire en la fachada que no ocupar dentro de nuestras propias casas un amplio espacio en el tendedero que ya es pequeño?

 

y se podria poner un aparato 2x1 o 3x1 que de servicio el mismo motor al salon y dos dormitorios?los tubos podrian ir por el techo que imagino que será un falso techo de escayola,no?

Gracias.


Editado por manucriado 28/03/2011 23:53
 
E
Espino
06/03/2011 20:44

Yo solo informo de lo que conozco por amigos que viven en otras promociones del barrio. En la fachada exterior esta completamente prohibido poner equipos de AC, y en la fachada interior también esta prohibido pero: si existe unanimidad, es decir el 100% de los vecinos lo aprueba y cumpliendo unas condiciones muy estrictas (alineación, colocación del equipo, distancias,etc) si se podrían poner en la fachada dichos equipos.

La sanción económica por incumplir esta norma son 600 euros.

 
T
TYLT
06/03/2011 10:58

Hola,
mi intención también es la de poner una lavadora - secadora en el terraza. Así que lo que haré será colocar el AACC encima de la lavadora en lugar de tener un armario para el suavizante, detergente... Es un poco rollo pero siempre será mejor que cargarse la estética del edificio.
 

Sobre colocarlos al lado de los tendederos de las fachadas interiores estaría el problema de que la gente que vive en el edificio principal (el de cuatro plantas) no tiene patio interior y tendrían que ponerlo en la fachada principal...
 

No obstante, no se trata de dónde se quiera colocarlo cada uno si no de dónde se pueda. Lo que quiero decir es que habrá a quién le parezca bien y a quién le parezca mal dejarlos en la fachada (todo es respetable) pero deberíamos respetar en primer lugar la normativa municipal y en segundo la LPH (si en los estatutos de constitución de dice que no se puede colocar AACC en la fachada, se necesita la unanimidad de todos los vecinos para cambiarlo) y adaptar la forma en que distribuyamos los muebles de nuestra vivienda a sus limitaciones y no hacer que los vecinos y la normativa se adapte a nuestras preferencias particulares.
 

Vuelvo a insistir en que mi intención no es la de generar mal rollo sino evitarlo, de forma que todos tengamos claro lo que hay antes de hacer reformas o empezar a amueblar cocinas y terrazas.
 

Un saludo a todos.
 

 
I
ivanpl
06/03/2011 08:57

hola vecinos, tylt y espino,me parece bien que querais colocar el aire en el tendedero pero que sepais que al ser tan pequeño nos va a comer muchisimo espacio y a los que tenemos la idea de colocar lavadora o secadora en el  tendedero, que pienso que sera la gran mayoria, no van a querer colocarlo donde proponeis. A mi me parece que se podria colocar en las fachadas interiores justo donde el tendedero al lado entre la ventana de la cocina y la rejilla del tendedero. Bueno es una propuesta que os dejo ahi, a mi no me gusta el mal rollo eh y me gusta llevarme genial con mis vecinos creo que todas la opiniones son respetables un saludo y nos vemos en las proximas juntas de vecinos.

 
E
Espino
05/03/2011 22:28

TYLP, puedes quedarte tranquilo porque ningún vecino puede colocar el aparato de aire acondicionado en la fachada, según marca la Ordenanza Municipal para nuestro barrio. Además en nuestro barrio como observarás no se ven aparatos de aire bajo las ventanas, como en otros barrios.

 La única salvedad pueden ser los vecinos que vivan en un 3º y puedan colocar el equipo de aire en el tejado. Si lo colocan allí solo bajarían un tubo de apenas 1 metro por la fachada y entraría al tendedero, que siendo este de color negro se camuflaría. Salvo esta posibilidad el resto deben ir al tendedero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento