Volver al foro
michabolo
michabolo
16/09/2013 20:10

Maneras eficientes de ahorro en una comunidad de vecinos

¿Cómo ahorrar en una comunidad de vecinos?

1.579 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes vecinos aquí les dejo un articulo que he copiado de un periódico de tirada nacional que me ha parecido muy interesante, en el cual se habla de las maneras de ahorrar en una comunidad de vecinos y a la postre toca siempre nuestros bolsillos.... no redunda todo en automatizar pues con llevaría alto gasto, pero si un "equilibrio" de conducta cívica en el gasto, mas tener a punto de mantenimiento los equipos para la resultante de bajar el gasto mensual en la comunidad.

Sobre todo me sorprendió el tema del "riego por goteo" ( de reciente instalación ) es un sistema eficaz mas que la manguera que pueda usar el conserje, no lo discuto pero con ello damos mas "tiempo-libre" por no decir otra cosa a este ultimo si no le facultáramos de otras "tareas" para que no se aburriera tanto.... esto ultimo desde la ironía!

Otra es la iluminación pues es mi campo y en esto nuestra comunidad esta bien equipada pero se podía mejorar como indica en la sustitución de led en vez de fluorescentes en zonas de parking.

En el tema calefacción a mi forma ver se deberían recubrir no solo con la capa de 9mm de aislante plateado los tubos que llevan la calefacción central a nuestras casas por los techos del parking sino deberían estar recubiertos de "coquillas de aluminio" para preservar mas las perdidas de calor. Como se ve en la foto!

Y sobre todo la concienciación por parte nuestra, ante los "amigos de los ajeno" pues va en nuestro beneficio propio y en el de los demás vecinos!

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/11/vivienda/1378926377_134534.html


 


Editado por michabolo 16/09/2013 20:13


Editado por michabolo 16/09/2013 20:16
 
michabolo
michabolo
04/10/2013 03:04

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO "PREVENTIVO"?

PUESTO QUE TE COBRAN POR MANTENIMIENTO Y TE HACE UNA REVISIÓN Y AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE......

TE HACEN UNA REVISIÓN.... "OCULAR" Y LUEGO TE PASAN LA "FACTURITA". Y SE DE LO QUE HABLO....

AQUÍ LES DEJO EL RECORTE Y LOS GASTOS Y ASOCIACIONES COMO ASEFOSAM.

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/02/vivienda/1380733885_602693.html

Importante. El reglamento obliga a realizar, no una revisión, sino un mantenimiento de las instalaciones, garantizar que van a continuar funcionando de la manera más eficiente posible sin dar problemas al usuario. Viene a ser como un mantenimiento preventivo que incluiría la realización de pequeñas operaciones rutinarias como limpieza, sustitución de filtros, ajuste de parámetros de combustión, engrase de válvulas...

 
michabolo
michabolo
01/10/2013 23:08

Aquí os dejo otra de buenos "hábitos" ahora que viene nuevamente otra "subidita" en el recibo de la luz y posteriormente del gas pues ya se acercan los fríos..... y están a la vuelta de la esquina los "amiguitos" de PROYECTA preparados con la "recorta"!

Como ya de manera particular estoy viendo presupuestos de gastos en calefacción por parte de las comercializadoras de gas y sus correspondientes descuentos y sus "modelos" de facturación, asi como el mantenimiento a nivel privado: por la empresa de la caldera general o por la misma comercializadora del gas o otra empresa.

Cosa sea de paso que me preocupa y ocupa y que llevare a la próxima reunión como ideas como otras muchas que pudieramos adoptar entre todos y cojear la que mas nos convenga y mas calidad-precio nos haga.

Ahora si que podemos elegir y elegir bien POR FIN y siempre desde el ahorro y la calidad. SIN QUE ESTO NO SUPONGA UNA SUBIDA CONSIDERABLE DE COSTE EN LA COMUNIDAD POR LA "INDEPENDIZACION" DE TODO! (NO VOLVERÁN A DARNOS LA CON QUESO...) (PROYECTA).

Creo que todo redunda en optimizar los gastos y los servicios como bien apuntaba vecino81 sin ser tan radical en la idea.

Pues soy del pensar que una comunidad mantenida es la que tiene un "equilibrio" en sus presupuestos en función de la renta per-capita de sus convecinos y directamente proporcional al tiempo en el que se atraviesa..... sin que eso produzca "desavenencias" por carencias por llevarlo todo a un austerismo absoluto! Pero tampoco a un derroche y un despilfarro que a la postre pueda llevar a un "desequilibrio" y en el peor de los casos a tener "conatos" de impagos cosa que no interesa a nadie. Siempre hay que pensar pienso que las acciones se deben de tomar desde el máximo rigor, responsabilidad y lo mas importante..... el mayor civismo con nuestros vecinos.

Perdón por la "chapa"!

http://www.20minutos.es/noticia/1934276/0/subida-luz/habitos/ahorrar-hogar/

Ha y se me olvidaba otra para el tema LUZ Y GAS como os decía:

MOVIMIENTO OCU: QUIERO PAGAR MENOS LUZ Y GAS..... 300.000 FIRMAS PARA LA SUBASTA Y SUBIENDO..... ES LA ÚNICA MANERA DE PLANTAR CARA AL "OLIGO-POLIO" DE LAS MACRO EMPRESAS QUE TODO LO SUBEN CON TARIFAZOS CUANDO LES DA LA GANA. APUNTAROS NO PERDÉIS NADA.... SE PIDEN UN MÍNIMO DE DATOS DE CONTRASTE....

https://www.quieropagarmenosluz.org/

 

Contador de luz

Una mujer comprueba el cuadro de mando y protección. (GTRES)


Editado por michabolo 01/10/2013 23:13
 
VECINO81
VECINO81
01/10/2013 10:35

Si para tener un ahorro eficiente en la comunidad hay que hacer un desembolso grande en instalaciones... no merece la pena, es imposible que en un año se amortice lo caras que son las lamparas de leds.

Para ahorrar lo que hay que hacer es suprimir servicios en la comunidad que a mi parecer sobran, como por ejemplo el de la limpieza (para lo que limpian...) cada uno que limpie su rellano como se hacia antiguamente, que nos hemos vuelto muy señoritos.

Cuando se subio la comunidad para poder pagar y tener algo de dinero en las cuentas dijo la administradora que en cuanto hubiera lo suficiente se podrian bajar las cuotas, pero seguimos gastando en cosas... ya vereis cuando dejemos unos cuantos de pagar la comunidad...

Ah! un aviso a mis vecinos: Si quereis daros de baja de Internet Movistar lo vais a tener muy dificil, llevo 3 meses intentandolo y solo me ponen dificultades.

Saludos.

 
michabolo
michabolo
25/09/2013 03:11

Otra noticia de alcance muy relacionada con algunos matices a la edificaciones de la emv`s en todas ambitos de madrid. Quiero recalcar la mención que se hace en dicho articulo a la calefacción aunque este muy reiterativo en ello pero va en nuestro bolsillo. Y lo he puesto en conocimiento de la administradora cosa dicha sea de paso, no la he visto muy preocupada, pues creo que por este fallo "técnico" se escapa mucha "calo" y aqui dejo un ejemplo.

No solo se hace bien en cambiar al gestor energético que nos esta sangrando.... he independizar y buscar porcentajes de ahorro por compra a las comercializadoras por volumen de gas, sino habría a mi parecer que revisar las instalaciones tanto de gas y paneles solares para buscar el ahorro. El equilibrio estaria en un inversion minima de menor impacto que lleve a un ahorro eficiente efectivo para con la comunidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/suvivienda/1380038562.html

Articulo: Entre ellos, deficiencias en el aislamiento térmico, en el sistema de calefacción con resultado de "elevadas facturas" de consumo de gas, en la red de saneamiento, fisuras y humedades en varios puntos del edificio, además de un sistema de energía solar que "no cumple con la normativa" y debe ser sustituido en un 36% de la instalación, según la sentencia.

Opinión: esto se conseguiría en reforzar con coquillas toda la red "bajo parking" de tubos de calefacción que se distribuyen a las viviendas, no solo con la capa de aislante de 9mm plateada que hay hoy sino con coquillas de aluminio desde la salida de la caldera general a dichas casas, al igual que lo hacen los grandes centros en los que he trabajado. Pudiera existir otros "refuerzos" ha día de hoy... seria cuestión de preguntar... pero podrían ser mas caros, yo les comento los vistos y son efectivos. Los pueden ver en la foto del primer enlace a los que me refiero.

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/11/vivienda/1378926377_134534.html

 


 

Editado por michabolo 25/09/2013 5:09
 
michabolo
michabolo
24/09/2013 16:25

Ponga un gestor energético (PROYECTA, REMICA, ETC...) en su comunidad de vecinos...... Y TE SACARAN LA PASTA....... Y DICEN QUE SE BASAN EN UN ESTUDIO DE UN GRUPO DE "INGENIEROS" CON MAS DE 45 AÑOS DE EXPERIENCIA...... EN SACAR LA PASTUKI! SERÁN GOLFANTES!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/suvivienda/1372235181.html

Ya veremos como acabamos con proyecta y cuales son las soluciones que presentamos que redunde en un mayor ahorro en la comunidad y en el mantemiento de los equipos ( caldera, paneles solares) que en esto ultimo (paneles solares) va a incluir una "tasa" por aprovechamiento del sol que "debe" de ser de ellos.... pues antes los "incentivaros" en todas las comunidades y viviendas de nueva construccion y ahora todo lo contrario pues hay..... que ayudar a las electricas que tienen mucho "deficit"..... seran.....! Y otra la "tasa verde de los gases fluorados" que esta por venir segun la union europea....... que afecta a la climatizacion y frigorificos principalmente..... ya queda poco el dia que se nos cobre por respirar....


Editado por michabolo 24/09/2013 16:33
 
A
ANDRECO
17/09/2013 23:49

Todo lo que sea ahorrar esta bien, es mas lo de las bombillas de led seria una idea genial , aunque se fueran cambiando poco a poco, por lo menos ir poniendo las del garaje, es un desembolso pero que se recupera en un año por lo que tengo entendido, voy a decirle a la administradora que pida un presupuesto de led a un vecino que tiene un familiar que trabaja de eso y nos puede aconsejar..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento